Filtro gasoil crd 2.8 163 y duda traqueteo
- davicico73
Filtro gasoil crd 2.8 163 y duda traqueteo
Hola,
Sabéis algún modelo o referencia que sea el filtro correcto?
Quiero cambiarlo y estoy viendo dimensiones distintas en filtros comerciales para nuestro modelo
No lo he cambiado nunca, lo tengo de segunda mano hace 4 años, vamos que ya toca y a parte me ha hecho hoy como una bajada de potencia y respuesta quedándose traqueteando como a 3 cilindros o con falta de combustible. A qué se puede deber?
Gracias
Sabéis algún modelo o referencia que sea el filtro correcto?
Quiero cambiarlo y estoy viendo dimensiones distintas en filtros comerciales para nuestro modelo
No lo he cambiado nunca, lo tengo de segunda mano hace 4 años, vamos que ya toca y a parte me ha hecho hoy como una bajada de potencia y respuesta quedándose traqueteando como a 3 cilindros o con falta de combustible. A qué se puede deber?
Gracias
Re: Filtro gasoil crd 2.8 163 y duda traqueteo
No pones el año de tu KJ, supongo que es del 2005-2007. El repuesto original sería el 52129238AA

Según el catálogo online de Mann, para tu motor su referencia es la WK854/2.
Y aquí pego un cruce de referencias con otras marcas extraido de la web de Oscaro:

Según el catálogo online de Mann, para tu motor su referencia es la WK854/2.
Y aquí pego un cruce de referencias con otras marcas extraido de la web de Oscaro:
Filtro combustible MANN-FILTER : WK854/2
Referencia fabricante (Número OEM):
CHRYSLER :
52129238AA
FIAT :
K52129238AA
IVECO :
299 2300 - 5040 18807
Otras referencias:
A.L. FILTER :
ALG-2182
ALCO FILTER :
SP-1297
ASHIKA :
30-09-907
CLEAN FILTERS :
DNW 1992
COOPERS :
FSW 4193
COOPERSFIAAM FILTERS :
FP5643 - FP5643HWS
CROSLAND :
5100
DONALDSON :
P550903
FILTRON :
PP 879/3
FLEETGUARD :
FS19781
FRAM :
PS9553 - PS9553WST
HENGST FILTER :
H160WK
HOFFER :
7690266/1
JAPANPARTS :
FC-907S
LAUTRETTE :
ELG 5307
MAHLE FILTER :
KC 182
MEAT & DORIA :
4266/1
P.B.R. :
WS-1003
PURFLUX :
CS702
PUROLATOR :
F 68241
SCT Germany :
ST 355
SOFIMA :
S 1H2O NR
TECNOCAR :
RN223 - RN238
UFI :
24.H20.01 - 24.H2O.01
UNICO FILTER :
FI 8185/2
VALEO :
587712
WIX FILTERS :
95039E
Características:
▪ Altura [mm] : 185
▪ Diám. int. 1 [mm] : 60
▪ Diám. int. 2 [mm] : 68
▪ Diámetro exterior [mm] : 85
▪ Rosca, salida : M 16 X 1.5
Pues casi seguro que a lo que sospechas. El filtro del diesel te está pidiendo su sustitución.davicico73 escribió:...No lo he cambiado nunca, lo tengo de segunda mano hace 4 años, vamos que ya toca y a parte me ha hecho hoy como una bajada de potencia y respuesta quedándose traqueteando como a 3 cilindros o con falta de combustible. A qué se puede deber?
Gracias

Cuidadín con las equivalencias de Oscaro (y de muchas otras páginas de recambios online), que meten la pata más que hablan...
De hecho en la lista de filtros que aparecen en Oscaro para el CRD de 163 CV (+'05), aparecen algunos que son para los modelos de 143 y 150 CV ('02-'04) y no le van al +'05, como por ejemplo el KNECHT KC238D o el PURFLUX CS702, junto con otros que sí parecen valer (al menos por la forma, no sé si las medidas) para el +'05, como por ejemplo el KNECHT KC182 (MAHLE) o el MANN-FILTER WK854/2.

