Levantar un poco el kj

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
GABAR
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jul 2014 18:04

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por GABAR » 16 Dic 2014 17:20

Hola a todos. Intento sacar las mejores conclusiones de todas vuestras experiencias en el tema de levantar un poco el coche. Creo que en mi caso concreto que solo pretendo eso, levantarlo un poco, sin tener que hacer ninguna modificación en ningún elemento más, sin que sufran los trapecios, sin que hagan clon o tope , sin que las ruedas toquen en los aletines... y demás problemillas que he visto, la alternativa más fiable parece el famoso kit OME, eso me ha parecido entender, temiendo en cuenta que el uso que voy a dar al coche es mixto carretera, campo normal y bueno si me puedo apuntar a alguna kedada de esas y hacer alguna cosilla ... normalita jeje. Lo he entendido bien? A ver los gurús del tema si me pueden resumir un poco las mejoras que voy a tener, y de todos estos que he encontrado cual me recomendais para el uso que os he comentado, y si me confirman que efectivamente no voy a tener problemas con ningún elemento del coche instalando. o bueno si entendeis que hay una solución, facilita por favor, mejor a esta, o más económica aprovechando algunos de los elementos que llevo ahora. Solo comentaros que los de serie que llevo van bastante bien, tienen diez años pero solo 60.000 km, porque el coche a tenido poco uso, y casi todos en carretera o en pistas en buen estado, ahora es cuando voy a empezar a sacarle el partido. Gracias y un saludo
http://www.4x4proyect.com/ofertas/suspe ... Ath98P8HAQ" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por Torpedo » 16 Dic 2014 21:49

GABAR escribió:...solo pretendo eso, levantarlo un poco, sin tener que hacer ninguna modificación en ningún elemento más, sin que sufran los trapecios, sin que hagan clon o tope , sin que las ruedas toquen en los aletines... y demás problemillas que he visto, la alternativa más fiable parece el famoso kit OME...
Compañero, no soy ningún experto, pero a eso te puedo responder: con el kit OME no tienes que modificar nada más, ni sufre de forma apreciable ningún componente mecánico del KJ, ni roza nada (manteniendo las medidas de cubiertas actuales), ni hay cloncs.

GABAR escribió:...A ver los gurús del tema si me pueden resumir un poco las mejoras que voy a tener, y de todos estos que he encontrado cual me recomendais para el uso que os he comentado, y si me confirman que efectivamente no voy a tener problemas con ningún elemento del coche instalando...
Repito que no soy ningún gurú, pero te doy simplemente mi opinión; las mejoras son: TODAS. A pesar de la elevación (incluso, como es mi caso, sin montar separadores ni llantas desplazadas), mejora el comportamiento en carretera, al menos no se pierde ni una pizca de aplomo en curvas (yo diría que se gana y bastante). La suspensión es de mucha más calidad, y sigue el firme mejor que la original. Y en campo, no hay comparación posible...

En cuanto al tarado a elegir, eso va en gustos y en el foro nunca nos hemos puesto todos de acuerdo en eso. Lo que sí pondría, por la poca diferencia de precio, son los amortiguadores Sport, pero en cuanto a muelles soy de los bichos raros que prefieren los de tarado medio (2927), frente a la gran mayoría de compañeros que optan por los duros (2790).

GABAR escribió:... o bueno si entendeis que hay una solución, facilita por favor, mejor a esta, o más económica aprovechando algunos de los elementos que llevo ahora.
Más económica, ya están dichas en este mismo hilo, pero mejores no. Vamos, mejores las hay (kits de JBA con amortiguadores de botella separada Fox, Öhlins, ...), pero elevan mucho más el KJ... y la factura.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

GABAR
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jul 2014 18:04

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por GABAR » 17 Dic 2014 10:03

Saludos y gracias como siempre por tu respuesta. Solo una cosa, el taardo medio de los que tu eres partidario, en dureza como quedan con respeto a los que trae, mas duros o mas blandos? hay un compañero que en este mismo hilo se quejaba un poco de la dureza de los originales. Hombre yo blandos, blandos la verdad es que tampoco los encuentro, sobre todo en los bandas de reducción de velocidad de las ciudades, y si lo comparamos con la neumática de un Range que tenemos en casa :lol: :lol: En fin a mi con la dureza de los originales ya me llega. Y los blandos? son demasiado blandos?. Gracias y buen día a todos

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por Torpedo » 17 Dic 2014 12:40

Pues sólo te puedo responder en base a mi propia experiencia con ellos, yo los encontré más firmes que los originales, desde luego el morro en el campo no se nota tan "suelto" y con tendencia a hundirse en los baches como con los de serie. De todas formas no me gusta recomendar, pues cada cual tiene sus gustos y lo que es bueno para uno puede no satisfacer a otro...

