Códigos de error: ¿Que le pasa a mi coche?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6314
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Códigos de error: ¿Que le pasa a mi coche?

Mensaje por Smitter » 26 Abr 2010 13:03

Esta mañana he visto que la temperatura del motor no subió como lo hace normalmente, y en un principio pensé que podía ser el reloj, pero lo comprobé haciendo el test del cuadro y no es así.

El coche no hace ruidos extraños, ni he notado ningún problema, pero hice una lectura de los códigos DTC y me han salido varios que no entiendo a que pueden ser debidos.

El motor es el 2.5CRD, del año 2004:
P0285.- Cylinder 9 Injector Circuit Low :??? Circuito del inyector del cilindro 9 bajo

P0403.- Exhaust Gas Recirculation "A" Control Circuit. Mal funcionamiento en circuito de recirculación de gases de escape
Tengo la válvula EGR anulada mediante el truco del "Como se hace...". Entiendo con este mensaje que la centralita controla la válvula, aunque en nuestro modelo no salte el aviso con el piloto de Malfuncionamiento (MIL).

P1643.- Viscous Cabin Heater :???

P0245.- Turbocharger/Supercharger Wastegate Solenoid "A" Low Solenoide A de compuerta de alivio del turbocargador bajo
No se si tendrá algo que ver con la EGR, pero me preocupa bastante al tener que ver con el turbo.

¿Alguien puede aclarar algo? Estoy buscando información, pero no consigo aclarar nada :(
Última edición por Smitter el 26 Abr 2010 13:40, editado 1 vez en total.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Códigos de error: ¿Que le pasa a mi coche?

Mensaje por Torpedo » 26 Abr 2010 13:33

No sé, lo del 'cilindro 9' me deja 'con las patas colgando'...

El 'viscous cabin heater' es el chisme que apoya a la calefacción cuando el motor está aún frío, es la polea que queda en el lado del motor opuesto al alternador (costado derecho del motor), más arriba de la bomba del servo.

Y lo del 'wastegate solenoid' es algo referido a la válvula de control de sobrepresión del turbo, pero tendría que investigar yo también...
A ver si mientras tanto Tony nos da un poco de norte...

Y luego lo del reloj de temperatura, me parecen muchas cosas juntas y sin aparente relación entre ellas, a ver si va a ser una jugarreta de los electroduendes...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6314
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Códigos de error: ¿Que le pasa a mi coche?

Mensaje por Smitter » 26 Abr 2010 13:53

No se cuando pudieron aparecer los fallos, porque lo comprobé hoy al ver lo de la temperatura, pero hace menos de dos semanas que hice una lectura de los códigos y todo andaba bien.

Pensaba que lo de "Viscous cabin heater" tendría que ver con la calefacción del habitáculo, pero si me dices que es referente a la refrigeración el motor, entiendo que por eso la temperatura subió más despacio de lo habitual y que por eso descubrí que algo pasa. Por lo que entiendo, esto es como un termostasto ¿Es así?

Buscando por el manual ha encontrado un esquema de funcionamiento de la válvula de alivio del turbo, que es lo que el fallo P0245 indica que está mal, pero no veo claramente donde está. Se que junto al turbo, pero no pone donde. ¿Alguien me indica donde está para hacerle una revisión?

Y lo del fallo P0285, es que me quedé loco. El caso es que es un fallo genérico de los códigos SAE, es el mismo para cualquier fabricante, y hasta donde me llega la vista, no paso de cuatro cilindros.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Códigos de error: ¿Que le pasa a mi coche?

Mensaje por Tonycrd » 26 Abr 2010 19:07

A ver, antes de que nos volvemos locos buscando el 'cilindro 9'...empezamos con la mecanica basica.

Dices que el motor se queda demasiado frio.

- Ventilador agripado y se queda en marcha todo el rato?

- Thermostato abierto?

- Sensor de la temperatura motor mal?

Que no te fies demasiado en los 'codigos', no tenemos un cilindro 9, no tenemos un 'waste gate solenoid' (nuestros turbos van regulados por sobrepresion sin algo electrico), eso del EGR tampoco me suena.

