Torpedo escribió:No lo puedo asegurar categóricamente, pero juraría por la salud de "tos mis moríos" que los KJ de gasolina no llevan EGR.
SI LEI eso tmb.... pero encontre esto:
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=3&t=603" onclick="window.open(this.href);return false;
aqui un fragmento de ese post:
Las motores de gasolina sí tienen EGR y está diseñado para bajar la temperatura de combustión desplazando oxígeno con gases que no ayudan a la combustión y así aumentar la presión volumétrica. Es decir, misma cantidad de gases en el cilindro, menos capacidad combustiva (menos oxígeno), menos temperatura de combustión y de allí más presión. Haciendo esto se puede aumentar el avance de encendido sin el peligro de detonación, que es exactamente lo que hace la centralita en estas circunstancias, la bajada de temperatura permite que la centralita utilice una curva de encendido más agresiva. Suele dar el mejor resultado en autopista a velocidades elevadas y continuas.
Lo que pasa es que cuando se ensucia no ayuda para nada, al contrario, perjudica, y se ensucia muy facilmente. O sea, la mantienes limpia que requiere mucho tiempo y esfuerzo, o la anulas.
ahora tengo mas dudas,,, trate de ubicar es valvula egr en mi liberty pero no doy con ella...
ADEMAS tengo un problema cuando enciendo el motor a la primera nunca enciede... solo a la segunda.... le compre el liquido limpiador de inyectores de la marca sonax.... pero no mejora,,, me dicen q mejor con ultra sonido seria mejor para solucionar ese problema... en bajas la siento algo chanchita....