Llego el FIN :(

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
sonarbass

Llego el FIN :(

Mensaje por sonarbass » 26 Nov 2013 16:59

Hola muchachos, lo siento, creo que ha sido el vehiculo con el que menos tiempo he durado, bueno aun lo tengo, esta a la venta (tras sean reparados todos sus desperfectos).

A continuación paso a listar todos y cada uno de los fallos que han ido saliendo y aumentando en los apenas 6 meses que lo hemos tenido

- Freno de mano, problema con la tension del mismo.
- Cubre-polvo tubo transmisión delantera
- Ruido suspensión derecha, posible rotula del trapecio (viene incluida en el trapecio completo), o tacos del mismo, les doy spray de teflon y nada
- Chirrido en alguna polea del motor
- Fallo sensor posición palanca transfer
- Luz en tablero fallo abs, ahora no tiene abs y NI CUENTA KILOMETROS (por compartir mismo sensor... :rabia: )
- Luz en tablero fallo motor, ni idea del por que... encendio al poco de encender la anterior..
- Luz de baja presión de aceite, se enciende lampara testigo tras circular a elevada velocidad o altas revoluciones de motor tras un ratito.
- Se doblo la llave de aflojar los tornillos de la rueda :goink:, increible, jamas pense que esto me hubiera sucedido con un vehiculo con tal renombre, finalmente los tornillos los afloje con la llave de carraca y a mano.

- Bueno y ello sin contar con las campañas, (las cuales me parecen estupendas), pero en mi caso el concesionario oficial mas cercano esta en otra isla... que implica un gasto, perdida de tiempo...etc.:(

-Otra cosa que no se si sera fallo o no, es la tremenda poca potencia en bajos, le pongo 1ª y al minimo soplido se cala, y eso que tiene el sensor map limpio, filtro diesel y filtro de aire nuevos....no se si habra algo mas, yo con el terrano salgo en cuesta en 2ª a ralenti, y con este ni en 1ª. :(

-Y si, es muy bajo, el otro dia yendo por una pista forestal habia una piedrita que pego con el bajo del diferencial, y me quede a cuadros..., sabia que era bajito pero no tanto..., pense qeu habia arrancado media transmision...

Y la culpa, en parte mia, por no haberlo mirado con mas detenimiento, pues como lo del freno de mano, que claro pense eso se tensa y listo, y cuando me veo el percal logaritmico neperiano que se inventaron estos flipaos para tirar de un cablecito de acero que actua sobre las zapatas...ya me diras...

O con lo del cubrepolvo de la transmision delantera, otro fallo mio el pensar que eso voy mañana lo compro y listo... y no, el que le puse, no le sirvio, (9 euros pal caraj) duró creo que ni una semana...( y sin utilizar el 4x4) se rajo todo por delante y eso que era bien resistente, pero claro no es el que ha de llevar.

Por cierto he llamado al conesionario jeep, para el tema de la campaña y quizas me lo hacen llevando yo el vehiculo a un taller NO oficial, tb le comente el temita del cubrepolvo de la transmision y hasta el mismo me reconocio tremendo fallo...

Y Lo siento..., y os pido disculpas..., estoy frustrado ni 6 meses de disfrute, cada mes o dia sucedia algo alguna rotura.., y luego repuestos carisimos...,la no disponibilidad de los mismos, si que esta internet etc., pero en 6 meses son muchos problemas para un vehiculo y mas de esta categoria, en principio la intencion era repararle las coñaditas que tenia, no me esperaba que cada mes salieran mas cosas y mas y mas...

Un saludo y muchisisimas gracias todos ustedes por toda la inestimable y desinteresada ayuda que me habéis brindado.

:hola:

mifer
Administrador

Re: Llego el FIN :(

Mensaje por mifer » 26 Nov 2013 17:14

bueno, siento que te tocaran tantos problemas, la verdad que lo de las luces del motor mosquean y si le sumas la poca potencia, no sé.... eso suena mal, lo de la presión de aceite... te aseguro que este coche sale mejor que un terrano con los ojos cerrados, ese no está bien.
Tiene muchísimo mas par motor, porlo que no debería calarse. ya te digo la gente que se monta en este coche se sorprende de la patada que da cuando aceleras de 0 y a mi no se me ha calado nunca, (es auto jeje). Pero si es así entiendo que estés descontento con el coche, no tienes que pedir disculpas, no hay porqué. Bueno espero que con el próximo coche tengas mejor suerte., Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 26 Nov 2013 18:12

mifer escribió:...no tienes que pedir disculpas, no hay porqué....
x2

Es una pena, porque los KJ's no son malos. Está claro que el tuyo arrastra algo desde el anterior dueño, y quizás el problema viene en la imposibilidad de dar con el origen de ese problema.

