Hola a todos,
Abro este tema para hacer un par de preguntas ya que he estado buscando con el buscador y veo que no hay mucha info al respecto.
Me están haciendo correa de distribución en un kj 2.5 crd del año 2003, ya que he querido cambiar retenes del árbol de levas han sacado los piñones del árbol de levas ahora tienen que abrir la tapa de balancines para dejar la relación entre levas y cigueñal bien entonces necesito cambiar la junta de la tapa de balancines.
En la jeep me cobran 84,12 + IVA
He mirado por internet y he encontrado esto:
http://www.ebay.co.uk/itm/CHEROKEE-VOYA ... 338650a800" onclick="window.open(this.href);return false;
Le he preguntado al vendedor si es valido para mi coche y aun no he recibido respuesta.
Mi pregunta es: ¿ sabéis de algún otro lugar donde conseguirlas?( me he puesto en contacto con el forero cacawe porque al parecer el las consiguió en una empresa fuera de origen)
Saludos y gracias.
junta tapa balancines
Re: junta tapa balancines
La referencia que pone en ebay (05066786AA) es la buena para tu motor, además en el listado que pone de vehículos compatibles figura el KJ 2.5 CRD de 2003.... pues ya te ha respondido el vendedor...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: junta tapa balancines
Por cierto, que para esa intervención no necesitan para nada levantar la tapa de balancines (de hecho los árboles de levas salen con ella, no van fijos a la culata).
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: junta tapa balancines
te confirmo que vale ya que fué esa misma y al mismo vendedor la que yo compré y llevo puesta
vaya diferencia de precio eh¡¡
vaya diferencia de precio eh¡¡
KJ 2.5 CRD SP0RT
Re: junta tapa balancines
Hola torpedo,Torpedo escribió:Por cierto, que para esa intervención no necesitan para nada levantar la tapa de balancines (de hecho los árboles de levas salen con ella, no van fijos a la culata).
Tengo entendido que para dejar bien ajustado el movimiento del motor entre cilindros y válvulas se debe hacer abriendo la tapa de balancines desde detrás ¿no?
Saludos
Re: junta tapa balancines
Gracias cacawecacawe escribió:te confirmo que vale ya que fué esa misma y al mismo vendedor la que yo compré y llevo puesta
vaya diferencia de precio eh¡¡
Re: junta tapa balancines
No, para nada. Este motor no lleva "tapa de balancines" propiamente dicha, lleva sobre la culata una pieza de aleación similar a la propia culata donde se alojan los árboles de levas e incluye el colector de admisión, todo en uno, y bajo ella están en efecto los balancines con sus taqués hidráulicos, pero no hay que quitarla en absoluto para hacer la distribución.JeepKJdan escribió:Hola torpedo,
Tengo entendido que para dejar bien ajustado el movimiento del motor entre cilindros y válvulas se debe hacer abriendo la tapa de balancines desde detrás ¿no?
El calaje correcto de la distribución se hace mediante unos pasadores roscados que se alojan en unos orificios al efecto que lleva esa pieza, que fijan los árboles de levas en su posición correcta, y un tercer pasador roscado que fija el cigüeñal 90º después del PMS. Los motores con inyección directa y cámara de compresión vaciada en la propia cabeza de los pistones no se ajustan (en general) con el cigüeñal en el PMS para evitar interferencia accidental entre pistones y válvulas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03