Levantar un poco el kj

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 378
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por bcnchero » 06 Dic 2014 12:37

Si ccampo ya lo habia pensado.. pero estamos en las mismas no? Cambiando solo muelles..no se puede no? Habria que cambiar tambien amortiguadores no?

Ccampo
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013 20:58

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por Ccampo » 06 Dic 2014 13:12

No soy un esperto pero delante creo k se podrian dejar los mismos,y detras
Hacer un suplemento casero y aprobechar los amortiguadores si estan en
Buen estado ,yo creo k quedaria equilibrado para un uso mixto tirando mas a
Asfalto pero dandote ese poquito k le falta en campo ,es una idea yo no quiero
Perder la fiabilidad k da estando de serie y creo k dandoles una mano de pintura
Negra ,y un poco de barro en la itv no creo k sospechen ,aunque eso es una loteria,
Poco mas puedo aportar ,no quiero meterle dinero y meterme en preparaciones y homologaciones
Y esta opcion me parece bastante aceptable ,a mi los tacos tampoco me gustan en mi ex vitara,los
Puse y ls quite al poco no me gustaron ,saludos
Jeep kj 28 crd limited
ex-sj410
ex-vitara hdi
BARCELONA.

Ccampo
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013 20:58

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por Ccampo » 06 Dic 2014 15:30

Perdonar ,la respuesta de antes ,pero el telefono escribe a su bola ,sorry.
Jeep kj 28 crd limited
ex-sj410
ex-vitara hdi
BARCELONA.

Avatar de Usuario
cacawe
Patrocinador
Mensajes: 354
Registrado: 13 Dic 2012 22:36

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por cacawe » 07 Dic 2014 21:16

Hola Bcnchero

a principios de año hice justo lo que tu quieres hacer;

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=38&t=2920" onclick="window.open(this.href);return false;
lo hiciheron con tacos de nylon por encima del soporte del amortiguador trasero y en los delanteros con unas piezas tambien por encima de los amortiguadores
todo ello muy discreto ( itv ok)
estoy muy contento con el resultado,aunque despues de probarlo a fondo le falta esto:
extension amortiguadores traseros de serie

ya lo tengo encargado.... este es el aspecto actual del coche, en mi opinion con esta elevacion , unos separadores de 3cm para compensar la estabilidad y una chapa que cubra carter y transfer sobra para las salidas que yo hago

Imagen
Imagen
Última edición por cacawe el 07 Dic 2014 21:38, editado 2 veces en total.
KJ 2.5 CRD SP0RT

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 378
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por bcnchero » 07 Dic 2014 21:21

Y un kit asi?

Imagen

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 378
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por bcnchero » 07 Dic 2014 21:22

Lo que no entiendo porque amortiguacion muelles trasero.. Y delante un taco de aluminio? .. Este es de 3"

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por Smitter » 09 Dic 2014 11:07

Porque para delante no existen amortiguadores más grandes. Por eso este kit, y otro muchos, lo que tienen es el taco de goma, o como este, de aluminio.
bcnchero escribió:Si ccampo ya lo habia pensado.. pero estamos en las mismas no? Cambiando solo muelles..no se puede no? Habria que cambiar tambien amortiguadores no?
Respecto a esto, lo suyo es cambiar el conjunto muelle amortiguador. Pero puedo decirte que yo lo primero que le hice al KJ fue entre otras cosas, cambiarle sólo los muelles delanteros por los OMU +4cm, y dejé los amortiguadores de serie. Aunque lo cierto es que era nuevo, no tuve ningún problema.
De todas formas, si vas a montar amortiguadores como los de serie, no creo que valga la pena por lo menos delante hacerlo de dos veces.
Piensa que cuando vayas a cambiarlos, tendrás que desmontar de nuevo toda la suspensión delantera, y unos amortiguadores normales los consigues a partir de unos 140€ la pareja.

Y si el problema que quieres corregir el la dureza ¿Has pensado en montar muelles de otra marca? Por ejemplo, tienes los H&R por 240€ los cuatro, y +4cm. Ebay
Aquí puedes ver como quedan: Lost Jeeps
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 378
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por bcnchero » 09 Dic 2014 19:10

Ostras si esos muelles los e visto pero me parecio entender que no se podia montar muelles solo... me parece una buena alternativa.. y como se comportaba el coche? Mi amortiguacion la encuentro bastante dura.. con estos muelles .. seria mas dura aun? Gracias

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por Smitter » 10 Dic 2014 15:51

:???
Lo raro es, como te comentan, que lo normal es quejarse de que la suspensión de serie en muy blanda.
¿No será que tus muelles no son los de serie? :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 378
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por bcnchero » 12 Dic 2014 18:32

Pues nonse smitter.lo compre asi... Pero si que me extrana que os escucho solo que hablar de que es blanda,,, y a mi me parece dura y bastante...cojo un simble baden en asfalto me refiero y ya se nota muy dura... Da un leche al dar contra el baden...

Responder