COMO LIMPIAR MI VALVULA EGR???

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
MARTIMAR

COMO LIMPIAR MI VALVULA EGR???

Mensaje por MARTIMAR » 21 Mar 2014 01:57

BUENAS NOCHES AMIGOS... Leyendo sobre mi jeep entero que la valvula egr debe ser limpiada con cierta frecuencia para el buen funcionamiento de mi liberty 2004 3.7 automatica 4x2.... entonces busque informacion de como hacerlo, no encontre el link o post anteriores que me digan como hacerlo... si alguien me los puede pasar o explicar como hacerlo por favor... yo prometo poner fotos de como limpie la mia para devolver el favor y aportar al foro. :drink: :lol:
Jeep liberty 2004 4x2 3.7 automatica

Torpedo
Administrador

Re: COMO LIMPIAR MI VALVULA EGR???

Mensaje por Torpedo » 21 Mar 2014 14:37

No lo puedo asegurar categóricamente, pero juraría por la salud de "tos mis moríos" que los KJ de gasolina no llevan EGR.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

MARTIMAR

Mensaje por MARTIMAR » 21 Mar 2014 16:01

Torpedo escribió:No lo puedo asegurar categóricamente, pero juraría por la salud de "tos mis moríos" que los KJ de gasolina no llevan EGR.
SI LEI eso tmb.... pero encontre esto:

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=3&t=603" onclick="window.open(this.href);return false;

aqui un fragmento de ese post:

Las motores de gasolina sí tienen EGR y está diseñado para bajar la temperatura de combustión desplazando oxígeno con gases que no ayudan a la combustión y así aumentar la presión volumétrica. Es decir, misma cantidad de gases en el cilindro, menos capacidad combustiva (menos oxígeno), menos temperatura de combustión y de allí más presión. Haciendo esto se puede aumentar el avance de encendido sin el peligro de detonación, que es exactamente lo que hace la centralita en estas circunstancias, la bajada de temperatura permite que la centralita utilice una curva de encendido más agresiva. Suele dar el mejor resultado en autopista a velocidades elevadas y continuas.

Lo que pasa es que cuando se ensucia no ayuda para nada, al contrario, perjudica, y se ensucia muy facilmente. O sea, la mantienes limpia que requiere mucho tiempo y esfuerzo, o la anulas.

ahora tengo mas dudas,,, trate de ubicar es valvula egr en mi liberty pero no doy con ella...

:??? :??? :??? :??? :??? :??? :???

ADEMAS tengo un problema cuando enciendo el motor a la primera nunca enciede... solo a la segunda.... le compre el liquido limpiador de inyectores de la marca sonax.... pero no mejora,,, me dicen q mejor con ultra sonido seria mejor para solucionar ese problema... en bajas la siento algo chanchita....

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 24 Mar 2014 08:29

MARTIMAR escribió:,,, trate de ubicar es valvula egr en mi liberty pero no doy con ella...
Y creo que nunca la vas a encontrar, sencillamente porque no la hay. El comentario que hizo el forero cuatroxcuatro en aquel hilo se refería en general a la existencia de EGR en motores de gasolina, pero no en concreto a los motores de gasolina de los KJ.
Al menos en los manuales de servicio del Jeep KJ, las únicas referencias que aparecen a la válvula EGR son respecto a los motores CRD, y ni en la descripción ni en el procedimiento de servicio de colectores y línea de escape de los modelos de gasolina hay referencia a ella, ni en el texto ni en las figuras.

MARTIMAR escribió:ADEMAS tengo un problema cuando enciendo el motor a la primera nunca enciede... solo a la segunda.... le compre el liquido limpiador de inyectores de la marca sonax.... pero no mejora,,, me dicen q mejor con ultra sonido seria mejor para solucionar ese problema... en bajas la siento algo chanchita....
¿Has empezado por lo más fácil (comprobar estado de las bujías)?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

MARTIMAR

Mensaje por MARTIMAR » 24 Mar 2014 23:44

Torpedo escribió:
MARTIMAR escribió:,,, trate de ubicar es valvula egr en mi liberty pero no doy con ella...
Y creo que nunca la vas a encontrar, sencillamente porque no la hay. El comentario que hizo el forero cuatroxcuatro en aquel hilo se refería en general a la existencia de EGR en motores de gasolina, pero no en concreto a los motores de gasolina de los KJ.
Al menos en los manuales de servicio del Jeep KJ, las únicas referencias que aparecen a la válvula EGR son respecto a los motores CRD, y ni en la descripción ni en el procedimiento de servicio de colectores y línea de escape de los modelos de gasolina hay referencia a ella, ni en el texto ni en las figuras.

MARTIMAR escribió:ADEMAS tengo un problema cuando enciendo el motor a la primera nunca enciede... solo a la segunda.... le compre el liquido limpiador de inyectores de la marca sonax.... pero no mejora,,, me dicen q mejor con ultra sonido seria mejor para solucionar ese problema... en bajas la siento algo chanchita....
¿Has empezado por lo más fácil (comprobar estado de las bujías)?
SI, ya cambie bujias... solo queda inyrctores... u otra posibilidad?

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 25 Mar 2014 10:12

Además de los inyectores, tal vez pueda ser un tema de bobinas de encendido, porque cables de alta no lleva el 3.7... ¿sacaste los códigos de fallo, si es que hay alguno?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

MARTIMAR

Mensaje por MARTIMAR » 29 Mar 2014 23:32

Torpedo escribió:Además de los inyectores, tal vez pueda ser un tema de bobinas de encendido, porque cables de alta no lleva el 3.7... ¿sacaste los códigos de fallo, si es que hay alguno?
ok ,, si mira siempre prende a la segunda ... ahora no piso fondo cuando prendo solo un cuarto de pedal de asceleracion,,, bobina si claro la revisare tmb...... si codigos de fallo no hay ninguno... ya lo scanie

cigoto
Patrocinador

Mensaje por cigoto » 29 Mar 2014 23:46

¿en marcha va bien o tienes perdida de potencia?
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

MARTIMAR

Mensaje por MARTIMAR » 30 Mar 2014 00:10

cigoto escribió:¿en marcha va bien o tienes perdida de potencia?
SI CREO Q LAS SALIDAS SON LENTAS,,, y me consume como 18 km por galon.

xim

Mensaje por xim » 30 Mar 2014 18:43

MARTIMAR escribió:
cigoto escribió:¿en marcha va bien o tienes perdida de potencia?
SI CREO Q LAS SALIDAS SON LENTAS,,, y me consume como 18 km por galon.
Si no he calculado mal , eso son 21 litros / 100 Km !!! :shock: :shock: :shock:
KJ 2.8 CRD Aut. 2004 Limited (150 cv)

Responder