Kit de elevación+comportamiento en carretera
Kit de elevación+comportamiento en carretera
Hola a todos,
Estoy pensando en elevar un poco el coche (de puro vicio, pues la verdad es que tal como está, para mí que se defiende estupendamente por los pedregales inmundos por donde lo meto), pero hay un tema que me preocupa: lo uso en campo como una vez al mes, el resto en ciudad/carretera. Todos decís en este foro que al subir el coche (principalmente kit OME, 4 cms) mejora espectacularmente en campo, pero también en ¿carretera?. Por lógica, al subir el centro de gravedad, el comportamiento en carretera tendría que ser peor, con más inestabilidad y tendencia al vuelco... ¿Alguien me podría aclarar esto?
¡Muchas gracias a todos!
MA
Estoy pensando en elevar un poco el coche (de puro vicio, pues la verdad es que tal como está, para mí que se defiende estupendamente por los pedregales inmundos por donde lo meto), pero hay un tema que me preocupa: lo uso en campo como una vez al mes, el resto en ciudad/carretera. Todos decís en este foro que al subir el coche (principalmente kit OME, 4 cms) mejora espectacularmente en campo, pero también en ¿carretera?. Por lógica, al subir el centro de gravedad, el comportamiento en carretera tendría que ser peor, con más inestabilidad y tendencia al vuelco... ¿Alguien me podría aclarar esto?
¡Muchas gracias a todos!
MA
- indalo red river
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- Ubicación: Almeria
Re: Kit de elevación+comportamiento en carretera
Hola Mafdezr
La sensación que hemos tenido todos los q hemos puesto el OME (incluso otros, que mame corrijan si no es así) es de mejora en campo y notablemente también en carretera, la calidad y firmeza que ofrecen compensa sobradamente la altura de CDG.
Y en cualquier caso si existiiera cierta preocupación de inestabilidad generada por la altura siempre se puede compensar aumentando el ancho de vias, separadores o llantas desplazadas
Animo!
La sensación que hemos tenido todos los q hemos puesto el OME (incluso otros, que mame corrijan si no es así) es de mejora en campo y notablemente también en carretera, la calidad y firmeza que ofrecen compensa sobradamente la altura de CDG.
Y en cualquier caso si existiiera cierta preocupación de inestabilidad generada por la altura siempre se puede compensar aumentando el ancho de vias, separadores o llantas desplazadas
Animo!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
Re: Kit de elevación+comportamiento en carretera
x2, yo realmente no noté que perdiera estabilidad por el incremento de altura de CDG, la firmeza de los mismos reducía este efecto, así como mi falta de tacto al volante, de hecho le he puesto separadores y sigo sin notar mejoría jejejeje.
En cambio como será la mejoría con el kit ome puesto que eso si que lo he notado, en campo y en carretera, creo que los kj deberían venir con esta suspensión de serie, les cambia totalmente sus aptitudes y actitudes.
En cambio como será la mejoría con el kit ome puesto que eso si que lo he notado, en campo y en carretera, creo que los kj deberían venir con esta suspensión de serie, les cambia totalmente sus aptitudes y actitudes.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
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Saludos Mifer.
Re: Kit de elevación+comportamiento en carretera
Hola, yo llevo con el puesto 10 dias, lo he podido comprobar en campo y carretera y la mejoria se nota y bastante, el punto de gravedad cambia, pero no es un vehiculo para ir a 200km/h con él, asi es que por lo tanto no lo vas a notar.
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- Mensajes: 91
- Registrado: 04 Nov 2010 12:23
Re: Kit de elevación+comportamiento en carretera
Siento no estar de acuerdo con todos vosotros.
En mi caso concreto, cuando cambié los muelles y amortiguadores de serie, que debían estar ya un poco machacados por la cantidad de kilómetros (coche de 2ª mano), por unos OME, el cambio en campo fué muy bueno.
El coche se elevó unos 6 o 7 cms, pero en carretera noté como la carrocería bailaba mucho más que antes.
Al cabo de unos días me acostrumbré y ahora voy normal. Como dice starki, no es para ir a 200km/h, pero cambiar, cambia.
El centro de gravedad sube y por algún sitio ha de notarse.
Eso si, lo guapo que queda el coche levantado ........
En mi caso concreto, cuando cambié los muelles y amortiguadores de serie, que debían estar ya un poco machacados por la cantidad de kilómetros (coche de 2ª mano), por unos OME, el cambio en campo fué muy bueno.
El coche se elevó unos 6 o 7 cms, pero en carretera noté como la carrocería bailaba mucho más que antes.
Al cabo de unos días me acostrumbré y ahora voy normal. Como dice starki, no es para ir a 200km/h, pero cambiar, cambia.
El centro de gravedad sube y por algún sitio ha de notarse.
Eso si, lo guapo que queda el coche levantado ........
Re: Kit de elevación+comportamiento en carretera
Eso es lo que yo no quiero... que me baile lo más mínimo...
Re: Kit de elevación+comportamiento en carretera
Una pregunta, el kit que montastes era el duro o el intermedio, pues te puedo decir que yo tengo los duros pero he probado los intermedios y se nota bastante .javier1200adv escribió:Siento no estar de acuerdo con todos vosotros.
En mi caso concreto, cuando cambié los muelles y amortiguadores de serie, que debían estar ya un poco machacados por la cantidad de kilómetros (coche de 2ª mano), por unos OME, el cambio en campo fué muy bueno.
El coche se elevó unos 6 o 7 cms, pero en carretera noté como la carrocería bailaba mucho más que antes.
Al cabo de unos días me acostrumbré y ahora voy normal. Como dice starki, no es para ir a 200km/h, pero cambiar, cambia.
El centro de gravedad sube y por algún sitio ha de notarse.
Eso si, lo guapo que queda el coche levantado ........
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Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: Kit de elevación+comportamiento en carretera
Yo llevo montados (desde hace 120.000 kms) los que creo que Mifer se refiere como intermedios (927+947) y a mí el comportamiento en carretera también me cambió para mejor, el coche está mucho más sujeto que con la suspensión de serie, ya sea en pista o en carretera. Nunca he montado separadores, por cierto.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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- Team 4x4 Claswen
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Re: Kit de elevación+comportamiento en carretera
Yo llevo 24 horas menos q Starkj con el mismo kit Ome +40 mm
duros delante y detrás, en campo una pasada y en autovía un avión
a falta de alinear es otro coche diferente completamente.
duros delante y detrás, en campo una pasada y en autovía un avión
a falta de alinear es otro coche diferente completamente.
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen
Un saludo
Team 4x4 Claswen
Re: Kit de elevación+comportamiento en carretera
Con los 927 no sé, pero con los 790 que llevo es muuuuy estable, y con aplomo, y eso que estoy acostumbrado también a conducir un turismo de gasolina con llantas de 17" y suspensión deportiva.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.