Confío en que a pesar de ello no pierdas dinero con la operación, y como dice Mifer, que con el próximo tengas más suerte (o más ojo).
Te recomiendo que si no sabes mucho de mecánica, antes de comprar cualquier coche lo lleves a un mecánico de confianza. Si el vendedor no esconde nada, no pondrá pegas, y aunque el mecánico te cobre 40 ó 50 euros por esa revisión, la tranquilidad que da los valen.
Incluso puedes hacer como hago yo: se lo llevo y lo mira, y si está bien y finalmente lo compro, me incluye el cambio de aceite y filtro en esa revisión (lo llevo después de formalizar la compra-venta para hacerlo).
Si no está bien por cualquier motivo, o le bajo la oferta al vendedor o pierdo la revisión (sin hacer el cambio de aceite claro). Pero no me quedo con un cáncamo de coche.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

sonarbass

Mensaje por sonarbass » 26 Nov 2013 19:06

Bueno, muchas gracias muchachos..., supongo que esto hay que tomarselo con optimismo y quizas una pizca de humor..., (por que si fuera millonario ya me hubiera comprado una lata de gasolina... jajaja).

Hoy tocaba la.... "luz de aviso diaria" :P, resulta que mientras estaba aqui en el pc, me llama mi pareja, diciendome que se le ha encendido otra lucecita nueva... :lol: :slap: nana.gif wow... al menos este año nos ahorraremos las guirnaldas del árbol de navidad... :???

Luz nivel refrigerante encendida... :shock: esperemos no tenga la junta de la culata quemada... :chair: :chair: :chair:

Es que claro... hacia dias que estaba tranquilito... :drool:

Sabeis lo mas curioso..., lo mas curioso de todo, es que os pongo este vehiculo delante, y sin mirar el cuentakilometros (que para mi no son muchos 140.000), y si os digo que tiene 50.000 o incluso 35.000 km, y os lo creeis de calle, por que estetica y aparentemente esta nuevecito,el motor ni una mota de suciedad, el interior, reluciente...y no es por que no lo hallan limpiado al vendermelo, es por que hasta la fecha y salvo la tobera del turbo, apenas hay indicios de rezumaderas...(espero no haber hablado muy alto) :p

No entiendo que tanto problema..., :shy:

En fin...una pena...

edu
Patrocinador

Mensaje por edu » 26 Nov 2013 19:33

Siento mucho tu mala experiencia con tu kj.
En este foro somos un buen puñado de personas que estamos disfrutando de nuestros kjs y cada día mas contentos con ellos.
Que si, que de vez en cuando sale algo anormal, pero, creeme, yo he tenido bastantes coches y unos mas y otros menos, pero casi todos igual.
Comprendo tu mala experiencia y que estes bastante quemado.
Aqui siempre tendrás la familia kj para lo que te podamos ayudar.
Mucha suerte con tu próximo carro
Saludos
Edu

KJ CRD SP0RT 2.5 AÑO 2003
Llantas y baca Renegade, y con TORP- EVIC

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 26 Nov 2013 19:51

Yo no entiendo nada de mecanica, pero pienso 4 cosas:
1. Que el anterior dueño le hizo tantos km pq iba siempre a 150, y eso el motor lo sufre, te lo digo yo q me se de alguien que gasta coches de 60.000 € y. Y 250 cv y ninguno le dura mas de 2 años.
2. Todos los problemas de los que hablas los he tenido yo en los mejores coches q he tenido en mi vida, mi vitara y mi kj, pero cada problema hay q solucionarlo cuando aparece, y no dejar q se vayan acumulando.
3. Lo del freno de mano fue el primer problema q se me presentó con el kj, todos aqui decian q se tensaba solo tirando 3 veces y enviando un sms a 10 amigos (jaja), mi mecanico, q dicho sea de paso es bueno, no tenia ni idea, y en cuanto levante la tapa del mueble, me di cuenta de q los disquitos estaban engrasados y con desengrasante en spray se quedó como un reloj, y hasta hoy despues de 2 años.
4. Q no te gusta el KJ, yo lo compré porque no tenia ninguna duda de cual era el coche que queria, y por aquel entonces no tenia ni idea de Jeeps.
Si no te enamoras de tu coche, solo le veras los defectos (que todos los tienen), y nunca veras sus cosas buenas porque las darás por obligatorias. No hay ningun coche sin defectos por debajo de los 400.000 €, jaja.
Y todo sin animo de molestar, es solo para que seas un poco realista, y si te gusta el kj y no quieres gastarte 2.000 € en reparar sus defectos ni calentarte la cabeza, vende ese y compra otro igual, pero q sea como el de Mifer, 2.8 automatico.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

sonarbass

Mensaje por sonarbass » 26 Nov 2013 21:14

Hola chemavity, y a todos los demas... :hola: , NO, no me has molestado en absoluto...

