Anticongelante

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Anticongelante

Mensaje por saulfortea88 » 20 Ene 2016 10:34

Si, Motul Inugel Expert, es HOAT, es decir es formula híbrida y pasa la norma de General Motor/Chrysler correspondiente.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Anticongelante

Mensaje por Torpedo » 20 Ene 2016 12:10

Gracias por la información. Perdona por ser tan preguntón... ¿dónde lo has encontrado? ¿aquí en España?

Viendo su ficha técnica no parece que incluya expresamente la norma MS-9769.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Anticongelante

Mensaje por saulfortea88 » 20 Ene 2016 12:33

En ebay... Esa norma en concreto no, pero pasa estas normas entre muchísimas otras:

Daimler Chrysler MS-7170
Daimler Mercedes Benz MB-326.0
Daimler Mercedes Benz MB-326.2

Es lo más parecido que he encontrado y como es tan difícil de conseguir, me he autoconvencido que debe de valer jeje.

https://www.motul.com/es/es/products/oi ... ange%5D=25" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que más me interesaba era esto:

MOTUL INUGEL EXPERT es un líquido refrigerante, listo para su uso, elaborado a base de monoéthylenglycol, utilizando una tecnología mixta, orgánica y no orgánica, denominada aditivación hibrida. Recomendado para los circuitos refrigerantes de vehículos ligeros, camiones, obras públicas, agrícolas, maquinaria de jardinería, barcos, motores estacionarios,...

Otro que valía era el PRESTONE DEX-COOL (Pasa la norma MS-9769), pero es más caro y mas difícil de conseguir

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Anticongelante

Mensaje por Torpedo » 20 Ene 2016 12:54

Gracias again! ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Anticongelante

Mensaje por saulfortea88 » 22 Feb 2016 14:37

Le he cambiado ya el anticongelante al Jeep, que por cierto con 85.000 km y 10 años, ha salido con bastante buen aspecto.

Mi radiador (2006) lleva arriba en el lado izquierdo una especie de "tornillo" que creo que es para eliminar el aire de la parte superior del radiador. El sistema de este tornillo es exactamente igual al tornillo de desagüe del refrigerante.

Para eliminar el aire lo que estoy haciendo es... cuando el coche está caliente, abro este tornillo un poco y escucho salir el aire asta que se detiene por que pierde la presión el circuito. Ya lo he hecho dos veces y en ambas ocasiones sale un poco de aire. Se debe hacer así? Si lo hago en frío no sale absolutamente nada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Anticongelante

Mensaje por Angel K » 22 Feb 2016 16:28

No hace falta, cuando cambié el termostato llene el circuito lo puse en marcha y espere a que saltara el termostato, rellene hasta la linea y hasta la fecha....2 años, en cualquier caso vigila el nivel durante un par de dias
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Anticongelante

Mensaje por Torpedo » 23 Feb 2016 09:07

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=36375#p36375" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=3150" onclick="window.open(this.href);return false;

;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Anticongelante

Mensaje por saulfortea88 » 23 Feb 2016 09:32

Muchas gracias a los dos!

Pero sigo mosca :% jeje mi radiador no tiene ningún tubo en la parte superior que pueda ser capaz de sacar el aire de la parte superior del radiador, además, algún sentido tiene que tener este purgador, de lo contrario, no estaría ahí...

Por decir más, el tubo más bajo que tiene lo tiene a mitad del radiador, por lo tanto, si no fuera por el grifo de drenaje, solo podría vaciar la mitad del radiador sin desmontarlo y sacarlo. :-?

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Anticongelante

Mensaje por Torpedo » 23 Feb 2016 14:43

saulfortea88 escribió:...mi radiador no tiene ningún tubo en la parte superior que pueda ser capaz de sacar el aire de la parte superior del radiador...
:? Qué raro... ¿estás seguro?

Te pongo unas fotos del blog del forero Hemy (http://caravana.hemy.es/web_caravana/ve ... miento.htm" onclick="window.open(this.href);return false;), que son de su CRD 2.8 '06, donde se puede ver el manguito desaireador que va del radiador a la botella de expansión (es el tubo de goma negro que se ve en las fotos, delante y a la derecha del filtro de aire, y paralelo al tubo metálico del A/A):

Imagen

Imagen

En esta otra foto se ve más claramente al retirar el tubo del aire acondicionado:

Imagen

Y aquí la conexión para ese manguito en el radiador:

Imagen
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Anticongelante

Mensaje por saulfortea88 » 25 Feb 2016 09:30

Cierto :rabia: , lleva ese pequeño tubo en la parte superior. Aunque la manguera hace unas eses hacia arriba y hacia abajo que no se si conseguirá muy bien pasar el aire del radiador a la botella de expansión

Lo que no se es por que sale algo de aire cuando abro la válvula (en caliente) de la parte superior del radiador.
Y la pregunta que aun me hago, ¿Qué sentido tiene esta válvula del radiador? ¿Para que esa válvula?

Gracias de nuevo Torpedo!

Responder