El 'viscous cabin heater' es como una bombita de aqui que ayudara en CALENTAR el agua mas rapido para que la califacion del habitaculo funciona dentro de unos segundos a temperaturas menos de 5ºC.

http://www.sae.org/automag/techbriefs/0 ... techb3.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Conozco a gente que lo llevan descontectado para ahorrar combustible y no tienen ningun problema.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Alfhal
Patrocinador
Mensajes: 600
Registrado: 19 Mar 2010 17:05
Ubicación: Madrid

Re: Códigos de error: ¿Que le pasa a mi coche?

Mensaje por Alfhal » 26 Abr 2010 20:35

Comprueba que el fallo es p2085 en vez de p0285 te lo digo por que el p2085 si está relacionado con el sensor de la temperatura de gases esto segun el programa que yo tengo que es el Autodata y el codigo que tu dices si es cierto que marca el injactor 9 señal baja y la causa probable es cortocircuito a masa en el cableado, inyector, modúlo del control del motor.
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6314
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Códigos de error: ¿Que le pasa a mi coche?

Mensaje por Smitter » 26 Abr 2010 21:23

Me sospecho que se trate de un corto en algún cable. Tal cantidad de DTC repentinos y no relacionados entre si me resulta demasiado extraño.

Mañana reviso el cableado y de paso lo del ventilador. Ya os contaré si descubro algo :cool:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Códigos de error: ¿Que le pasa a mi coche?

Mensaje por Torpedo » 27 Abr 2010 09:43

Smitter escribió:Pensaba que lo de "Viscous cabin heater" tendría que ver con la calefacción del habitáculo, pero si me dices que es referente a la refrigeración el motor
:??? :??? :???
Torpedo escribió:El 'viscous cabin heater' es el chisme que apoya a la calefacción cuando el motor está aún frío
Parece que algo ha fallado en nuestro 'canal de comunicación'... ¿no? ;)

Con esos síntomas que tiene tu 'niño', para mí que todo apunta a 'cachondeo eléctrico-electrónico'.
La válvula 'wastegate', como ya sospechaba y nos lo ha confirmado Tony, actúa directamente por la sobrepresión en el caracol del turbo, abriendo el bypass de escape sin intervención de ningún solenoide. Además no hay ningún cilindro 9... demasiadas cosas raras.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Códigos de error: ¿Que le pasa a mi coche?

Mensaje por Torpedo » 27 Abr 2010 13:16

Smitter escribió:ARB delantero
¿ARB delantero?

¿Quién, cómo, cuándo, dónde, qué...???????? Desembucha... :D
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6314
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Códigos de error: ¿Que le pasa a mi coche?

Mensaje por Smitter » 27 Abr 2010 13:34

Lo siento, cuando leí "apoya a la calefacción", entendí mal. Tienes toda la razón. Me hago un reinicio y a ver si empiezo a leer bien, que me disparo y luego vienen los problemas :shy:

Esta mañana, con el coche totalmente frio, he arrancado y el ventilador gira directamente. Hace mucho que es así y como no me había fijado pensé que era normal al estar actuado mediante la correa de accesorios.

¿No debe girar nada hasta que está el coche caliente? Me parece entender en el manual de servicio que la prueba se hace estando frio, con el motor parado. Empujando las palas del ventilador si girasen libremente hasta 5 vueltas es que el acoplador viscoso está mal. Yo lo he comprobado y aunque no hace falta fuerza para empujarlas se para después de unos 10 ó 15 centímetros.

¿Hay alguna otra prueba que hacer o está bien?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6314
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Códigos de error: ¿Que le pasa a mi coche?

Mensaje por Smitter » 27 Abr 2010 13:36

Torpedo escribió:
Smitter escribió:ARB delantero
¿ARB delantero?

¿Quién, cómo, cuándo, dónde, qué...???????? Desembucha... :D

:ostia: lo siento, ahí va OME :ostia:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder