por favor ayuda

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
pisaterrones
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2010 00:48

por favor ayuda

Mensaje por pisaterrones » 24 May 2010 19:10

Hola a todos: el otro dia monte el kit OME, despues de cerca de cuatro horas de curro con un amiguete me monto en el coche y el muy cabr-- no arranca. Lo lleve (en grua) a un taller y me dicen que es el inmovilizador de la llave. El colega no sabe si hay que cambiar pieza o no, el problema es que me voy de viaje a marruecos y cojo el barco el jueves por la noche. ¿puede ser que se descofigurara alguna centralita al tener cuatro horas la bateria quitada o se habra quemado por un ligero roce del borne con la clema de la que saltó la tipica chispita?
AYUDA :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: por favor ayuda

Mensaje por Smitter » 24 May 2010 21:35

Si es el inmovilizador te aparece un piloto amarillo de una llave en el cuadro al abrir el contacto, y no se apaga. Por estar la batería desconectada no se puede borrar la centralita, de lo contrario a todos nos habría pasado, y sería un fallo gordo del fabricante, y por un contacto como el que dices, a mi lo que me pasó es que después de revisar los códigos de error (DTC's), me aparecen un montón de ellos que no deberían de estar. No se si pudiera pasar algo más grave.

¿Has leido los DTC's? ¿Se enciende el cuadro, o simplemente no hace nada? ¿Tira del motor de arranque o no? ¿Has comprobado el interruptor del embrague? Lo mismo lo desconectaron sin querer al manipular la base de la batería. Prueba a intentar arrancar con la reductora puesta -4LOW.

Danos alguna pista más, a ver si los expertos aparecen y dicen algo :???
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: por favor ayuda

Mensaje por Torpedo » 25 May 2010 13:22

Pues mientras esperamos a que lleguen esos expertos :D , a todo lo ya apuntado por Smitter sólo se me ocurre añadir (aunque supongo que ya lo habrás hecho) comprobar minuciosamente todos los fusibles, los del vano motor y los del habitáculo...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: por favor ayuda

Mensaje por Tonycrd » 25 May 2010 14:36

Has probado cerrar / abrir con el mando?
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: por favor ayuda

Mensaje por Smitter » 26 May 2010 13:17

Tonycrd escribió:Has probado cerrar / abrir con el mando?
Por cierto TonyCRD, creo recordar que has comentado esto alguna vez más. ¿Es que si no usas el mando, el coche no arranca? :???
La verdad es que nunca lo he abierto con la llave.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: por favor ayuda

Mensaje por Torpedo » 26 May 2010 13:41

Creo que a lo que se refiere Tony es a que después de volver a conectar la batería, antes de arrancar hay que abrir/cerrar con el mando para que el inmovilizador se desbloquee. No sé si estaré en lo cierto...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: por favor ayuda

Mensaje por Tonycrd » 26 May 2010 15:00

Torpedo, eso. Puede ser que el coche piensa que alguen le esta robando y se bloquea el inmovilizador. O si quitas el borne de la bateria con el contacto puesto. (en caso del '02)

En caso del '05, de serie esta programado de que se debe arrancar el motor dentro de 30 segundos despues de abrir las puertas con el mando...si tardas demasiado, el inmovilizador no deja que el motor se pone en marcha.
Smitter escribió: Por cierto TonyCRD, creo recordar que has comentado esto alguna vez más. ¿Es que si no usas el mando, el coche no arranca?
Si cierres el KJ con el mando se pone activo dentro de 30 segundos la alarma (si esta equipado con una!). No se si se desactivara si abres el coche con la llave...lo probare.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
pisaterrones
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2010 00:48

Re: por favor ayuda

Mensaje por pisaterrones » 26 May 2010 18:40

Bueno lo he llevado a la casa oficial y me dicen que es motor de arranque. el mecánico al que lo lleve primero (de confianza) me dice que ni de coña. aparte me dicen que pierde liquido por el bombin del embrague cosa que solo lo ha hecho en la casa oficial. en fin tengo la sensación que me la están metiendo doblada. lo del bobim lo dejo para otra ocasion y haber si puedo realizar el viaje, me han dicho que si no cambio mucho de marcha y lo reposto de vez en cuando puedo realizar el viaje. lo dicho que creo que me la estan colando a base de bien

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: por favor ayuda

Mensaje por Tonycrd » 26 May 2010 19:19

Pregunta si te pueden enseñar donde y como y con que se puede rellenar el deposito del embrague....

(esta en un lugar con un acceso muy dificil, es un sistema 'cerrada', llenado en la fabrica, si pides alguna pieza nueva te lo van a vender bombin, bomba y tubo todo completo llenado y purgado de fabrica. JEEP dice que los mandos del embrague no son reparable, ni se puede sacar el tubo si quieras.)
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: por favor ayuda

Mensaje por Smitter » 28 May 2010 19:08

¿has notado que al coche le estuviera costando arrancar un poquito más de lo normal? no tanto como cuando la batería está agotándose, pero si que tengas que mantener el contacto un segundo más que al principio, por ejemplo.

Es que a mi se me murió el motor de arranque hace unos meses, y venía pensando que era la batería desfalleciendo. Un día de buenas a primeras no arrancó. Enciende el cuadro y todo, pero le das al arranque y no hace nada. El mecánico me explicó que cuando el motor de arranque se estropéa le demanda a la batería una cantidad de amperios tal que la centralita automáticamente corta la corriente a los inyectores, bomba y demás, para evitar que se dañen.
Lo cierto es que fué el motor de arranque. La sustitución por uno nuevo me costó 150€, pero si tienes un par de llaves fijas puedes cambiarlo tu mismo, una vez que lo confirmes.

¿Has mirado los fusibles de la caja del motor? Hay uno que es para el motor de arranque. Debería estar fundido si está pegado el rotor. Compruébalo con un multímetro, porque visualmente puede parecer bien, y lo mismo está roto.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder