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Limitedbcn: Problema de estabilidad
Publicado: 17 Feb 2014 12:11
por LIMITEDBCN
Hola foreros, a ver o al menos eso es mi objetivo, si puedo saber de donde viene un problema que tengo con mi kJ limited 2.8 crd 2005. Hace un tiempo hacia aquí que el coche se va de atrás cosa fina. Hace unos extraños muy desagradables y a mi parecer bastante peligrosos. cuando vas circulando a unos 80km/h y aceleras o sueltas el acelerador hace u vaivén que acojona. he cambiado neumáticos los 4, amortiguadores los 4, rotulas de dirección, rotula eje trasero, casquillos o silemblocks traseros del brazo de suspensión... y no se ha solucionado, es mas, va a peor..he alineado la dirección dos veces, una cuando los neumáticos hace 10.000km y otra la semana pasada cuando los amortiguadores. he observado que cuando pones la tracción total y/o reductora el coche le cuesta muchísimo de girar, es mas, parece que arrastre hacia delante haciendo el virage muy complicado, tanto derecha como izquierda, además de ir descompensándome la dirección y por eso lo he tenido que volver a alinear. he de quedar con el mecanico para probar el coche a fondo, pero si alguno de vosotros os habéis encontrado con esto, os agradecería que me informarais. gracias y un saludo muy cordial a todos.
Re: Limitedbcn: Problema de estabilidad
Publicado: 17 Feb 2014 14:51
por Smitter
Viendo todo lo que has revisado o cambiado, creo que lo único que te falta revisar son los muelles y sus soportes, y las barras estabilizadoras y sus silent-block.
Aunque algunos foreros que han comentado algo parecido ha terminado siendo la rótula y silent-blocks del boomerang trasero, que comentas que ya has cambiado

Re: Limitedbcn: Problema de estabilidad
Publicado: 17 Feb 2014 16:20
por Angel K
que el coche arrastre de delante con la traccion puesta es normal, pero comentas que se va de atras y has cambiado varias cosas del eje trasero, vas a taner que repasar el eje trasero otra vez y comenzando con lo que llamamos el Boomerang, fijate bien en la rotula que este bien anclada en su sitio con la tuerca y el seguro puestos (una pieza plana que evita que se afloje la tuerca) y en los tacos de los extremos del boomerang que seguro que estaran mal, si todo esta bien sigue con los tirantes de suspension, por lo que comentas parece que el eje trasero no esta bien anclado en su sitio y se mueve, de todas formas al mecanico no le costara mucho identificar el problema.
Se me habia olvidado, tienes la barra estabilizadora puesta/conectada?

Re: Limitedbcn: Problema de estabilidad
Publicado: 18 Feb 2014 09:17
por Torpedo
LIMITEDBCN escribió:...he observado que cuando pones la tracción total y/o reductora el coche le cuesta muchísimo de girar, es mas, parece que arrastre hacia delante haciendo el virage muy complicado, tanto derecha como izquierda...
La tracción total, tanto en "Part time" como en cortas (ignoro si tienes la posición "Full time") no se puede poner en firmes adherentes, porque los dos ejes están acoplados sin diferencial central (o con él bloqueado, si lo tiene). Sólo se pueden emplear en condiciones de muy baja adherencia. Lo que comentas es completamente normal, se trata simplemente de un mal uso de la transmisión.
La única posición de tracción total que se puede engranar en asfalto o firme de buen agarre es la "4x4 Full time" (sólo disponible en la tracción "Selec Trac", con diferencial central).
En cuanto al "meneo" coincido con los compañeros: silent-blocks del boomerang (suponiendo que la rótula está bien sujeta, incluyendo los 3 tornillos de la pinza que abraza al vástago) y de los brazos longitudinales (lado chasis y lado eje).
Re: Limitedbcn: Problema de estabilidad
Publicado: 19 Feb 2014 20:36
por Chercho
Despues de todo lo que dices que le has cambiado/mirado me da a mi que podria ser algo del diferencial trasero o incluso el central si llevas 4x4 full time. Prueba a girar en redondo solo con la traccion trasera (4x2) y comprueba que no se agarren las ruedas (vamos que no vallan arrastras)Primero hazlo hacia un lado y luego al otro, si esta bien deben girar libres y suaves. De lo contrario tocaria revisarlo.
Si llevas 4x4 full time y lo llevas conectado debrian girar sin dar trompicones ninguna de las 4 ruedas.(4x4 hi full time)
Por ultimo si tu coche es 4x4 part time debes de llevarlo en 4x2 y solo cuando falte adherencia poner el 4x4 hi o low part time.
Si como he dicho antes es part time y lo llevas en 4x4 en vez de 4x2 de ahi podria venir el problema.
Espero haber aportado mi granito de arena desde mi escaso conocimiento y suerte con la averia!!!!