KJ a Gas
Publicado: 21 Ago 2015 16:33
Hola!!!
Estaba leyento otro post posting.php?mode=reply&f=3&t=3702" onclick="window.open(this.href);return false;
sobre la instalacion de equipos de GLP
Les cuento que en mi vehiculo tengo instalado un equipo de Gas Natural Comprimido,
o sea que es bi-fuel.
Ventajoso por el lado del consumo y de la autonomia (gasolina + GNC).
En mi caso tengo instalado dos tubos en el maletero con una capacidad aprox, de 20 m3
de GNC. El equivalente es de 1m3 por litro de combustible liquido. Pero el costo del
metro cubico en Buenos Aires es de casi 3.8 a 1, o sea que en ciudad mi consumo en $
es de casi la cuarta parte de lo que gastaria a gasolina.
En ruta la cosa cambia un poco por los costos, la relacion $ es de 2.3 a 1, o sea que gasto la mitad!!!!!
Contra: autonomia a gas, mis tubos alcanzan para 120 kms en ciudad y 175 kms eb ruta, para viajes largos
te obliga a parar para recargar cada hora y media.
Otra contra es el tamaño de los botellones y lo que roba en el maletero.
Y por ultimo el peso. Tuve que levantar la suspencion trasera ya que los botellones pesan
entre ambos 110 kilos mas o menos.......
Luego subo fotos, no es tan traumatico como parece el tema de perdida de espacio en el maletero.
El equipo tiene una ECU propia para el equipo de gas, en la misma se copia el mapeo a gasolina y
luego usa los tiempos de inyeccion/ adelantos como si funcionara a gasolina.
En el multiple de admision se instalan los inyectores de gas, uno por cilindro, y muy cerca
van las valvulas de paso de gas (que serian realmente los inyectores como los conocemos)
Los inyectores de gasolina dejan de funcionar.
El equipo arranca siempre a gasolina hasta que aumenta un poco la temperatura del refrigerante
y a partir de ahi cambia automaticamente a GNC. Cuando el gas en el botellon se acaba
hace el proceso contrario y cambia a gasolina por si solo. Existe una botonera para que funcione
solo a combustible liquido si se lo requiere.
Aqui son corrientes las estaciones de GNC por lo que cargar no es un problema.
Lo mismo en las rutas principales.
Luego agrego algo mas
Un saludo
Estaba leyento otro post posting.php?mode=reply&f=3&t=3702" onclick="window.open(this.href);return false;
sobre la instalacion de equipos de GLP
Les cuento que en mi vehiculo tengo instalado un equipo de Gas Natural Comprimido,
o sea que es bi-fuel.
Ventajoso por el lado del consumo y de la autonomia (gasolina + GNC).
En mi caso tengo instalado dos tubos en el maletero con una capacidad aprox, de 20 m3
de GNC. El equivalente es de 1m3 por litro de combustible liquido. Pero el costo del
metro cubico en Buenos Aires es de casi 3.8 a 1, o sea que en ciudad mi consumo en $
es de casi la cuarta parte de lo que gastaria a gasolina.
En ruta la cosa cambia un poco por los costos, la relacion $ es de 2.3 a 1, o sea que gasto la mitad!!!!!
Contra: autonomia a gas, mis tubos alcanzan para 120 kms en ciudad y 175 kms eb ruta, para viajes largos
te obliga a parar para recargar cada hora y media.
Otra contra es el tamaño de los botellones y lo que roba en el maletero.
Y por ultimo el peso. Tuve que levantar la suspencion trasera ya que los botellones pesan
entre ambos 110 kilos mas o menos.......
Luego subo fotos, no es tan traumatico como parece el tema de perdida de espacio en el maletero.
El equipo tiene una ECU propia para el equipo de gas, en la misma se copia el mapeo a gasolina y
luego usa los tiempos de inyeccion/ adelantos como si funcionara a gasolina.
En el multiple de admision se instalan los inyectores de gas, uno por cilindro, y muy cerca
van las valvulas de paso de gas (que serian realmente los inyectores como los conocemos)
Los inyectores de gasolina dejan de funcionar.
El equipo arranca siempre a gasolina hasta que aumenta un poco la temperatura del refrigerante
y a partir de ahi cambia automaticamente a GNC. Cuando el gas en el botellon se acaba
hace el proceso contrario y cambia a gasolina por si solo. Existe una botonera para que funcione
solo a combustible liquido si se lo requiere.
Aqui son corrientes las estaciones de GNC por lo que cargar no es un problema.
Lo mismo en las rutas principales.
Luego agrego algo mas
Un saludo