Levantar un poco el kj

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 378
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Levantar un poco el kj

Mensaje por bcnchero » 30 Nov 2014 21:35

Hola ..queria saber vuestra opinion de un kit de este estilo? Como iria? Como lo veis? Itv etc..

Imagen

Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por josekj » 30 Nov 2014 21:42

Eso esta bien, yo se lo puse a un coche, pero ten en cuenta que el coche tienes los mismos muelles y amortiguadores pero trabajando diferente, el coche no ira tan bien como con otros muelles y amortiguadores, itv o homologas o no pasa.
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

jorgeyip163
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2014 12:12

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por jorgeyip163 » 30 Nov 2014 23:31

compra muelles y amortiguadores mas largos, luego separadores y el coche te ira hasta mejor o por lo menos igual

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por mifer » 01 Dic 2014 08:17

Yo estoy de acuredo, sobre esto hay en este foro mucho escrito. Casi siempre se llega a la misma conclusión. Estos suplementos de la suspensión son mas baratos, si, pero el resultado no es el esperado, al final si el que los quiere suele ir al campo acaba comprando un kit de suspensión con elevación y acaba gastando mas dinero. Si es simplemente por estetica pues a lo mejor, si es para pisar el campo a mendudo y tienes los amortiguadores actuales cedidos, no creo que te cueste mucho mas un kit de suspensión de muelles y amortiguadores que la suspensión original con esta opción. En mi caso cuando los monté la suspensión mia estaba caput, tenía que cambiarla y compré un kit de suspensión +2", mi sorpresa fué que sin separadores si quiera el coche se comportaba mucho mejor también en carretera, con mas aplomo y mucho mas seguro en las curvas, por lo que tanto mi mdr como yo estamos muy contentos con la adquisición. Ni que decir tiene que en el campo es como si cambiaras de coche.
A proposito, además algunas tiendas de 4x4 están todavía de black friday y ome celebra su aniversario, por lo que me han llegado ofertas importantes de descuentos de unos 80 euros, por lo que un kit de estos puede salirte por menos de 900 euros.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 378
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por bcnchero » 01 Dic 2014 09:41

Buenas... Esta claro que lo suyo es cambiar todo el conjunto.. Antes tenia un zj con todo el conjunto . Ruedas etccc... Pero me di cuenta que el extremo no es lo mio...piso campo si , pero light,, por eso no quiero liarme cambiandolo todo... Y mi duda es porque nunca e provado un kit de estos..y subiendo el coche 5cm.. Pues iria mas tranquilo... Mi duda es de como trabaja la suspension., se nota mas dura... Se nota que se tambalea mas?... Ademas de la puta itv y homologaciones... De amortiguadores creo que mi kj esta bastante bien...otra cosa que acabo de ver.. Y unos muelles +40 mm ? Que comportamiento notaria,, igual en itv ni se dan cuenta no?

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por mifer » 01 Dic 2014 11:19

Si pones muelles mas largos debes poner amortiguadores con mas recorridos, si no el amortiguador caput en nada.
La suspensión que llevo es la dura, pero desde luego no son tablas, es mas dura que la original y el coche se tambalea menos, pero no es un turismo, sigue siendo tipo barco pero menos. Ten en cuenta que el coche pesa lo que pesa y tiene la altura que tiene, las inercias son inevitables, buscar el compromiso entre carretera duros y que se porte bien en un carril algo rotillo es complicado, no se si me he explicado o te he liado mas, a pesar de la respuesta no soy abogado ni gallego jeje
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por Smitter » 01 Dic 2014 14:32

mifer escribió:Si pones muelles mas largos debes poner amortiguadores con mas recorridos...
Detrás, porque para delante no vienen :no:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por Kevin » 01 Dic 2014 16:18

Si quieres poner tacos, mejor un kit Teraflex o parecido, en el que el eje delantero lleva el taco entre el chasis y la carroceria no comprimiendo el muelle original de forma que no afecta para nada en el funcionamiento amortiguador/muelle original.

http://www.teraflex.biz/kj-liberty-2-in ... html#first" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. Kevin

jorgeyip163
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2014 12:12

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por jorgeyip163 » 01 Dic 2014 22:02

si tienes bien los amortiguadores tambien puedes hacer un suplemento al soporte del amortiguador y no lo romperas.

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 378
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por bcnchero » 01 Dic 2014 22:51

Buenas.. dices que as puesto muelles mas duros que los de origen? A mi ya me parecen muy duros los de fabrica.jaja...por eso tampoco habia pensado en una gran inversion.. algo asi como el kit teraflex.. que es cierto que no se comprime el muelle y tiene buena pinta.. ya sabemos que recorrido de suspension es el mismo..pero si gano esos 5 cm de altura..y no noto nada extraño en la conduccion...ya estaria bien... lo que me preocupa seria la itv.. que se darian cuenta claro..

Responder