Embrague muy duro

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
jmcar
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Embrague muy duro

Mensaje por jmcar » 14 May 2015 10:46

El embrague del jeep está tela de duro. ¿Es normal? De hecho, a mi mujer le cuesta un montón pisar a fondo. Tb. recuerdo que las marchas, con motor caliente, cuesta algo sacarlas (especialmente la 5ª).
Podría estar todo relacionado? Mejorará cuando le cambie el aceite de la caja cambios (que porsupuesto pondré Mopar)? 0 son síntomas de que el embrague está pidiendo el cambio?
Un saludo.

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Torpedo
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Re: Embrague muy duro

Mensaje por Torpedo » 15 May 2015 09:46

El embrague del KJ algo durillo sí es, al menos comparado con la mayoría de turismos, pero no tanto como dices. El pedal puede estar anormalmente duro, bien porque como dices el embrague está pidiendo el cambio, o bien porque el mando hidráulico no hace bien su trabajo. Esto último si estaría relacionado con que las marchas no entren o salgan bien, e incluso que puedan llegar a rascar.

El tacto del cambio normalmente mejora con el cambio de aceite, sólo si es problema del estado del mismo. Si el embrague no desacoplara bien, no irían mejor las marchas con el cambio de aceite de la caja.
Saludos

Torpedo
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Re: Embrague muy duro

Mensaje por Angel K » 15 May 2015 13:00

x2 :2 y ademas verifica el nivel del liquido de embrague.
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Re: Embrague muy duro

Mensaje por jmcar » 15 May 2015 16:36

Disculpad mi ignorancia :shy: : Torpedo ¿"mando hidráulico"? :???
Ángel ¿"verifica nivel líquido de embrague"? ¿Otro nivel más? :( :( ¿Dónde lo miro?
Gracias por vuestra ayuda.

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Re: Embrague muy duro

Mensaje por Angel K » 15 May 2015 19:25

El mando de nuestros embragues es hidraulico, es como cuando pisas el de freno, una bomba hace el trabajo, pero a diferencia del de freno el del embrague es un conjunto, deposito-latiguillo-bomba que se vende todo junto, que pasa, que la bomba puede fallar por poca presion, perdida de liquido etc en definitiva poca presion en el embrague, por eso el embrague esta duro y las marchas entran con dificultad.
el deposito del embrague esta al lado dcho del servofreno, visto de frente, pero tienes que fijarte bien pues esta escondido y dificil de manipular, tiene una tapita de goma.
Que no digo que sea la bomba de embrague pero cabe esa posibilidad y como dice torpedo es posible que el disco de embrague este mal etc etc

lo normal es que sea el embrague y se suele cambiar, masa/disco y cojinete y alguna vez la bomba de embrague, hace ya unos meses cambié, masa/disco/cojinete mas ó menos 500€ mas 200€ de revision completa :2

espero haber aclaro algo y si me equivoco abro la convocatoria de correcciones :yes:
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Re: Embrague muy duro

Mensaje por jmcar » 19 May 2015 00:03

Creo ÁngelK que te refieres a este pequeño depósito. Pero no puedo destaparlo porque encima hay una especie de caja o contenedor de plástico.
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Re: Embrague muy duro

Mensaje por Angel K » 19 May 2015 10:47

sactamente, no dije que fuera facil ;)
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Re: Embrague muy duro

Mensaje por jmcar » 19 May 2015 11:06

Ya veo, ya :yes: .
Gracias :2

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Re: Embrague muy duro

Mensaje por Tonycrd » 19 May 2015 22:55

El mando del embrague usa DOT4 (de qualquier marca) como los frenos. Lamentablemente en el KJ no hay manera de purgar el sistema, pues si esta sin liquido hay que cambiar bomba y bombin (viene llenado de la fabrica). Por la caja no hay opcion, echa el aceite MOPAR.

Si algun listo ha echado valvolina 'normal' (75W90 o SAE90) en la caja el cambio de las marchas va super duro. Entonces lo primero que iba hacer es cambiar el aceite de la caja.
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Re: Embrague muy duro

Mensaje por jmcar » 20 May 2015 09:55

Es decir, si detecto que al circuito del embrague le falta aceite... ¿no puedo añadir y tendría que "cambiar la bomba y bombín"? :mad:

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