Solucion soporte filtro gasoil

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Smitter » 20 Ene 2014 13:40

Torpedo escribió:Puede ser, desde luego. O la válvula reguladora de presión en alta (va en el cuerpo de la bomba inyectora, creo recordar que a Smitter le dió problemas hace tiempo...).
:yes: Se había aflojado la tuerca que sujeta el tubo que lleva el diesel hasta el rail común, pero lo noté por la pérdida de combustible y no se me paraba ni nada parecido.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
starki
Mensajes: 256
Registrado: 22 Jul 2010 17:54
Ubicación: Jaen

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por starki » 20 Ene 2014 20:36

Perdida de combustible no tengo, no se, tendre que ir comprobando cosas...... :( :(

Avatar de Usuario
starki
Mensajes: 256
Registrado: 22 Jul 2010 17:54
Ubicación: Jaen

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por starki » 28 Ene 2014 21:00

Torpedo, efectivamente, era la valvula reguladora de presion que va en el cuerpo de la bomba, de momento va perfecto una vez sustituida. :clap: :clap: gracias por la orientacion. Que pena que no vengas a la kdda para poder mantearte.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Torpedo » 29 Ene 2014 12:01

starki escribió:Que pena que no vengas a la kdda para poder mantearte.
Bueno, ya habrá más ocasiones para celebrarlo... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por mifer » 31 Ene 2014 11:01

starki escribió:Torpedo, efectivamente, era la valvula reguladora de presion que va en el cuerpo de la bomba, de momento va perfecto una vez sustituida. :clap: :clap: gracias por la orientacion. Que pena que no vengas a la kdda para poder mantearte.
Efectivamente eso me pasó a mi, creia que te lo habia comentado pero fué torpedo, algo recordaba starki :2 Me alegro que se solucione.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

juanillo866
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2021 11:48

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por juanillo866 » 12 Jun 2021 12:28

Hola soy Juanma de Vera Almería tengo un Liberty y le he cambiado el soporte del filtro de gasoil poque el calentador había derretido el tapón de la conexión eléctrica y por ahí perdía gasoil y tomaba aire y cuando arrancaba al poco se paraba
Una vez parado le bombeaba con el bombín y le tiraba y arrancaba a la perfección no daba fallo pero ahora con el nuevo he notado que lo que es el filtro dónde está el gasoil se calienta y los cables del calentador también van un poco calientes no se si eso es así o no

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Smitter » 13 Jun 2021 19:50

El sistema de precalentamiento del gasoil sólo funciona a temperaturas muy bajas, para facilitar su circulación. No es normal que esté caliente y menos que queme el conector.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Roberty » 25 Ago 2021 08:42

Hola buenas! He encontrado este hilo y creo que voy a tener un problema parecido.
Mi Kj lleva un tiempo (desde el año pasado que me cambiaron el filtro de gasoil...) dando más problemas de los habituales para arrancar. Tiene días de todos. Un día te arranca perfectamente a la primera y al rato tiras a arrancar y le tienes que dar 3 veces hasta que finalmente arranca.
Hay veces que le tiras a arrancar 5 o 6 veces y hasta que purgas el filtro de gasoil nada, no arranca.
Pero el problema más importante es cuando hace unos días después de un viaje paramos a cenar y al reiniciar el viaje después de un km o poco más empieza a perder potencia, no responde el acelerador y se acabó parando. Volvió a arrancar a quinto o sexto intento pero pasamos un rato malísimo jajaj
Tengo que comentar que el coche ya llevaba la válvula antirretorno cuando lo compré, vamos que entiendo que ya tuvo que dar problemas en ese sentido antes, pero lo que quiero saber es si me meto en la sustitución del soporte, porque aunque sea más caro, casi lo prefiero por la tranquilidad de saber que no me volverá a pasar algo así y arrancará mejor.
Os pregunto por saber si hay alguna posibilidad de que sea problema de alguna junta o alguna fuga que tenga mejor reparación.
Gracias!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Smitter » 25 Ago 2021 18:31

Lo primero sería revisar que no sea alguna junta, por ejemplo la propio del filtro o la del tornillo de purga. O incluso que esté flojo el propio filtro.
A partir de ahí, ir descartando fallos menores hasta llegar a la solución de cambiar el soporte.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ALBERTOMEY
Patrocinador
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jun 2016 16:20

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por ALBERTOMEY » 26 Ago 2021 06:52

Hola! Yo tuve que cambiar el soporte del filtro por qué se salía gasoil (o entraba aire) por el conector que, como el compañero, tambien estaba quemado. Los síntomas que yo notaba era falta de gasoil, al purgar el filtro algunas veces arrancaba, una de las veces al purgarlo vi que salía un poquito de humo blanco por la zona del conector, entonces me decidí a cambiarlo y de momento va bien.

Responder