Consecuencias de la ruta por Mula...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
KJUMI
Patrocinador
Mensajes: 272
Registrado: 19 Mar 2010 09:03

Consecuencias de la ruta por Mula...

Mensaje por KJUMI » 25 May 2010 19:17

:drive: Bueno pues el día 15 salimos de ruta por la Sierra de la Pila, Calasparra, Mula, Rio Mundo, etc, unos paisajes que yo no sabía que existieran en Murcia uff, ya os pondré las fotos en cuanto mi copiloto me las pase. Bueno el caso es que las consecuencias de la ruta son:
1. A los pocos km se me desconectó todo el sistema de tracción, ESP, ABS, etc, cuando me asomo debajo del coche, descubro que una piedra ha pillado el cable contra el amortiguador y lo ha partido. ¡¡¡Lo de la protección para el amortiguador en forma de patín ya lo tengo en mente!!!! En cuanto al cable, una vez en casa lo empalmé y listo.

Imagen

2. Adivinad lo que falta en esta foto??? Lo perdí cruzando el río… En cuanto tenga los patines, paso a recortar, quitar la protección de serie y hacerme una, junto con el enganche delantero. Cuando algo se pierde en una ruta es porque sobra….

Imagen

3. Aquí sí necesito el consejo de expertos, el ventilador del radiador hace un ruido raro al encender el motor, y cuando llega a su temperatura tras 10 min más o menos, se para el ruido porque se enciende el ventilador. He comprobado que nada más encender en frío, el ventilador que debería estar parado, gira, pero se para con solo tocarlo con los guantes. Sé que es viscoso o algo así, pero no tengo ni idea de que le pasa, si ha sido agua al cruzar el río, barro que le ha entrado en algún sitio … :??? :??? :???
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!

Avatar de Usuario
cherokeerojo
Administrador
Mensajes: 547
Registrado: 19 Mar 2010 21:03
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Consecuencias de la ruta por Mula...

Mensaje por cherokeerojo » 25 May 2010 19:43

Es increible que en una ruta tan sencilla tengáis tantos incidentes. Pero la aventura es la aventura.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Consecuencias de la ruta por Mula...

Mensaje por Kevin » 25 May 2010 20:49

Si tu ventilador es viscoso (¿los +05 no llevaban electros???) es normal que gire nada mas arrancar ya que va solidario al motor, y lo que hace que gire mas deprisa o menos es el liquido que va dentro del viscoso (de ahí su nombre). Habia por ahi un post para verificar el funcionamiento correcto del viscoso, creo que se hacia girar con la mano en frio y tenia que dar un cuarto de vuelta mas o menos, si giraba mucho (en frio siempre) es que estaba tocado.
El ruido puede ser simplemente por acumulacion de barro en alguna polea, correa, el propio eje del ventilador...

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Consecuencias de la ruta por Mula...

Mensaje por Torpedo » 26 May 2010 08:06

También cabe la posibilidad de que al entrar en el agua (si era lo bastante profunda) se te haya doblado un poco una de las aspas del ventilador, y roce ligeramente con la envolvente o con el panel del radiador. Es fácil de comprobar.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
KJUMI
Patrocinador
Mensajes: 272
Registrado: 19 Mar 2010 09:03

Re: Consecuencias de la ruta por Mula...

Mensaje por KJUMI » 26 May 2010 12:25

La ruta no es demasiado complicada, pero sí muy rápida y con muuuuuuuchas piedras, que es lo que más me jod...., cruzamos tres ríos de medio metro de profundidad más o menos y un poco de fango.

Digo que es viscoso por lo que dijo Tony en este post, el mío es igual al de la foto: http://www.jeepkj.es/ventilador-motor-t65.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y lo del aspa doblada ya lo he comprobado y nada, está todo bien, además, lo que más me mosquea es que el ruido se para una vez que el coche pilla temperatura, por eso he pensado en el ventilador, pero vamos que ni idea...

Kevin si encuentras el post me avisas. gracias
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Consecuencias de la ruta por Mula...

Mensaje por Tonycrd » 26 May 2010 13:01

Imagen

Pasa los cables por detras de los amortiguadores...

Imagen

No lo veo...que perdiste?

Por tema del ventilador:

El '05+ tiene dos ventiladores (en caso del CRD). Uno puesto al motor y uno electrico que solo funciona con el Aire puesto.

El viscoso en frio hace ruido, eso es normal. Dura hasta que llegas a unos 3000 revoluciones. Despues se queda quieto.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Consecuencias de la ruta por Mula...

Mensaje por Torpedo » 26 May 2010 13:51

Kjumi, me parece que el post del que hablais sobre el ventilador es éste:

http://www.jeepkj.es/codigos-de-error-q ... -t259.html

Por cierto, yo tampoco veo qué es lo que perdiste... :shy:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
CarlosKJ
Mensajes: 343
Registrado: 21 Mar 2010 18:54
Ubicación: Madrid

Re: Consecuencias de la ruta por Mula...

Mensaje por CarlosKJ » 26 May 2010 16:35

Puede ser el gancho de remolque???
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Consecuencias de la ruta por Mula...

Mensaje por Tonycrd » 26 May 2010 17:16

Aha, ya lo se. El embellezador...

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
KJUMI
Patrocinador
Mensajes: 272
Registrado: 19 Mar 2010 09:03

Re: Consecuencias de la ruta por Mula...

Mensaje por KJUMI » 26 May 2010 19:19

Exacto, he perdido el embellecedor plateado, y en cuanto tenga la pieza para los ganchos delanteros (me queda rematar, pintar y subir proceso al foro), perderé todo el bajo del parachoques, porque se lo voy a cortar con la radial, si os fijáis en la foto en la parte baja del parachoques a la derecha, ya se está rajando asique.....

En cuanto al ventilador, mañana en frío probaré a darle vueltas, de todos modos el ruido no lo había escuchado antes, es como de roce de platillos o algo así, y acelerando a 3000 vueltas no lo escucho porque zurre mucho el motor, pero cuando baja de vueltas vuelve a zurrir, hasta que se calienta el coche.
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!

Responder