Aceite por la campana de la caja+Cambiar relación de la caja

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Smitter
Administrador

Aceite por la campana de la caja+Cambiar relación de la caja

Mensaje por Smitter » 06 Sep 2013 15:09

Hace unos días, haciéndole el cambio de aceite al KJ, me encontré con un goteo de aceite del motor por el "hueco" del embrague.

Estoy seguro de que es aceite del motor porque le había añadido un aditivo al aceite para limpiar el circuito, y el aceite se licua bastante.

Prácticamente estoy convencido de que tiene que ser el rodamiento del cigueñal que marco en la otra foto (la cojo prestada de Tony), pero lo mismo estoy diciendo una burrada.

¿Teneís alguna idea? :???
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Angel K
Patrocinador

Re: Goteo de aceite por la campana de la caja

Mensaje por Angel K » 06 Sep 2013 17:51

Es el reten del Cigüeñal smitter, si no es mucho dejalo para un cambio de embrague pero si no, deberas de sacar la caja/embrague y volante motor amigo :(

:angel: K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Kevin

Mensaje por Kevin » 06 Sep 2013 18:30

Tambien apuesto por reten del cigüeñal del motor
Lo que marcas en la foto es un rodamiento de la caja.

Mira en el despiece como es el de motor del KJ porque en algunos modelos de Jeep, el reten en realidad son dos medias lunas, de forma que se puede cambiar sin separa el motor de la caja, "solo" quitando el carter

Un saludo. Kevin

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 06 Sep 2013 21:51

Gracias a los dos.

Le daré un vistazo al despiece y empiezo a buscarlo para comprarlo.
No es mucho, y precisamente la idea era tenerlo previsto para cuando haga el cambio de embrague, pero si es suficiente desmontar el carter, lo mismo lo hago cuando lo consiga.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 07 Sep 2013 12:27

Pero esta seguro que es aceite no es válvulina ? No te patina el embrague

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 08 Sep 2013 20:45

para cambiar el reten hay que sacar la caja, he visto en el desmontaje, que los motores 2.5/2.8 tienen la misma base, lo que tu comentas kevin seran los soportes del Cigüeñal?

:angel: K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 08 Sep 2013 23:03

Tienen la misma base, en mi 2.5 podría meterle la caja de 6 velocidades?

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 09 Sep 2013 11:31

Smitter escribió:...pero si es suficiente desmontar el carter, lo mismo lo hago cuando lo consiga.
:no: Como dicen los colegas, hay que hacerlo sacando la caja (*) y luego el volante del motor. En esta foto (también tomada de Tony) ves bien el retén del cigüeñal, es el anillo (de tono marrón en la foto) que ves justo alrededor de la brida de acople del cigüeñal (donde atornilla el volante). La flecha roja no viene aquí al caso, en el hilo original Tony señalaba en esta foto el motor de arranque:

Imagen

(*) De todas formas es mejor así, porque en los KJ CRD para quitar el cárter hay que desmontar todo el subchasis de la suspensión/dirección/transmisión delantera/soporte motor inferior... o bien sacar el motor entero. Pero de todos modos, no se puede cambiar el retén a través del cárter.

Pero creo que lo primero sería asegurarte bien si es aceite de motor o aceite de la caja, porque el de estas cajas también es un aceite muy fluído (similar a un SAE 30, aunque sea de extrema presión). Para eso lo suyo sería limpiar bien con la lanza a presión el cárter y la parte baja de la campana del embrague, y ver si lo que vuelve a rezumar después de limpio es aceite negro (del motor, contaminado de residuo de hollín y carbonilla) o aceita limpio (de la caja).
99% de probabilidades de que sea del motor, así que si no es mucho, mejor cambiarlo al hacer embrague, y controlar hasta entonces el nivel...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 09 Sep 2013 11:55

javiquad escribió:Tienen la misma base, en mi 2.5 podría meterle la caja de 6 velocidades?
Lo más probable es que también tuvieras que cambiar la campana del embrague, porque el acoplamiento de la caja seguro va a ser distinto.

Además en el 2.5 no nos compensa cambiarla, porque la relación de la 6ª (0.84:1) es más corta que la 5ª de tu caja (0.78:1). Lo que pasa es que los grupos del +'05 son de 3.73:1, mientras que los de los CRD 2.5 son de 4.10:1, con lo que el desarrollo final de los nuevos (3.133:1) es algo más largo que el de los antiguos (3.198:1).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 09 Sep 2013 14:21

Entonces haré como pensé en un principio, que era comprarlo para tenerlo listo cunado cambie el embrague.

Estoy seguro de que es aceite del motor, básicamente por el aditivo para limpiar el motor que le puse. El aceite se vuelve muy líquido, y cuando se calentó bien el motor, el goteo pasó a ser casi un hilo.
De ser valvulina de la caja, no habría cambiado. Aparte de que el cambio lo hice sin haber movido el coche en todo el fin de semana, y la caja tendría que estar "fría"

De todas formas, y para curarme en salud, como tengo la karcher en casa, le daré un buen repaso por los bajos, que tampoco le va a venir mal.

jeepkjtenerife@gmail.com

Responder