Smitter escribió:...pero si es suficiente desmontar el carter, lo mismo lo hago cuando lo consiga.

Como dicen los colegas, hay que hacerlo sacando la caja (*) y luego el volante del motor. En esta foto (también tomada de Tony) ves bien el retén del cigüeñal, es el anillo (de tono marrón en la foto) que ves justo alrededor de la brida de acople del cigüeñal (donde atornilla el volante).
La flecha roja no viene aquí al caso, en el hilo original Tony señalaba en esta foto el motor de arranque:
(*) De todas formas es mejor así, porque en los KJ CRD para quitar el cárter hay que desmontar todo el subchasis de la suspensión/dirección/transmisión delantera/soporte motor inferior... o bien sacar el motor entero. Pero de todos modos, no se puede cambiar el retén a través del cárter.
Pero creo que lo primero sería asegurarte bien si es aceite de motor o aceite de la caja, porque el de estas cajas también es un aceite muy fluído (similar a un SAE 30, aunque sea de extrema presión). Para eso lo suyo sería limpiar bien con la lanza a presión el cárter y la parte baja de la campana del embrague, y ver si lo que vuelve a rezumar después de limpio es aceite negro (del motor, contaminado de residuo de hollín y carbonilla) o aceita limpio (de la caja).
99% de probabilidades de que sea del motor, así que si no es mucho, mejor cambiarlo al hacer embrague, y controlar hasta entonces el nivel...