testigo abs encendido

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
cherokeeextrem
Mensajes: 32
Registrado: 16 Feb 2011 15:40

testigo abs encendido

Mensaje por cherokeeextrem » 03 Dic 2013 19:54

saludos a todos,

hace un año se me encendió el testigo amarillo del abs junto con el rojo de los frenos. Lo llevé al concesionario y me cambiaron el sensor del abs. En principio solucionado.

Hace un mes me volvió a ocurrir lo mismo, saltan los testigos de abs y freno, junto con el de averia y a la vez deja de marcar el velocimetro. A rachas, se apagaba el testigo, volvia a funcionar el velocimetro, a rachas volvia el problema. Revisaron el sensor, los contactos, limpiar,... me quitaron el aviso de averia y a probar.

Ha funcionado correctamente tres semanas, y me vuelve a pasar lo mismo. Ahora está en el concesionario, a ver si dan con el problema, pero parece que no dan con él.

Las dos veces ha saltado la averia tras circular en autovia a 140-150 km/h.

¿habeis tenido alguien el mismo problema ?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: testigo abs encendido

Mensaje por jeepcherokee » 03 Dic 2013 20:04

Mira el cable que conecta al sensor trasero, en mi caso movía cerca al sensor y se apagada el chivato. Mirad que el cable este bien.

De delante mira el cable de delante que pasa por encima muelle lo ves mirando muelle a la parte de arriba.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: testigo abs encendido

Mensaje por Torpedo » 04 Dic 2013 08:50

Varios compañeros del foro ya tuvieron ese mismo problema. En algún caso se trataba del sensor defectuoso, y en la mayoría era cosa del cable cortado o un conector flojo o sucio.

Si no se detecta el fallo en el entorno del sensor, tendrían que comprobar todo el recorrido del cable para ver posible suciedad o mal contacto en otro/s posibles/s conector/es "aguas arriba", o un deterioro puntual de los cables.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Tom45
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2016 18:29

Re: testigo abs encendido

Mensaje por Tom45 » 03 Feb 2021 16:21

En mi caso ha sido el cable del sensor de la rueda delantera derecha que ha ido rozando contra la llanta y ha deteriorado el cable, que ha provocado un corto y ha activado el testigo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FFrodo
Mensajes: 27
Registrado: 18 Nov 2020 00:41

Re: testigo abs encendido

Mensaje por FFrodo » 03 Feb 2021 23:00

Buen aporte!
Me lo guardo por si me pasa ya se por donde empezar a mirar :2

Responder