Desde luego con la suspensión neumática de un Range no creo que se pueda comparar en justicia, cada cosa es como es. El compañero al que te refieres que se queja en este hilo de la dureza de los originales, me da la impresión de que el anterior propietario debió cambiarlos por otra cosa. Hombre, blandos blandos no son, comparar un TT de 2 toneladas por ejemplo con un turismo en ese aspecto no es apropiado, para sujetarlo bien la suspensión tiene que ser algo firme, y la de serie creo que (sin ser mala, a mi juicio) no está del todo a la altura (incluso en sentido literal, je jee).

Los OME blandos, para un CRD, no son recomendables, eso sí lo descarto por completo (incluso los tuve montados un tiempo hasta que pude -€€- cambiarlos). Para mi gusto, el CRD 2.5 va bien con los medios, aunque como te digo aquí la inmensa mayoría prefiere los duros. También hay algunos compañeros perfectamente satisfechos con el resultado de un kit de tacos, ya te digo que eso es algo muy de cada uno. Por eso no me gusta aconsejar, sino simplemente decir lo que para mi criterio va bien o no.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

GABAR
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jul 2014 18:04

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por GABAR » 17 Dic 2014 13:44

Yo pienso que los medios como tu dices, y creo que tienes experiencia, es una buena elección. Ya dice el refrán que en el término medio esta la virtud, y suele ser cierto. Mi duda casi iba mas por los blandos/medios. Los duros casi los tenía descartados. En todo caso, lo de los blandos pensaba mas en los traseros, ya que al ser cortito el coche atrás, es donde yo veo que mas que "rebota". Yo no suelo casi nunca ir demasiado cargado, así que pensaba en una combinación medios delante, blandos atrás. No se como lo veras. Y ahora a ahorrar un poquito y a ver si la lotería o sus majestades se portan bien. Por lo demás todo lo tengo en orden, coche revisado a fondo, distribución, accesorios, poleas, todos los fluidos cambiados, volante tapizado, cubiertas latitudes cross, que para el uso que le doy estoy bien contento, recién pintado. En fin solo me falta esto de levantarlo un poquito, porque si no pasa nada raro, este se jubila conmigo. Es la serie limitada extrem sport. Cuando lo termine ya pondré unas fotos Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por Torpedo » 17 Dic 2014 14:57

Bueno, entre los partidarios de los duros hay gente con mucha más experiencia que yo, sin ninguna duda...

La combinación de muelles medios delante (2927) y blandos detrás (2947) es la que yo llevo, porque (como te dije empecé montando los blandos) en su día estimé que sólo necesitaba un tarado más firme delante, así que cambié sólo los delanteros blandos por los medios. Yo tampoco suelo ir con el coche cargado, y me parece un término medio entre confort y eficacia. Aunque ahora, después de años y kilómetros encima, los traseros han rendido un pelín más que los delanteros, y me planteo si no habría sido más acertado cambiar también los traseros (de hecho no descarto hacerlo cualquier día...). Además cuando se carga bien el maletero para un viaje largo, la verdad es que con estos su hunde bastante.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por chemavity » 17 Dic 2014 21:51

Yo como soy un bicho raro, sólo diré que llevo 790 delante y 948 atrás. En los resaltes aprieto los dientes, pero en las rotondas aprieto el acelerador, y si viene un bache, nunca hago tope ni clavo el morro. Atrás para compensar, dos roscos de 1 cm. Y por supuesto neumaticos 245 M/T (cuando el del taller me recomendó los Latittude Cross puse cara de cuadros) separadores y topes de suspensión detrás, delante no los necesito. Y no concibo el kj de otra forma, y yo tampoco aconsejo, solo hablo de mi experiencia, aunq ya se que muy extrema, y no es que haga ni más ni menos campo que otros.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 397
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por bcnchero » 01 Ene 2015 17:32

Bien ... Me decidido provar y poner muelles h&r +40,,, y haber que tal van... Me inquieta un poco lo dura que es mi suspension y tengo dudas si es la de serie.. O bien le a puesto muelles mas cortos el antiguo propietario.. Alguna kanera de saber si llevo montajo suspensiones, muelles de serie o no? Gracias

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6153
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por Smitter » 02 Ene 2015 12:37

Puedes hacerte una idea de como son tanto los muelles como los amortiguadores originales viendo esta foto.
Imagen
Pero realmente es difícil, sin tener los dos muelles uno al lado del otro, distinguirlos a simple vista. Los modificados tienen la varilla más gruesa, y si los ves montados con el amortiguador pero fuera del coche, tienen la misma altura porque la limita el amortiguador. La altura extra se consigue porque se "aplasta" menos que el de serie con el peso del coche encima.

Creo que a ninguno se nos ocurrió medir el grueso del acero del muelle original. A ver si alguien que aún los tenga lo hace, y lo pone por aquí.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 397
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por bcnchero » 18 Ago 2015 20:45

Buenas de nuevo.. No e querido abrir post nuevo.. Acabo de observar que la altura me a variado respecto a cuando lo monte.. El lado izquierdo del coche tanto el delantero como l trasero me a bajado 1 cm.. Parece que no peri se nota a la vista.... Esto porque puede haber pasado¿.

Responder