De hecho en la lista de filtros que aparecen en Oscaro para el CRD de 163 CV (+'05), aparecen algunos que son para los modelos de 143 y 150 CV ('02-'04) y no le van al +'05, como por ejemplo el KNECHT KC238D o el PURFLUX CS702, junto con otros que sí parecen valer (al menos por la forma, no sé si las medidas) para el +'05, como por ejemplo el KNECHT KC182 (MAHLE) o el MANN-FILTER WK854/2.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

En el catalogo de Bosch aparece uno para los modelos +05 pero en las equivalencias con referencias originales pone la siguiente: 52129237AA
Como veis varia el numero final; no se si es porque del filtro original Mopar han habido varias versiones o es por una errata, porque la referencia tampoco es de un KJ anterior al 2005. http://www.bosch-automotive-catalog.com ... toLoad%3D1" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien lo hay en Crown Iberia http://www.crownauto.es/es_ES/m/2005/je ... 2129238AA/" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo. Kevin
Como veis varia el numero final; no se si es porque del filtro original Mopar han habido varias versiones o es por una errata, porque la referencia tampoco es de un KJ anterior al 2005. http://www.bosch-automotive-catalog.com ... toLoad%3D1" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien lo hay en Crown Iberia http://www.crownauto.es/es_ES/m/2005/je ... 2129238AA/" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo. Kevin
Yo con la referencia terminada en ...237AA lo que encuentro es el separador de agua.
Creo que la correcta es la que termina en ...238AA
Creo que la correcta es la que termina en ...238AA
Después de mirar y remirar las fichas de despiece del 2005 y 2006, que son bastante confusas, no saco nada en claro. Porque sobre el mismo filtro vienen señaladas dos referencias, una listada como filtro de combustible/separador de agua (*) y la otra como filtro de combustible sin más. En cambio el cabezal del filtro no tiene nº de referencia...
Pues viendo esto, y tras leer comentarios antiguos en foros yankees, donde los mismos concesionarios les daban dos precios diferentes por el filtro (uno en torno a cientoypico $ y otro sobre los 40$), sospecho que quizás la referencia acabada en 237 se pueda referir al filtro completo con el cabezal (el cabezal nuevo se sirve como recambio con un filtro incorporado), ya que por la foto puesta por Smitter se ve claramente que la referencia buena del propio filtro es la que acaba en 238.
(*) Además en los +'05 el filtro y el separador de agua son la misma pieza inseparable, no tienen un bol transparente debajo del filtro para decantar el agua como los filtros de los modelos anteriores.
Pues viendo esto, y tras leer comentarios antiguos en foros yankees, donde los mismos concesionarios les daban dos precios diferentes por el filtro (uno en torno a cientoypico $ y otro sobre los 40$), sospecho que quizás la referencia acabada en 237 se pueda referir al filtro completo con el cabezal (el cabezal nuevo se sirve como recambio con un filtro incorporado), ya que por la foto puesta por Smitter se ve claramente que la referencia buena del propio filtro es la que acaba en 238.
(*) Además en los +'05 el filtro y el separador de agua son la misma pieza inseparable, no tienen un bol transparente debajo del filtro para decantar el agua como los filtros de los modelos anteriores.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
- davicico73
Muchas gracias, pero no lo tengo claro:
en la web de Oscaro, http://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/Find" onclick="window.open(this.href);return false; con la referencia WK854/2 el Mann y Valeo son parecidos, pero con alguna variación en dimensión y con otras marcas, mas de lo mismo...
El de Crown, podría ser, pero no tiene dimensiones.
Podeis aclararme el asunto?
Gracias
en la web de Oscaro, http://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/Find" onclick="window.open(this.href);return false; con la referencia WK854/2 el Mann y Valeo son parecidos, pero con alguna variación en dimensión y con otras marcas, mas de lo mismo...
El de Crown, podría ser, pero no tiene dimensiones.
Podeis aclararme el asunto?
Gracias
Dinos modelo exacto y año.
Quizas si tienes uno como el mio pueda decirte la referencia del que llevo puesto
Quizas si tienes uno como el mio pueda decirte la referencia del que llevo puesto
KJ 2.5 CRD SP0RT