Rotura rotula trapecio inferior

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por jeepcherokee » 14 Jun 2014 19:03

Chicos,

hoy en ruta se me ha roto la rotula del trapecio inferior y con ello el palier!!!!! la puta valvulina, amortiguador, ets guardabarros............

Sabeis si ha pasado a alguien??? es averia comun????

A mi me ha pasado en el monte y me ha venido a buscar la grua en la pista!! (pista buena).

Pero os lo decia por que os queria preguntar una cosa, si eso me pasa en un lugar inaccessible por la grua, como una trialerilla o un lugar estrecho que deberia de hacer???? que otro coche me empuje hasta lugar para cargar la grua, con el consecuente peligro de romperlo mas??? o hay alguna manera de hacer algo para llegar a carretera o lugar seguro
.

mañana pondre fotos
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por Kevin » 14 Jun 2014 20:30

Parecia ser una averia comun en el inicio de la venta del KJ ya que hubo una campaña para sustituirlas por unas reforzadas y con un protector.
Para comprobar si llevas rotulas de las reforzadas o no, hay que ver si al lado de la rotula llevas montada una chapa a modo de proteccion contra impactos hacia la propia rotula.
Como siempre Tony al rescate; 3ª-4ª respuesta http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=3&t=209" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por jeepcherokee » 15 Jun 2014 06:27

Imagen

Imagen

Imagen
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por josekj » 15 Jun 2014 11:46

Si te pasa en un lugar inaccesible lo único que puedes hacer es o que te remolque un compañero o tirar con el coche si puedes aunque rompas más cosas, el de la grúa no tiene que entrar en los caminos salvo que tengas contratada una cláusula expecial, mapfre creo que tenía una. De todas maneras has tenido suerte , yo en el monte le día un golpe fuerte debajo a uno de los coches no me pare a mirarlo y cuando nos íbamos a casa por la carretera me pasó lo mismo y gracias que iba despacio. Que no sea mucho. Un saludo.

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por Angel K » 15 Jun 2014 17:23

desmonta la rueda, con una trinca como esas que usan las grúas para sujetar la ruedas (como la de la foto), sujetas el brazo de suspension superior al inferior, tendrás que vencer el muelle de suspensión, coloca la mangueta en su sitio a medida que vallas apretando hasta que la rotula entre en si hueco (aunque este rota) con otra trinca sujetas la mangueta contra la horquilla del amortiguador, por lo pronto tienes todos los componentes en su sitio, no tienes amortiguación en ese lado la dirección es poca pero por lo menos saldrás del atolladero despacio.
ademas de esto todo el peso debería de estar en la parte tras dch y si es posible portar mas mejor para levantar en lo posible la parte del izq, valora el ir con el neumático puesto ó no
La mayoría de las roturas de este tipo se solucionan con ingenio y usando todo lo que deberíamos de llevar, como trincas, alambre, tacos de madera etc pero la mejor herramienta es la previsión, un buen mantenimiento y herramienta, ademas de no salir solo claro
esto se me esta ocurriendo ahora que estoy fresquito y en casa, si me pasa con lloviendo sin comer y de noche...llamo a mi gente para que no se alarmen y me hecho a dormir :D

en cualquier espero que no sea nada, suerte
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por jeepcherokee » 15 Jun 2014 20:12

en condiciones particulares de mi polisa me pone textualmente:

Dadas las caracteristicas del vehiculo assegurado se garantizan tammbien las coberturas contratadas aun circulando por caminos vecinales, forestales, o similares..........................

sobre lo de la trinca, buena idea pero para comprimir el muelle 790, agarrate pedrin
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por jeepcherokee » 15 Jun 2014 20:19

Por cierto estoy assegurado en Mutua Madrileña.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por mifer » 16 Jun 2014 08:20

para comprimir el muelle es complicado, es mejor llevar un gato hidraulico e ir ayudandole en cuanto puedas meterlo debajo, pero en cuanto pusistes la pregunta pensé lo del la trinca. Lo que pasa es que te la juegas, esos muelles llevan tensión de casi una tonelada cada uno y el trinca no llega ni a la mitad. Por lo que tendras que asegurar de hacer varios reenvíos y además es importante que no pase por zonas cortantes. Vamos que si eso pasa con barro y lluvia y de noche mejor a dormir y mañana con paciencia.
Está claro que es una putada, miraré mis rótulas, que yuyu da eso.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por mifer » 16 Jun 2014 08:24

Por cierto, tenías algún ruidito característico antes de la rutora? sonaban como campanillas cuando cogías baches o algo por el estilo que denotara alguna holgura, es por irlo mirando.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Rotura rotula trapecio inferior

Mensaje por Smitter » 16 Jun 2014 09:22

No lo tengo claro en la foto, pero no veo la chapita característica de las rótulas nuevas por ningún lado.
¿no tienes la campaña hecha? :???

Me he acordado de esto:
Imagen
Este es el hilo: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=18675#p18675
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder