Rotura rotula trapecio inferior

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por Torpedo » 17 Jun 2014 11:34

jeepcherokee escribió:Mi coche pase la campaña de cambio de rotula en noviembre del año 2006.
Ok, gracias por sacarme de mi error ;)

Entonces supongo que los modelos de 2006 (o al menos los de antes de Noviembre) estarán también en la misma situación... No sé por qué creía que este tema estaba corregido de antes.

Mifer, pa que veas que mi memoria ya no es tan buena como crees... :lol:

Lo de comprimir el 790 para poner la cincha, yo creo que si se calza por debajo el trapecio inferior como dice Mifer con el gato (si hay uno hidráulico mejor, y si no pues con el del coche) y luego con la propia rueda desmontada, mientras que se sientan sobre el capó 3 o 4 "sansones" (o una vaca, si hay alguna a mano), se comprime él solito, al menos lo necesario para meter la mangueta en su sitio...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por Angel K » 17 Jun 2014 11:53

No veo bien la foto y la verdad tampoco lo he mirado en el mio pero por lo que veo lo que se rompio fue la mangueta, que creo se vende con la rotula, hasta ahora habia pensado solo en la rotula, tu coche esta fuera de garantia pero por que no te vas con la pieza a Jeep y le dices a los tios que eso no es normal, de repente hasta hay una campaña escondida y no lo sabemos, sé de buena tinta que hay campañas que solo se aplican si los clientes se quejan, yo lo intentaba...el no lo tienes.
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Malfatán125
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2021 19:58
Ubicación: Valencia

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por Malfatán125 » 28 Oct 2023 19:28

Hola, buenas.Os cuento la última.
El otro día subiendo el coche arriba de la acera escucho un CLONCK en la rueda izquierda, paro inmediatamente y al mirar por bajo, veo que la rótula del trapecio inferior izquierdo se ha salido y por consiguiente el trapecio inferior tocando suelo. Exactamente se ha salido el eje y la cabeza de la rótula.
Detrás de una es otra.
Cambié hace nada el palier izquierdo delantero y ahora la rótula.
En el taller no dan crédto. No entienden como se ha salido la rótula de esa manera y sin hacer el animal.
Creo que todo lo que se puede romper del coche se me ha roto. Sólo me falta por romper el Termostato.
Adjunto fotos.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jeep Cherokee KJ Sport 2.8 CRD 163cv Automático
Separadores Hofmann 30mm, KIT OME +4, Cooper Discoverer STT PRO 245/75 R16, cubrecárter de acero Sheriff 3mm

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6169
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por Smitter » 29 Oct 2023 13:29

es la misma que se me rompió a mí, pero en mi caso fue el "tornillo". Se partió perdiendo la tuerca, por lo que se salió de su sitio en el primer bache.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Malfatán125
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2021 19:58
Ubicación: Valencia

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por Malfatán125 » 31 Oct 2023 17:29

Hola smitter. Pero, ¿es normal que se salga la rótula de esa manera?
Mi coche es de Enero del 2006. ¿ Debería llevar las rótulas reforzadas?
Jeep Cherokee KJ Sport 2.8 CRD 163cv Automático
Separadores Hofmann 30mm, KIT OME +4, Cooper Discoverer STT PRO 245/75 R16, cubrecárter de acero Sheriff 3mm

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6169
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por Smitter » 02 Nov 2023 13:06

no es normal, y lo que te pasó a ti es cierto que no lo había visto.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Malfatán125
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2021 19:58
Ubicación: Valencia

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por Malfatán125 » 04 Nov 2023 18:00

Hola, según el taller, es debido al desgaste y holgura, son las originales. 18 años y 160000km. Ya puestos voy a cambiar las dos para asegurar.
Jeep Cherokee KJ Sport 2.8 CRD 163cv Automático
Separadores Hofmann 30mm, KIT OME +4, Cooper Discoverer STT PRO 245/75 R16, cubrecárter de acero Sheriff 3mm

Danilc10
Mensajes: 150
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por Danilc10 » 08 Nov 2023 22:06

Yo cambié la Mía izquierda hace un mes y medio,la derecha la cambié hace 1 año y medio aproximadamente.
Pues bien ya llevaba un par de semanas escuchando golpes en el lado derecho, hoy lo he llevado al taller y le e dicho al mecánico que creía que la rótula inferior estaba rota de nuevo y efectivamente ya está con holgura.
A mi me duran esas rótulas 1 año o año y medio
Es increíble como se pueden romper

citro
Mensajes: 45
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por citro » 12 Nov 2023 13:54

mifer escribió:
16 Jun 2014 08:24
Por cierto, tenías algún ruidito característico antes de la rutora? sonaban como campanillas cuando cogías baches o algo por el estilo que denotara alguna holgura, es por irlo mirando.
el mio a veces suena eso que comentas por zonas bacheadas. Debo de mirar algo? Acabo de pasar itv y nada me han dicho pero no se si es algo que se pueda ver en esa revision.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por josewind » 16 Nov 2023 07:51

Buenas, en la foto la rótula se ve perfectamente engrasada, no es normal que se salga de esa manera. Generalmente se sale cuando después de romperse el guardapolvos pierde toda la grasa, entra agua se oxida y se desgasta rápidamente.

Danilc10, no se cada cuántos kms te coge holgura, pero si te duran tan poco o bien trabajan muy forzadas por alguna modificación que hayas hecho a la suspensión (aunque en este caso suelen fallar más los trapecios superiores y las homocinéticas externas de los semi ejes ) o bien no son de calidad OEM. ;)
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder