Motor en tres cilindros

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
LIMITEDBCN

Motor en tres cilindros

Mensaje por LIMITEDBCN » 17 Feb 2015 16:48

Hola soy Manel, de Barcelona y tengo un problema que se llama KJ del 2005. Os detallo lo acontecido:
El dia 10/11/2014 se me estropeo el lavavajillas y la cafetera, resulta que cuando voy a llevar esta ultima al servicio tecnico, se me rompe la distribucion del KJ..wayy,no? Pues esperad, el 4/1/2015 el mecanico me dice que ya se lo puedo llevar, en grua..desmontamos todo y sacamos la culata para rectificar, ademas de comprar un injector,la distribucion, tensores,correa aux. Y rodillos, tambien el turbo pq estaba bastante mal..el 21/1/2015 ya tenemos todo el material y se empieza a montar a ratos..el 2/2/15 arranca por fin...suena a gloria hasta al cabo de una hora que, empieza a funcionar a tres cilindros con un tembleque bastante desagradable.. Le dije al mecanico que eso lo hacia antes cada dos o tres meses, y apagaba el motor y lo volvia a encende, y se solucionaba...pues no ha sido asi, desde entonces esta a tres cilindros, falla el n*3 y no salimos de ahi. A alguien le ha pasado, o sabe cual es el fallo. Espero vuestras respuesta y saludos a todos!!

Torpedo
Administrador

Re: Motor en tres cilindros

Mensaje por Torpedo » 18 Feb 2015 11:00

Hola Manel, he abierto un nuevo hilo con tu consulta porque la pusiste en el hilo de la consulta de otro usuario cuyo tema no guarda relación con la tuya. ;)

Dicho esto, en lo que se refiere a tu problema, podría tratarse probablemente de un problema en el inyector de ese cilindro, pero también se podría tratar de otra cosa, de modo que lo primero que haría falta saber es qué código de error da la centralita, si es que da alguno.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

cherokeeraptor

Mensaje por cherokeeraptor » 22 Feb 2015 20:21

Hola Manel, yo también tengo un jeep kj 2.8 del 2007 que le pasa lo mismo que al tuyo aunque, por suerte, de momento se sigue arreglando cuando paras el motor, esperas unos minutos y vuelves a arrancar el motor.
A mi me comenzó a pasar cuando todavía tenia garantía, pero aún llevandolo un montón de veces al concesionario , nunca me solucionaron el problema. Les envie incluso un video para que vieran lo que le pasaba. Me dijieron que era problema electrónico, me volvieron a instalar el software varias veces pero no se ha solucionado, llevo esperando desde entonces una solución que no llega nunca. Yo ya he tirado la toalla, si no fuera por la crisis y porque me gusta mucho este coche, ya me lo habría vendido hace tiempo.
Un saludo y suerte con el jeep, a ver si alguien encuentra la solución!
Jeep Kj 2.8 CRD Baqueira
+ Muelles IRONMANN/amort. OME
+ Protección bajos duraluminio 6mm. TOT CURSES
+ Neumáticos GENERAL GRABBER AT2

cherokj

Mensaje por cherokj » 24 Feb 2015 00:55

A mi también me pasa...lo paro y al rato funciona bien...ocurre más a menudo cuando lo llevo con marchas largas a poca velocidad con la idea de economizar....
Jeep Cherokee 2.8 CRD Limited 2005

Manelf cherokee

Mensaje por Manelf cherokee » 13 Ene 2016 10:39

buenos días a todos!! soy Limitedbcn y ahora he cambiado por contraseñas a Manelf cherokee, dicho esto os cuento, después de haberle hecho culata, balancines, dos valvulas y distribución( ponía que la habían hecho, y no..) pq esta se rompió, el tema del fallo lo sigue haciendo, ese que parece que este a tres cilindros. a ver si hay algún mecanico que nos lo corrobore...en un Bosch Car Service me comentó el "cheff" que eso es un problema de gases de la egr, que cuando los gases retornan para ser aprovechados, se satura algo, que lo pone en modo emergencia y asi no pasa de 3.000 rpm y parece que este a tres cilindros...cuando se para el motor, este hace un "reset" y vuelve a la normalidad. no se si me he explicado bien del todo, pero creo que tiene sentido lo que me ha dicho este hombre.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 13 Ene 2016 11:08

Hace 11 meses Torpedo escribió:...lo primero que haría falta saber es qué código de error da la centralita, si es que da alguno.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Manelf cherokee

Mensaje por Manelf cherokee » 13 Ene 2016 13:04

No da ningún código de error, igual que cuando da ese síntoma, no se enciende el check control.

ximo73

Mensaje por ximo73 » 13 Ene 2016 19:41

el controlador de velocidad no se enciende porque esta en modo proteccion y no puede funcionar, tiene que haber un error almacenado en la centralita, ningún coche entra en modo protección sin tener error

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 14 Ene 2016 12:28

Yo igual que Ximo, dudo que la centralita se pueda poner en modo emergencia sin generar ningún código de error... ¿Qué tipo de scáner empleaste para llegar a la conclusión de que no arroja ningún código?

Desde luego lo que te han dicho en ese servicio Bosch parece bastante creíble, y además concordaría bastante con lo que dijo Cherokj:
cherokj escribió:A mi también me pasa...lo paro y al rato funciona bien...ocurre más a menudo cuando lo llevo con marchas largas a poca velocidad con la idea de economizar....
porque en esas condiciones de conducción la válvula EGR se mantiene abierta durante bastante tiempo.

Sin embargo, además de la ausencia del código y la luz de avería, hay algo que me desconcierta, porque en modo emergencia ("limp mode") que yo sepa se limita el régimen máximo del que no puede sobrepasar el motor (por protección), pero que yo sepa no falla el régimen de ralentí como si el motor estuviese en tres cilindros (corregidme si estoy equivocado, por favor).

Por otra parte, hace casi un año asegurabas que habíais comprobado que efectivamente había fallo en un cilindro (en concreto el nº 3), y ese problema no estaría derivado de la entrada en modo emergencia, ni relacionado con un problema del funcionamiento del sistema EGR.
Si hay fallo puntual de un cilindro, debe haber otra causa. En tal caso habría que hacer una prueba de compresión y otra de inyectores.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 15 Ene 2016 10:25

¿Y no puede ser que la EGR se esté quedando abierto, empobreciendo la mezcla en ralentí y por eso la sensación de que está a tres cilindros?
Quizás el problema sea mecánico de la válvula, haciendo la operación de cerrar y actuando el sensor correctamente, pero mecánicamente se queda la válvula abierta.

-lo mismo estoy diciendo una burrada- :shy:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder