Solucion soporte filtro gasoil

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Torpedo » 25 Oct 2013 12:28

Mientras esperamos la foto de Starki, voy a ir poniendo el "cómo se hace":

Se pilla el macarrón de entrada de gasoil al filtro, se le pega un tajo con la navaja de cortar el chorizo en las kedadas, se insertan los dos pitorros de la válvula antirretorno en sendos cabos del macarrón cortado (cuidando de que la flechita que indica el sentido del flujo quede apuntando para arriba), y se aprietan bien con dos abrazaderas de husillo del tamaño apropiado. S'acabó el brico. 5 minutos incluída parada para abrir una birra. ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
starki
Mensajes: 256
Registrado: 22 Jul 2010 17:54
Ubicación: Jaen

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por starki » 25 Oct 2013 18:58

http://img577.imageshack.us/img577/9489/sb6t.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;.
A ver si se ve... si parece que se ve bastante bien, bueno pues ahi esta la foto, espero que os sirva...
Válvula antirretorno.jpg

http://img577.imageshack.us/img577/9489/sb6t.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Torpedo » 25 Oct 2013 19:14

Se ve mu requetebien! :clap: :clap: :clap:

Gracias ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por mifer » 26 Oct 2013 14:32

ole ole
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Smitter » 28 Oct 2013 15:47

:2
Pues sí, más sencillo imposible.
Torpedo escribió:Se pilla el macarrón de entrada de gasoil al filtro, se le pega un tajo con la navaja de cortar el chorizo en las kedadas
:chair: :chair: a ver si se te ocurre echar a perder el cuchillo del chorizo, que luego queda oliendo a gasoil
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
starki
Mensajes: 256
Registrado: 22 Jul 2010 17:54
Ubicación: Jaen

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por starki » 19 Dic 2013 21:02

starki escribió:http://img577.imageshack.us/img577/9489/sb6t.jpg.
A ver si se ve... si parece que se ve bastante bien, bueno pues ahi esta la foto, espero que os sirva...


Imagen
Hola a todos, retomo el tema de nuevo, ya que con la bajada de temperatura mi Kj en frio tiende a querer pararse cuando le da la gana, de hecho el otro dia se me paro al darle pequeños toques al acelerador, bajando las revoluciones a relenti entre 500-600rp/m llegando a calarse, lo cebe y vi que salio gasoil por la parte de arriba del tubo situado mas a la izquierda (creo que es el que entra gasoil al filtro), por tanto sin duda la averia que tengo es una toma de gasoil.

Tambien puntualizar que bajo mi punto de vista no es tan eficaz lo de la valvula antiretorno, ya que a la larga puede pasar lo mismo, que de tanto recorte y empalmes, la abrazadera termina presionando el tubo no siendo eficaz ,provocando averias de este tipo que te vuelven loco y ademas se le dificulta el paso del combustible.
En cuanto pueda tengo pensado poner los dos conductos de gasoil de entrada al filtro nuevos, asi como el soporte y filtro.

Espero vuestro consejo u opinion.

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Kevin » 19 Dic 2013 21:58

Si es el de la izquierda y viendo el esquema grabado en la cabeza del soporte del filtro creo que es el de salida del gasoil hacia la bomba de inyección.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por javiquad » 19 Dic 2013 22:30

Ostras ese es totalmente diferente al mio :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por Torpedo » 20 Dic 2013 11:23

Starki, el tubo de la izquierda como te dice Kevin es el que lleva el gasoil del filtro a la bomba inyectora, el gasoil circula por aspiración de la propia bomba, por tanto lo mismo que al cebar (que metes presión "positiva" manualmente) te escapa gasoil, al aspirar la bomba (presión "negativa") lo que te entra es aire. Antes de cambiar nada busca a ver si encuentras en ese macarrón por dónde está la fuga, igual lo arreglas con una navaja y un destornillador.

Lo de la válvula antirretorno no es malo ni funciona mal, lo que pasa es que es para lo que es (para evitar que la columna de gasoil en la tubería de la derecha se vuelva al depósito cuando el motor lleva tiempo parado, de modo que el motor no se descebe y se pare después de haber arrancado, p. ej. por la mañana). Sólo sirve para sustituir a la antirretorno que lleva en el interior del propio cabezal, si esta está defectuosa. Pero si efectivamente hay una toma de aire, por más que funcione la antirratorno interna o la "añadida", el motor aspira aire en algún momento y puede fallar, aunque no se descebe el conducto previo al filtro.

Echale un ojillo a ese macarrón que pierde, y a su abrazadera ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
starki
Mensajes: 256
Registrado: 22 Jul 2010 17:54
Ubicación: Jaen

Re: Solucion soporte filtro gasoil

Mensaje por starki » 20 Dic 2013 13:14

Si perdon me equivoque, me salte el episodio de barrio sesamo, jjjj, aunque da igual el de la izquierda que el de la derecha, me he fijado y los dos estan machacados por la parte que presiona la abrazadera, lo unico que el tubo donde puse la antiretorno no lo puedo sanear mas ya que no da mas de si el macarron, y por tanto quiero cambiarlo y ponerle el trozo nuevo, el de la izquierda si lo corte y de momento no ha vuelto a pararse aunque de vez en cuando no lo noto fino de una vez y creo que todo el fallo es por hay.
Comentaros que la antiretorno se la he quitado y noto el coche algo mejor, aunque lo mismo son imaginaciones mias.
Javiquad podrias poner una foto del tuyo haber que diferencias tenemos? gracias.

Responder