motor anda "en 3 cilindros"
motor anda "en 3 cilindros"
Mi 2,8 crd 2006 empezó a ander de pronto como si estuviera en tres cilindros y le cuesta mucho acelerar, En altas revoluciones no se nota ninguna falla, pero en baja .... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!
¿por que a mí?? ¿eh??? ¿porquéeeeeeeeeeeeee??????
y no entiendo nada de diesel... Alguna pista?
¿por que a mí?? ¿eh??? ¿porquéeeeeeeeeeeeee??????
y no entiendo nada de diesel... Alguna pista?
CRD 2.8 2006
Re: motor anda "en 3 cilindros"
Si se pone a tres cilindros tal vez podría estar fallando un inyector. Mira a ver si te da algún código de fallo...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: motor anda "en 3 cilindros"
intenta echar en el deposito un limpiador de inyectores, mira a ver el filtro del gasoil, cambiaselo, y cambiale el filtro del aire. Es lo primero que miraría yo.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: motor anda "en 3 cilindros"
Listo el pollo!!
Muchas gracias Torpedo y Mifer!.
Tocó fin de semana de curso intensivo de diesel. Entre otras cosas sirvió para entender porque no encontraba las bujías
Limpieza de filtro de aire, un limpia inyectores en el tanque y en cuanto pueda mando a limpiar inyectores y tanque de combustible y cambiar filtros.....
Muchas gracias Torpedo y Mifer!.
Tocó fin de semana de curso intensivo de diesel. Entre otras cosas sirvió para entender porque no encontraba las bujías
Limpieza de filtro de aire, un limpia inyectores en el tanque y en cuanto pueda mando a limpiar inyectores y tanque de combustible y cambiar filtros.....
CRD 2.8 2006
Re: motor anda "en 3 cilindros"
A respuesta de mifer consulto:
Es efectivo el limpiainyectores ?
Se puede utilizar como medida preventiva ?
Gracias
Es efectivo el limpiainyectores ?
Se puede utilizar como medida preventiva ?
Gracias
Saludos !!!
< : Aldo : >
<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>
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- cherokeeraptor
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- Registrado: 02 Nov 2010 22:29
Re: motor anda "en 3 cilindros"
Al año y medio de tener mi jeep (lo compré en 2007) me pasó lo mismo que a tí, lo llevé al servicio oficial y después de probar varias cosas como reprogramar la centralita, mirar inyectores, etc.. me volvieron a entregar el coche. Pero al poco tiempo me volvió a suceder, lo volví a llevar pero tampoco me lo solucionaron. Lo he llevado varias veces i aún no me han solucionado el problema. Si le pasa lo mismo que al mío, con solo apagar el motor y esperar varios minutos para volverlo a encender es suficiente para que desaparezca el problema pero al cabo de un tiempo, 2,3 5 o 6 meses te volverá a suceder. Lamento decirte que a día de hoy aún no han encontrado el problema, o al menos eso es lo que me han dicho en el taller oficial, si encuentras la solución, por favor dime algo!.
Jeep Kj 2.8 CRD Baqueira
+ Muelles IRONMANN/amort. OME
+ Protección bajos duraluminio 6mm. TOT CURSES
+ Neumáticos GENERAL GRABBER AT2
+ Muelles IRONMANN/amort. OME
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+ Neumáticos GENERAL GRABBER AT2
Re: motor anda "en 3 cilindros"
Surero escribió:Tocó fin de semana de curso intensivo de diesel. Entre otras cosas sirvió para entender porque no encontraba las bujías
Yo lo uso aproximadamente cada 15000km, en los coches que más uso, y cada 10000 en los que menos, y nunca he tenido ningún problema de inyectores.aldo1 escribió: Es efectivo el limpiainyectores ?
Se puede utilizar como medida preventiva ?
Gracias
Pero claro, la incógnita está en averiguar si sin usarlo, hubiese tenido problemas o no.
Re: motor anda "en 3 cilindros"
Usas alguna marca en especial ??,Smitter escribió: Yo lo uso aproximadamente cada 15000km, en los coches que más uso, y cada 10000 en los que menos, y nunca he tenido ningún problema de inyectores.
Pero claro, la incógnita está en averiguar si sin usarlo, hubiese tenido problemas o no.
mi KJ ya va por los 146k y yo hace 20k que lo tengo y nunca nada, asi que a medida preventiva lo voy a usar.
Saludos !!!
< : Aldo : >
<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>
< : Aldo : >
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Re: motor anda "en 3 cilindros"
Ninguna marca en concreto, pero no uso las marcas blancas de las grandes superficies
Re: motor anda "en 3 cilindros"
Sobre los limpiadores de inyectores se ha escrito mucho y hay opiniones dispares de gente autorizada, (yo no soy uno de esos, solo transmitiré lo que he leido y oido)
Pero creo que primero empiezo por lo que motiva a comprar estos productos, todo este mercado está basado en los cambios que ha sufrido el combustible para la mejora del medio ambiente. Al principio los gasóleos y gasolinas creo que llevaban azufre y o plomo que hacían de lubricantes, evidentemente se ha pretendido buscar sustitutos a estos dos lubricantes, no precisamente muy generosos con el medio ambiente.
