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A Veces no Enciende en Park "P"
Publicado: 12 Ago 2015 21:38
por argentocalo
Tengo una duda, desde hace varios dias la camioneta a veces no da encendido en "P" Park y solo enciende en "N" neutral, no se si sera algun contacto en la palanca, un tema de guayas o algun selector interno de la caja de cambios, a alguien le a sucedido esto? lograron solucionarlo?
Saludos.
Re: A Veces no Enciende en Park "P"
Publicado: 13 Ago 2015 18:51
por AlexKJ
argentocalo escribió:Tengo una duda, desde hace varios dias la camioneta a veces no da encendido en "P" Park y solo enciende en "N" neutral, no se si sera algun contacto en la palanca, un tema de guayas o algun selector interno de la caja de cambios, a alguien le a sucedido esto? lograron solucionarlo?
Por el año y motorización de tu KJ voy a suponer que tienes una 42RLE.
Con esto como hipótesis, tienes dos sospechosos principales: El cable de la palanca o el Transmission Range Sensor (TRS). Te conviene que sea el primero porque para el ajuste del cable solo hay que remover la consola central. Si es el otro, tienes que sacar el cuerpo de válvulas para cambiarlo... si fuera tu, lo hago partir en Neutro y ya.
Del FSM
ADJUSTMENTS - GEARSHIFT CABLE
Check adjustment by starting the engine in PARK and NEUTRAL. Adjustment is CORRECT if the engine starts only in these positions. Adjustment is INCORRECT if the engine starts in one but not both positions. If the engine starts in any position other than PARK or NEUTRAL, or if the engine will not start at all, the TRS may be faulty.
Suerte!
Re: A Veces no Enciende en Park "P"
Publicado: 14 Ago 2015 14:44
por argentocalo
AlexKJ escribió:argentocalo escribió:Tengo una duda, desde hace varios dias la camioneta a veces no da encendido en "P" Park y solo enciende en "N" neutral, no se si sera algun contacto en la palanca, un tema de guayas o algun selector interno de la caja de cambios, a alguien le a sucedido esto? lograron solucionarlo?
Por el año y motorización de tu KJ voy a suponer que tienes una 42RLE.
Con esto como hipótesis, tienes dos sospechosos principales: El cable de la palanca o el Transmission Range Sensor (TRS). Te conviene que sea el primero porque para el ajuste del cable solo hay que remover la consola central. Si es el otro, tienes que sacar el cuerpo de válvulas para cambiarlo... si fuera tu, lo hago partir en Neutro y ya.
Del FSM
ADJUSTMENTS - GEARSHIFT CABLE
Check adjustment by starting the engine in PARK and NEUTRAL. Adjustment is CORRECT if the engine starts only in these positions. Adjustment is INCORRECT if the engine starts in one but not both positions. If the engine starts in any position other than PARK or NEUTRAL, or if the engine will not start at all, the TRS may be faulty.
Suerte!
Gracias AlexKj este fin de semana remuevo la consola y hago los ajustes, ya tengo un par de dias encemdiendola en Neutro, cualquier cosa les comento de nuevo.
Re: A Veces no Enciende en Park "P"
Publicado: 25 Ago 2015 19:19
por blackhawk
Gira el arranque estando en P??