holgura eje trasero

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: holgura eje trasero

Mensaje por Torpedo » 30 Abr 2014 13:59

Aditivo modificador de fricción para diferenciales de deslizamiento limitado con discos de fricción. Se le ponen unos 120 cm3, creo recordar.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: holgura eje trasero

Mensaje por chemavity » 30 Abr 2014 14:09

Gracias, me informaré.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: holgura eje trasero

Mensaje por saulfortea88 » 03 Dic 2015 00:35

Al estar montando el bloqueo ARB, estoy con el tema de los C-Clips y las holguras de los palieres...

Mi coche con 80.000 km tenía, antes de desmontar tenía una holgura en ambos palieres de 0,50 mm.

El bloqueo ARB viene con 4 pares de C-Clips de diferente grosores (en el manual solo indica algo así como asegúrese de dejar la flotación correcta de los palieres).

Ahora bien, si le pongo los C-Clips de mayor grosor que trae el bloqueo ARB me quedo en un holgura de 0,07mm. Y si paso a los siguientes más gordos me coloco en una holgura de 0,25 mm. ó 0.30 mm. No se cual de ambos colocar. Por que los siguientes se me dispara ya la holgura...

Intentando razonar, no se que beneficio puede tener una holgura en este sentido y me llama mucho la atención dejar esa holgura en 0,07 en ambos palieres, pero al mismo tiempo no se si puede ser contraproducente tan poca holgura... Por (mi) sentido común, contra menos holgura, menos impacto hay en el bulón y en el diferencial, menos desgaste de rodamiento, de palier, de retén...

¿Cuál es vuestra opinión? Por que como dice Torpedo, en ningún sitio se habla de este tema...

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6145
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: holgura eje trasero

Mensaje por Smitter » 09 Dic 2015 21:15

No tengo idea de cual debe ser la holgura, pero con respecto a lo que comentas, creo que hay que tener cuidado con dejar poca. Hay que tener en cuenta las dilataciones del metal al calentarse, y la capacidad de lubricación mermada si la capa de aceite es muy delgada.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: holgura eje trasero

Mensaje por chemavity » 06 Feb 2017 16:20

Rebuscando he dado con este hilo antiguo, y la cosa es que sigue sin estar resuelto el tema. En frío no noto nada, pero en caliente, me sigue sonando en las rotondas. No sé que aceite y aditivo me pusieron en su dia, pero como ya tengo el específico medio localizado-conseguido, ahora solo me falta saber cuantos litros lleva para no comprar de más, sobre todo porque luego no sirve de nada lo que sobra.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Ferrero
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2016 12:06

Re: holgura eje trasero

Mensaje por Ferrero » 01 Mar 2017 21:04

Chema que cantidad necesitas saber? la del aditivo? son 100ml lo que debes añadir para el eje trasero.

Avatar de Usuario
Ferrero
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2016 12:06

Re: holgura eje trasero

Mensaje por Ferrero » 01 Mar 2017 21:15

Sobre la holgura del eje trasero siempre he tenido entendido que es normal que tenga holgura en sentido horizontal. Lo que nos sujeta el eje es el c-clip. Por si te sirve de ayuda.
Ahora yo tengo otra duda sobre holguras del eje trasero, cuando tengo el coche levantado del eje trasero me di cuenta de que tiene holgura en sentido vertical, de abajo hacia arriba, y no creo que sea muy normal porque entonces segun donde pilla la holgura cuando se pisa el freno hace un poco de palanca sobre las pastillas de freno, ¿podria ser los rodamientos del palier? aunque no hacen ruido y son las dos ruedas por igual...

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: holgura eje trasero

Mensaje por chemavity » 01 Mar 2017 21:41

Al final he puesto un lubricante especial para diferenciales de deslizamiento limitado de Castrol, que amablemente me recomendó Álvaro y que he conseguido vía Internet en un distribuidor llamado recambium.com. Según los datos oficiales el grupo lleva 2,2 litros, mi mecánico pidió 3 litros pero al final se ha llevado sólo 2 botes. 10.90 € cada litro.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: holgura eje trasero

Mensaje por chemavity » 01 Mar 2017 21:42

Y claro el ruidito dichoso de fricción en las rotondas y maniobras de aparcamiento cuando el coche está caliente, ha desaparecido como por arte de magia.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6145
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: holgura eje trasero

Mensaje por Smitter » 02 Mar 2017 15:45

:clap: :clap:
Lo mismo era el embrague del LSD
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder