Motor en tres cilindros

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Motor en tres cilindros

Mensaje por Torpedo » 15 Ene 2016 10:41

Como poder ser, podría, pero al tratarse de un 2005 la EGR es una válvula de accionamiento eléctrico, y no neumática por vacío (como en el tuyo y el mío, que son de modelos anteriores), y me parece más difícil que pueda fallar sin que lo detecte la centralita y genere el correspondiente código de fallo. Tal vez, si fuese un agarrotamiento del husillo de la válvula, sí podría ocurrir como dices...

Por otro lado, la apertura de la EGR -creo, pero no lo puedo asegurar- en ralentí entra dentro de lo normal, y no creo que cause ese efecto de estar como en tres cilindros. Pero insisto en que esto último no lo puedo asegurar. A lo mejor soy yo el que dice ahora la burrada...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Motor en tres cilindros

Mensaje por Torpedo » 15 Ene 2016 10:45

Haría falta que Manelf nos confirmara si realmente hay fallo de un cilindro (como al parecer le ocurría hace un año) o solamente da la impresión de estar en tres cilindros.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Hansillox
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2021 23:51

Re: Motor en tres cilindros

Mensaje por Hansillox » 28 Oct 2021 00:25

Hola... Lograron solucionar el tema? Estoy igual que ustedes... Motor trabaja a 3 cilindros y humea blanco por el escape

Cegaso
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2019 12:42

Re: Motor en tres cilindros

Mensaje por Cegaso » 05 Dic 2021 19:52

Ami me pasó el Jeep se quedó en 3 cilindros y no se quitaba ande varios kilómetros y subía de vueltas sin problemas no tenía luz encendida pare un rato y se le quitó y apareció luz de fallo y marcaba fallo en los calentadores estaba en zona de nieve estoy a la espera de sustitución de calentadores

Responder