Precisamente el vehiculo fue utilizado por una empresa en la que tenia por normativa imperiosa no circular a mas de 50 km/h, ya que subian casi todos los dias por carretera de montaña, y habian tenido varios accidentes, la empresa es inglesa, no digo que algun pisoncito hubiese tenido, al igual todos sus males puedan ser achacados a lo contrario... al menos los de percibir tan bajo poder de potencia.

Como bien has dicho yo he realizado todo eso mismo en mis anteriores vehiculos (nissan terrano y un ibiza), perro como bien dices segun van apareciendo, existiendo un margen entre cada uno de ellos de años y no de meses como es el caso, en 6 meses un buen listado.

No, ya no me gusta, ya no lo quiero, tienes razon, cuando lo compramos, ilusion: El vehiculo es precioso, con diferencia entre muchos vehiculos del sector, y lo sigue siendo, tiene una muy buena caja, con una reductora imperiosa relacion 4:1 2 veces mas que la reductora del terrano, una muy buena y comoda suspension, asi como un interior con unos acabados muy cuidados y de calidad, ordendor de abordo, con posibilidad de realizar configuraciones interesantes (vease la de integrar mando puerta garaje), etc.

Pero como dices, la luz se ha ido apagando dia tras dia donde el mayor apagon fue cuando me vi obligado ha realizar un viaje en 4x2 ya que no conseguí el dichoso cubre polvo para el 4x4, y no me pareció apropiado conducir con la homocinetica desprotegida, y en ese viaje aparecieron otras cositas...

Con el "perrano" he tenido concretamente 3 problemas, un inyector, la barra de la direccion, y el soporte del diferencial delantero partido, tres problemas resueltos, como bien deciis ha sido cuestion de mala suerte que he tenido...

Un saludo y unas birras :drink:

PD.: Al igual debi haberme comprao el xj.. :p

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 26 Nov 2013 22:24

La reductora de nuestro kj es 2:62 me parece la misma trasfer que el wrangler y que el cherokee xj , la verdad es que parece quebte halla tocado el chino , yo en los dos años quenllevo con el mio le he echo 42mil km y no lo he tratado bien,y ahora me han salido un par de problemas serios , un palier y la direccion asistida , lo de la potencia en bajos yo llevo el 2.5 y te aseguro que moviendo 2000 kg uenpesa en coche lo noto muy suelto y eso que nuestros motores son 16 valvulas , la verdad es que siento mucho que te quedes con esa imagen de jeep de aqui de todos los usuarios del foro pocas quejas he visto y eso fue lo que me animo a comprarme el mio

mafdezr

Mensaje por mafdezr » 26 Nov 2013 22:53

3. Lo del freno de mano fue el primer problema q se me presentó con el kj, todos aqui decian q se tensaba solo tirando 3 veces y enviando un sms a 10 amigos (jaja), mi mecanico, q dicho sea de paso es bueno, no tenia ni idea, y en cuanto levante la tapa del mueble, me di cuenta de q los disquitos estaban engrasados y con desengrasante en spray se quedó como un reloj, y hasta hoy despues de 2 años.

Oye, eso me interesa mucho, a mi freno de mano le falta un pelín de tensión ¿que es eso de levantar la tapa del mueble? ¿Y los disquitos? ¿Podrias aclararlo un poco? ¡Muchas gracias!

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 26 Nov 2013 23:46

Bueno, la verda es que eso de que no tiene potencia en bajos, que pierde presión de aceite y pierde agua suena a culata kaput, es una putada, pero compruebalo. A lo mejor te lo vendieron justo después de darle un buen calentón.
De todas maneras un coche con 6 meses desde que se compró debería estar en garantía, y si se ha ido la junta de culata, sensor de transfer, etc creo que te lo vendieron con vicios ocultos, has probado hablar con el vendedor?
A mi me devolvieron el dinero de un gran vitara 3 meses después de comprarlo, con 5000 km mas. TAmbíen puedes pedirles que afronten ellos las reparaciones, ya sea para venderlo o para quedartelo, pero creo que por lo menos deberías hablar con ellos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder