ZUMBIDO: RODAMIENTO, ESCALONAMIENTO, TRANSMISIÓN

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
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indalo red river
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ZUMBIDO: RODAMIENTO, ESCALONAMIENTO, TRANSMISIÓN

Mensaje por indalo red river » 08 Dic 2014 01:00

Hola a todos

Este es un tema recurrente, pero he preferido ponerlo como nuevo tema porque los demás tienen tiempo y el enfoque cambia... a ver los gurús de la mecánica y el Kj

Llevo unos meses con un zumbido que aumenta con la velocidad, y con el tiempo...puede ser un rodamiento.
-El mecánico lo ha subido y al mover las ruedas no escucha nada (cierto q va sin carga)
-Para 'descartar' el posible escalonamiento he cambiado de posición las ruedas... sigue sonando de manera similar
-Lo saco de ruta y compruebo que el ruido desaparece cuando meto el 4x4,...bien!....pero en cuanto dejo de acelerar el ruido vuelve :mad:

...me tiene jodido, el ruido es bastante fuerte (imposible hablar por el parrot) y esto ultimo me huele que algo tendrá q ver con la transmisión delantera

Como lo veis???

Ah por cierto, y sigo con este problemilla que no se si tendrá algo q ver http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... it=zumbido
y los errores 235,190,620
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Re: ZUMBIDO: RODAMIENTO, ESCALONAMIENTO, TRANSMISIÓN

Mensaje por Smitter » 09 Dic 2014 11:19

P0235, Sensor Map señal muy alta, P0190, sensor de presión del Rail Común muy alta.
Quizás los dos estén relacionados con el Chip. ¿Lo has quitado para descartarlo?
¿Y si el zumbido que oyes es el turbo trabajando más de la cuenta? :?

El P0620 indica algún problema en el alternador, y de estar mal, también podría producir un zumbido.
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Re: ZUMBIDO: RODAMIENTO, ESCALONAMIENTO, TRANSMISIÓN

Mensaje por Torpedo » 09 Dic 2014 13:55

Smitter escribió:Quizás los dos estén relacionados con el Chip. ¿Lo has quitado para descartarlo?
+1

En cuanto al zumbido, lo primero habría que ver si es un problema del tren de rodadura y transmisión (el zumbido aumenta/varía con la velocidad, y se mantiene igual incluso pisando embrague y dejando el motor a ralentí), o si es problema de motor y sus "periféricos" (el zumbido aumenta/varía con las RPM del motor, con independencia de la velocidad del coche o incluso en parado).
Saludos

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Re: ZUMBIDO: RODAMIENTO, ESCALONAMIENTO, TRANSMISIÓN

Mensaje por indalo red river » 09 Dic 2014 20:57

La verdad q si tiene toda la pinta de ser el chip el culpable de esos dos...no entiendo porque pasa despues de varios años pero la próxima vez q salga a autovía se lo quito a ver q pasa. El del alternador ahora caigo q sera por la polea q estaba tocada y se la cambiaron hace unas semanas.

Respecto al zumbido juraría q es tema de transmisión porque varia con la velocidad, pero la verdad q, tonto de mi, no he probado a pisar embrague... mañana os cuento
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Re: ZUMBIDO: RODAMIENTO, ESCALONAMIENTO, TRANSMISIÓN

Mensaje por chemavity » 09 Dic 2014 21:42

Si tuvieras un sensor de presion del turbo como yo seria mas facil detectarlo?
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Re: ZUMBIDO: RODAMIENTO, ESCALONAMIENTO, TRANSMISIÓN

Mensaje por indalo red river » 10 Dic 2014 00:00

Jeje supongo q si ayudaria
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Re: ZUMBIDO: RODAMIENTO, ESCALONAMIENTO, TRANSMISIÓN

Mensaje por chemavity » 10 Dic 2014 22:32

Una pena que no tengas montado uno como el que yo llevo en el pilar "A", altamente recomendable, visible, practico y hasta decorativo.
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Re: ZUMBIDO: RODAMIENTO, ESCALONAMIENTO, TRANSMISIÓN

Mensaje por indalo red river » 13 Dic 2014 17:15

Bueno pues el Kj esta esperando hueco en el elevador del taller. Segun he hablado con un gran amigo conocedor de estos menesteres creemos que puede ser la homocinetica de entrada al diferencial delantero desde la barra de transmisión, o las q entran desde cualquiera de las ruedas... porque los platillos de nuestro diferencial delantero siempre estan en movimiento no?
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Re: ZUMBIDO: RODAMIENTO, ESCALONAMIENTO, TRANSMISIÓN

Mensaje por Torpedo » 15 Dic 2014 12:21

indalo red river escribió:... porque los platillos de nuestro diferencial delantero siempre estan en movimiento no?
No sé a qué le llamas los platillos, pero el diferencial delantero del KJ en circulación siempre está en movimiento, sea en 4x4 como en 4x2, ya que no tiene liberadores de las ruedas delanteras.
Saludos

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Re: ZUMBIDO: RODAMIENTO, ESCALONAMIENTO, TRANSMISIÓN

Mensaje por indalo red river » 25 Dic 2014 11:59

Perdonad la tardanza. Si torpedo me refería a los 'engranajes' del diferencial; efectivamente el diferencial siempre gira, pero movido por las ruedas delanteras... al meter el 4x4 gira a través de la transmisión de la caja transfer... a si q supongo q el problema debe estar en la homocinética de la transmisión o en la misma transfer...
La transmisión delantera también entra en la transfer con homocinética?

Por cierto, mas q comprobao q el ruido va con el movimiento, nada q ver las revoluciones del motor
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