Solucion soporte filtro gasoil

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Roberty » 07 Sep 2021 11:19

Smitter escribió:
25 Ago 2021 18:31
Lo primero sería revisar que no sea alguna junta, por ejemplo la propio del filtro o la del tornillo de purga. O incluso que esté flojo el propio filtro.
A partir de ahí, ir descartando fallos menores hasta llegar a la solución de cambiar el soporte.
Parece que he solucionado el problema!
Y digo parece porque no quiero ser gafe jajja

Ayer me puse con el tema porque llevaba unos días dando problemas de arranque de nuevo. Lo purgué y nada seguía como ahogado (el mismo ruido que cuando se queda sin batería). Saqué el tornillo blanco de plástico que lleva delante del émbolo de purga y lo limpié bien porque llevaba algo de tierra.

Lo volví a poner y lo apreté bien. Después purgué el filtro y desde entonces me está arrancando a la primera, con fuerza, vamos como nunca desde que lo tengo jajaj

Espero que con esto me valga y siga así!

Al final dando vueltas por el foro uno va cogiendo nociones de por dónde puede venir el problema, Gracias!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Smitter » 07 Sep 2021 21:50

La tórica que lleva también la cambié yo hace ya unos años por lo mismo.
Seguro que ya no te da más problemas :2
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Dreamsfreeman » 17 Sep 2021 16:17

otro post cojonudo de la vieja escuela y rescatado por los nuevos (yo me incluyo)

:clap: :clap: :clap: nana.gif :jeep:

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Roberty » 23 May 2022 08:05

Buenas compañeros!
Al final parece que el soporte ha dicho basta. El viernes tiré a arrancar, arrancó y se caló. Normalmente probando un par de veces o purgando arrancaba, pero esta vez nada. Hemos puenteado el filtro y arranca a la primera sin problema.
Ahora mi pregunta es si sabéis referencia o precio del soporte, por hacerme una idea de lo que puede costar. Me han dicho que se puede buscar usado o ponerle uno de otro modelo... Veremos cómo sale el arreglo jaja

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Smitter » 23 May 2022 09:18

Se que en USA lo cambiaban por el Racor Parker 245, con la salvedad de que este no lleva calentador y el sensor de temperatura para el diesel. No estoy seguro de si hacían alguna modificación o simplemente los dejan sin conectar. Puedes saber haciendo una prueba previa si hay problema por dejarlos sin conectar, y así no compras sin saber.
Para buscar OEM al original, primero recuérdame cual es tu KJ y miramos el despiece.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Roberty » 25 May 2022 07:53

El mío es el 2.5 CRD de 2002. Ya probé a ir sin conectar y no da ningún fallo ni luz en el panel. El viernes le hice una solución de emergencia. Puenteamos el filtro para ver si funcionaba y nada va perfecto (sin filtro jajaj pero perfecto).
Hoy mismo he quedado con el mecánico y me va a instalar un soporte y filtro compatibles, pero creo que iré sin conectar nada. Quizás sea una solución un pelín rústica, pero un coche como éste, con 20 años y para el uso que le doy, pues me resulta válida. Mucho más que meterle casi 400 euros solo en las piezas. En la Jeep de Albacete me dijeron que el soporte son 154.44 y la cazoleta de debajo del filtro, donde están las conexiones 218.17.
Ya os iré contando y gracias por la respuesta!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Smitter » 25 May 2022 10:05

Si donde vives no tienes frío extremo, que en España podemos decir que prácticamente no es así, no deberías tener problema por no conectar el precalentador del diesel.
Como solución simple y barata para los 2.5 CRD, un filtro con válvula antiretorno con sus correspondientes entrada/salida incluidas, como los que llevan algunos vW o Hyundai. Lo único es que debes cambiarlo cada 10000 kms por tener menos superficie filtrante. Pero son baratos y cambiarlo lo haces en un momento. Lo puedes poner en el lugar del original simplemente sujeto con bridas.
Este mismo debería servir: https://ufi-aftermarket.com/EU/es/produ ... /24.106.00
Imagen
Si no lo consigues con válvula antiretorno, pues la añades en la línea de combustible.
Imagen
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Roberty » 25 May 2022 11:04

Nada vivo en un pueblo de Cuenca pero el coche siempre duerme en el sótano y no vamos a tener ese problema con la temperatura jeje

Muchísimas gracias por la información, justo vengo de hablar con el mecánico y me va a poner un soporte sencillo tipo ese, con un tornillo para sacar el aire y un pulsador para subir el gasoil (mañana os paso foto).

Solución sencilla y barata pero efectiva creo yo. Ya voy a aprovechar y le cambio el aceite, que no me toca por kilómetros pero va camino de los dos años y mal no le va a hacer al viejo!! jajja

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Roberty » 26 May 2022 11:26

Bueno pues ya estaría jeje

Ayer mismo lo recogí y os adjunto una foto de cómo ha quedado. Es un soporte sencillo sin clavijas para los sensores pero que según me dijo el mecánico no me dará problemas.

La reparación total con cambio de aceite me ha salido por 150 euros. Solo las piezas en la Jeep eran casi 400. Así que nada espero que dure.

Ahora sobre las sensaciones del coche os comento. Lo noto más suelto, menos ahogado en marchas cortas. Es brutal cómo noto que tiene más brío en primera y segunda, recuperar muy bien (cosa que hasta ahora no pasaba) y en tercera el coche muy vivo. Así que bueno un cambio a mejor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Smitter » 31 May 2022 11:59

:clap:
Ese trabajo tiene buena pinta.
Gracias por las fotos. :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder