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Palanca de cambios

Publicado: 12 Ago 2014 21:36
por basqueJEEP
Alguno le a ocurrido que se le mueve la palanca de cambios he soltado la funda y he apretado el tornillo de abajo de tor pero sigue igual cuando coje la mujer el coche no se como ostias mete las marchas que se gira y es como de abajo del finl de la palanca

Re: Palanca de cambios

Publicado: 13 Ago 2014 10:04
por basqueJEEP
No puta idea no?

Re: Palanca de cambios

Publicado: 13 Ago 2014 11:19
por Miguel_FL
A mi me pasó lo mismo, es la envolvente metálica de la palanca va unida al taco de goma y se te ha despegado.

Lo que hice fué poner una arandela de 8 que cogiese/tapase el agujero completo por dónde entra el tornillo torx.

En el croquis es la arandela roja.
palanca cambio kj.jpg

Re: Palanca de cambios

Publicado: 13 Ago 2014 11:35
por ciudadanodelmundo
Buenos días,
Miguel te ha dado la solución perfecta, bueno nos ha dado (muchas gracias). Tengo el mismo problema, pero he sido más cutre, quité la “funda” y saqué la parte de arriba de la palanca, si tiras un poco hacia arriba sale sola, se queda la parte del cambio y el tornillo en cuestión, coloqué la palanca en su posición, la baje con ayuda de un martillito y después para evitar que se subiera o ponérselo más difícil, agarré las 2 partes de la palanca con un cintillo, pero algún día le colocaré una arandela como comenta Miguel.

Saludos

Re: Palanca de cambios

Publicado: 14 Ago 2014 07:31
por basqueJEEP
Muy profesional gracias por la solución este finde me pongo a ello a ver que tal queda todavía tengo pendiente montar un video con el cambio de fluidos del Cherokee a ver sí me pongo graciass

Re: Palanca de cambios

Publicado: 14 Feb 2015 09:47
por faolan
Mi mecánico además de volver a colocar el tornillo, la ha encolado.

Re: Palanca de cambios

Publicado: 20 Feb 2015 23:55
por aeroshell
Hola a todos. A mi tambien me sucedio, de repente un dia note
que no entraban bien las velocidades y me llege a quedar con la palaca
en la mano.
Bajo mi punto de vista la solución de la arandela es la mas rapida pero si os fijáis bien
cuando a haceis eso anulais en parte la funcion del silemblok- que las vibraciones del cambio
pasen a la palanca. Yo he metido una arandela de ala ancha en la parte inferior con tres puntos
de soldadura y a quedado perfecto.