Este ha sido la gran pelea de los fabricantes de combustibles de los últimos años, pero parece que no hay lubricantes tan efectivos que no sean contaminantes, a partir de ahí empieza un nuevo mercado. Los gasóleos premium dicen traer una lubricación extra, las grandes marcas de gasolineras dicen echar un aditivo a sus carburantes para que lubriquen mejor, esto se supone que justifica ser mas caros que otros, y las gasolineras que quieren competir en precio no ponen ningúno de estos lubricantes para vender mas barato.
Esta falta de lubricación al parecer afecta en el esmerilado de la bomba de inyección, la cual puede mandar algunos restos a los inyecotres taponandolos o haciendo que estos no terminen de funcionar. Para esto se derivan dos soluciones:
Una de ellas es lubricar mas el combustible usualmente, la otra limpiar inyectores cada x km.
En el primer caso estan los que dicen que el limpiado de inyectores tiene algunos disolventes que pueden hacer que se acaben oxidando los inyectores, estas personas opinan que para mantener bien los inyectores basta con echar algo de aceite de motor de dos tiempos de vez en cuando en el coche, así hace de lubricador de piezas y evita que estas se esmerilen fastidicando entre otras cosas a los propios inyectores.
Por otra parte hay gente que, basándose en que es un producto diseñado para ello lo utiliza como Smitter, dándole satisfactorios resultados.
Desde mi punto de vista creo que ambos tienen razón, por una parte creo que abusar de los limpiainyectores puede tener efectos secundarios negativos, los desincrustantes que tienen no solo desincrustan en los inyectores, pueden hacerlo en el deposito y otras zonas, lo cual hacen que circulen.
Creo que la mayor parte de las veces este fallo se soluciona cambiando el filtro de aire y gasoil, a veces nos dejamos ir demasiado con esto.
He probado ambas soluciones, por una parte con el aceite de 2t, que aocstumbro a llevar una botellita en el maletero, el coche va mas suave, se nota bastante, pero no se sus efectos secundarios si serán buenos.
Por otra parte cuando he puesto el llamado winn, también he notado mejoras, pero no se si es el efecto placebo.
Sigo pensando que cambiar el filtro de gasoil es algo sencillo y sería lo primero que haría, después si acaso poner un bote de winn en un deposito lleno antes de salir a hacer un viaje largo, limpiarle el sensor map y darle algo de caña, si con eso no mejora entonces ir mirando los errores o plantearte una limpieza de inyectores en un taller bosh
Saludos y perdón por el rollo.
Pero creo que primero empiezo por lo que motiva a comprar estos productos, todo este mercado está basado en los cambios que ha sufrido el combustible para la mejora del medio ambiente. Al principio los gasóleos y gasolinas creo que llevaban azufre y o plomo que hacían de lubricantes, evidentemente se ha pretendido buscar sustitutos a estos dos lubricantes, no precisamente muy generosos con el medio ambiente.
Este ha sido la gran pelea de los fabricantes de combustibles de los últimos años, pero parece que no hay lubricantes tan efectivos que no sean contaminantes, a partir de ahí empieza un nuevo mercado. Los gasóleos premium dicen traer una lubricación extra, las grandes marcas de gasolineras dicen echar un aditivo a sus carburantes para que lubriquen mejor, esto se supone que justifica ser mas caros que otros, y las gasolineras que quieren competir en precio no ponen ningúno de estos lubricantes para vender mas barato.
Esta falta de lubricación al parecer afecta en el esmerilado de la bomba de inyección, la cual puede mandar algunos restos a los inyecotres taponandolos o haciendo que estos no terminen de funcionar. Para esto se derivan dos soluciones:
Una de ellas es lubricar mas el combustible usualmente, la otra limpiar inyectores cada x km.
En el primer caso estan los que dicen que el limpiado de inyectores tiene algunos disolventes que pueden hacer que se acaben oxidando los inyectores, estas personas opinan que para mantener bien los inyectores basta con echar algo de aceite de motor de dos tiempos de vez en cuando en el coche, así hace de lubricador de piezas y evita que estas se esmerilen fastidicando entre otras cosas a los propios inyectores.
Por otra parte hay gente que, basándose en que es un producto diseñado para ello lo utiliza como Smitter, dándole satisfactorios resultados.
Desde mi punto de vista creo que ambos tienen razón, por una parte creo que abusar de los limpiainyectores puede tener efectos secundarios negativos, los desincrustantes que tienen no solo desincrustan en los inyectores, pueden hacerlo en el deposito y otras zonas, lo cual hacen que circulen.
Creo que la mayor parte de las veces este fallo se soluciona cambiando el filtro de aire y gasoil, a veces nos dejamos ir demasiado con esto.
He probado ambas soluciones, por una parte con el aceite de 2t, que aocstumbro a llevar una botellita en el maletero, el coche va mas suave, se nota bastante, pero no se sus efectos secundarios si serán buenos.
Por otra parte cuando he puesto el llamado winn, también he notado mejoras, pero no se si es el efecto placebo.
Sigo pensando que cambiar el filtro de gasoil es algo sencillo y sería lo primero que haría, después si acaso poner un bote de winn en un deposito lleno antes de salir a hacer un viaje largo, limpiarle el sensor map y darle algo de caña, si con eso no mejora entonces ir mirando los errores o plantearte una limpieza de inyectores en un taller bosh
Saludos y perdón por el rollo.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
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Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.