Ruedas Latitude Cross

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
jeepin
Patrocinador
Mensajes: 348
Registrado: 02 Dic 2011 12:29

Ruedas Latitude Cross

Mensaje por jeepin » 24 Jul 2014 15:44

Hola, hoy le he puesto zapatos nuevos, unas Michelín Latitude Cross.

Ya os contaré experiencias con ellas, de momento solo probé lo que más me preocupaba, que era por carretera, y cogí el coche y me metí en la autovía (solo 4 km.), a 140 y la verdad es que no hacen ruido en exceso, y la verdad da la sensación de que agarran de narices, por lo menos en asfalto seco. Da más la impresión de calzar neumáticos de nieve que de campo (que tampocoe es que sean de campo), pero me refiero a que suenan al girar y se adhieren al asfalto de forma similar.

Ya comentaré como van en asfalto humedo. Fuera de carretera no espero que sean gran cosa, pero bueno, tampoco ando metido a la ruta, de momento, y algo mejorará, porque con estas otras que tenía y ya duras como piedras, ir a peor será imposible :lol:
KJ 3.7 V6.

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruedas Latitude Cross

Mensaje por ciudadanodelmundo » 24 Jul 2014 16:12

Ya somos 2, yo las puse hace un par de meses, pero apenas he circulado con ellas, me dieron muy buena impresión, en carretera hacen mucho menos que las que traía, (cierto es que estaban muy malas, compré el coche de segunda mano a mediados de Abril), las elegí por que salgo mucho por pirineos en invierno y es fácil que tenga que circular por nieve.
He salido un par de veces con ellas por pistas, pero despacito y pistas sin mayor complicación, han ido bien, pero como he dicho no era nada complicado.
Espero que en nieve funcionen como aparentan, :jeep:

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Ruedas Latitude Cross

Mensaje por Kevin » 24 Jul 2014 17:07

¿podeis contar que modelo de neumatico teniais antes?
Mi padre las acaba de poner en su Mitsu ASX pero no me sirve su referencia porque venia de unas Latitude Tour HP (casi 100% carretera).
Viendo lo poco que piso el campo ultimamente y lo poco que lo voy a pisar proximamente son una opcion cuando quite las Grabber AT2 que llevo ahora.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruedas Latitude Cross

Mensaje por ciudadanodelmundo » 25 Jul 2014 08:38

Puedo ayudarte poco en ese tema, las que traía el mío eran bridgestone, creo, pero no puedo decirte ni el modelo, estaban en muy mal estado y comidas del interior, sobre todo la delantera izquierda, se las cambie enseguida y le hice el paralelo por lo que no puedo darte referencias de comparación con las anteriores.

Saludos

Avatar de Usuario
jeepin
Patrocinador
Mensajes: 348
Registrado: 02 Dic 2011 12:29

Re: Ruedas Latitude Cross

Mensaje por jeepin » 25 Jul 2014 16:43

Yo llevaba unas Pirelli Scortion STR del 2007, con las que venía el coche (comprado de 2º mano a finales de 2011)... bastante gastadas, cuarteadas, duras como piedras etc.

En carretera seca, flaneaban más que estas y se iba más de alante, en mojada, si apretaba, se iba de atrás, y fuera de carretera, no hago rutas, pero por aquí tengo prados y me meto a llevar cosas y eso, y no agarraban gran cosa.
Con estas todavía no entré en los prados, ya os contaré.... los prados mojados no son rutas chungas, pero son exigentes, porque no hay firme, quitas el tapin de hierba y queda tierra que resbala que da gusto...
Nieve este año tocaré algo tambien, el año pasado no fuí, porque con aquellas ruedas no me apetecía andar jugando mucho...
KJ 3.7 V6.

jorgeyip163
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2014 12:12

Re: Ruedas Latitude Cross

Mensaje por jorgeyip163 » 25 Jul 2014 20:18

estas ruedas latitude son demasiado de carretera yo creo que en el barro y en las piedras dejaran mucho que desear, tambien todo depende de lo que hagas con el coche.

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Ruedas Latitude Cross

Mensaje por Kevin » 25 Jul 2014 23:30

Gracias chicos por vuestras respuestas ;)

No creo que sean demasiado de carretera; no son 50-50, eso es evidente, pero viendolas de cerca y los refuerzos que tienen en los flancos y en los laterales, aparte del dibujo, creo que son unas ruedas que pueden dar mucho juego en terreno "facil".

Para mí son una opcion a tener en cuenta para el proximo cambio si me decido por algo que no sea 100% carretera; en ese caso tengo claro que montare las nuevas Pirelli Scorpion Verde de las que hablan maravillas para el uso que estan pensadas, con opcion de poner unas All Season para uno mas "invernal".

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
jeepin
Patrocinador
Mensajes: 348
Registrado: 02 Dic 2011 12:29

Re: Ruedas Latitude Cross

Mensaje por jeepin » 30 Jul 2014 08:40

Dentro de quince días voy a viajar hasta Portugal y ya pondré que tal y si noto algo de consumo etc.

Lo que si puedo decir es que de momento estoy contento porque en carretera mojada tambien agarran mucho. Parece que llevan pegamento.
Da la impresión de que son un 40 % carretera verano, un 30% rueda de invierno y un 30% fuera de carretera. Por cierto, llevan la especif. M+S.
Está claro que no son ruedas off road, pero para la gente que, como yo, está en dudas de si poner algo de carretera o algo un poco más mixto, creo que son ideales, porque pierdes muy muy poco de rendimiento en carretera y a cambio ganas algo de lo otro, aunque sea poco, menos es nada... Es que a mi me daba coraje ponerle a un tanque como este ruedas 100% carretera...
KJ 3.7 V6.

Avatar de Usuario
david&ester
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ago 2013 09:49

Re: Ruedas Latitude Cross

Mensaje por david&ester » 05 Ago 2014 06:55

Yo es el segundo juego de ruedas que monto de este modelo, y te aseguro que el próximo volverá a ser latitudes cross

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruedas Latitude Cross

Mensaje por ciudadanodelmundo » 11 Nov 2014 11:12

Hola Jeepin, como van esas ruedas, estoy ansioso de probarlas con nieve, sigo sin poder aportar mucho, he salido por pistas varias veces, pero en verano y sin ninguna dificultad, mucho polvo y poco más, un par de subidas con piedra suelta, pero no he tenido que poner ni el 4x4 por lo que no puedo dar referencias.
Espero en breve poder probarlas ya con terreno mojado y nieve, os cantaré, igual hasta tengo que pedir ayuda para que me saquéis :shy: , jejeje, el problema de estos bichos es que te van dando confianza y te animas nana.gif , al salir casi siempre solo, esto es un problema.

Saludos :jeep:

Responder