Solucion soporte filtro gasoil

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por javiquad » 20 Dic 2013 19:27

Yo llevo este

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Torpedo » 20 Dic 2013 21:28

Javi, me da la impresión de que ese se lo debieron poner en lugar del original (imagino que por el por c**o que pudo haber dado en su día). Tiene bastante buena pinta, aunque al perder la cubeta de purga de agua original, también te has quedado sin el calefactor del gasoil, pero me da que en el clima de Barcelona no debe ser ningún problema...

¿Y el sensor de agua acumulada se puede poner en ese filtro, o también está anulado?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
starki
Mensajes: 256
Registrado: 22 Jul 2010 17:54
Ubicación: Jaen

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por starki » 20 Dic 2013 21:45

Joe, pues no se parece en nada al mio :shock: :shock: , es posible que cambiaran el original por ese no?

Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por javiquad » 21 Dic 2013 14:16

Pero es que llevo yo es el original ?

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Torpedo » 21 Dic 2013 20:29

javiquad escribió:Pero es que llevo yo es el original ?
Yo creo (casi seguro) que no, Javi. El comentario que hice era refiriéndome al tuyo, no al de Starki (por cierto me he dado cuenta de que había quedado un poco confuso, sorry :shy: ).

Hasta donde yo sé, sólo hay dos modelos de cabezales portafiltro de serie, que son el de las fotos de Starki para los '02-'04, y para los '05+ el que se ve en esta otra foto:


Imagen
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por javiquad » 21 Dic 2013 23:20

Me lo mirare con mas detalle porque no he visto ningun cable que entre al,filtro o ha la base , lo de la purga de agua debajo del filtro llevo como un grifo o algo que en su momento lo vi lo mirare con detalle y le hare muchas fotos , un detalle las bridas de las mangueras del mio son de tipo arremachadas como las de origen por eso nunca sospeche que lo cambiaran en su momento , lo del calentador del gas oil no sabia que teniamos eso en nuestro coche

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por mifer » 22 Dic 2013 11:50

para ir a marruecos me pusieron un filtro como el tuyo, para poder bombear el gasoil al arrancar, ya que se descargaba, es un filtro estandar de una maquina tipo excavadora, o barredora, lo bueno que tiene es que los filtros de gasoil son muy baratos, es verdad que pierdes el sensor de agua en el gasoil, jejejeje yo me dí un susto tremendo una vez que con el desconectado enjuague el motor y se me encendió, hasta que vi que lo tenía al aire, lo seque y le puse cinta.
Ya he vuelto a tener el filtro de serie, porque el fallo era otro, pero me sirvió bien en marruecos.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
starki
Mensajes: 256
Registrado: 22 Jul 2010 17:54
Ubicación: Jaen

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por starki » 16 Ene 2014 17:22

Hola de nuevo, por no abrir otro hilo sigo con este, ya que empezó la historia asi.
A ver os cuento, despues de poner nuevo el manguito de entrada de gasoil, soporte y filtro nuevo, la averia de pararse a revoluciones bajas o a relenti se solucionó ( la famosa toma de aire), pero justo al dia siguiente el coche al arrancar falla y se para, no en todas las ocasiones, y da igual que sea en frio o en caliente, hay que tirarle dos veces para que se ponga en marcha de forma normal (no se si me explico bien), es decir da la impresion como si se descargara el gasoil o algo parecido, ya que al intentar arrancar lo hace a la primera pero automáticamente se para, le tiras de nuevo y arranca perfectamente, las revoluciones a relentí son estable y no tabletea como antes, y en marcha va todo normal, no da tirones ni nada.
El codigo de error que me sale es el P0190 (consultado en los codigos de errores), la cuestion es que ya no se por donde seguir mirando, ¿puede ser que el sensor de presion este mal?, que opinais??.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Torpedo » 17 Ene 2014 13:20

Puede ser, desde luego. O la válvula reguladora de presión en alta (va en el cuerpo de la bomba inyectora, creo recordar que a Smitter le dió problemas hace tiempo...).

Pero por los síntomas que cuentas, también podrías tener una toma de aire entre filtro y bomba, no sé...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
starki
Mensajes: 256
Registrado: 22 Jul 2010 17:54
Ubicación: Jaen

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por starki » 18 Ene 2014 12:00

El sensor de presion esta a la vista, para comprobar la valvula que me comentas habria que desmontar la bomba.
El manguito que va desde el filtro a la bomba lo miramos y aparentemente estaba bien, de todas formas le dimos un apreton a la abrazadera, nose abra que seguir indagando.

Responder