Página 1 de 1
P0039
Publicado: 22 Jul 2013 10:35
por jeepcherokee
Hola chicos,
Ayer me fui de ruta, y antes de empezar, por la carretera el coche me perdió potencia sin encenderse la luz.
Y con el juego de hacer click click click con la llave para que te de los codigos, me dio el P0039.
Por lo leido es algo del sensor, me ayudais
Re: P0039
Publicado: 22 Jul 2013 12:17
por Torpedo
P0039 Turbo/Super Charger Bypass Valve Control Circuit Range/Performance
P0039 Válvula de derivación del turbocompresor/compresor de sobrealimentación, circuito de control – rango/funcionamiento
Parece ser que está relacionado con el sistema de control del turbo, porque el tuyo (de 2005) no lleva válvula de derivación (bypass valve o wastegate), sino control de geometría variable del turbo.
¿Después fue bien, o siguió fallando?
Re: P0039
Publicado: 22 Jul 2013 13:06
por jeepcherokee
Va bien perfecto!!!!!!
Pare el coche, arranque y continué.
el código lo mire al llegar a casa
Re: P0039
Publicado: 23 Jul 2013 09:12
por Torpedo
Pues entonces, yo soy de la opinión de que es "caso cerrado", mientras no se demuestre lo contrario.

Re: P0039
Publicado: 27 Nov 2013 11:30
por soyor
Aunque es algo tarde

), a mi me pasó la semana pasada lo mismo. Según me dijo el taller es que había pedido demasiado al turbo y este se había sobrealimentado. Puede ser que el tubo del turbo tenga alguna fuga y que por eso el turbo trabajó más de la cuenta. Que si no volvía a pasar era que le había pedido mucho.
Re: P0039
Publicado: 27 Nov 2013 16:07
por Angel K
Ahora estoy en el curro, pero por lo que dices y bien dice torpedo es el control de presion y geometria variable del turbo, en definitiva los responsables son los artilugios que estan al lado del deposito de la direccion asistida y hay un post sobre ello, en mi caso la cambie y santas pascuas, la compre en la Mercedes, la Vito la usa y mas barata.
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... n+de+turbo" onclick="window.open(this.href);return false;
creo que este es el post.

K