Kj 2005 diesel no funcionan las llaves y no arranca

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Tonspeed
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2015 08:42

Kj 2005 diesel no funcionan las llaves y no arranca

Mensaje por Tonspeed » 27 Ago 2015 11:13

Buenas.esta mañana intente abrir el coche y no abria con el mando ,cambie de llaves y mas de lo mismo. Entonces abri con la llave directamente pero salto la alrma paro de donar arranquee pero se paro a los 2 segundos y sale en el cuadro NO BUS y no puedo arrancar el coche ni quitar la alarma ya cambie las pilas al mando y nada que puede ser? Me a dejao tirao

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Kj 2005 diesel no funcionan las llaves y no arranca

Mensaje por Torpedo » 27 Ago 2015 11:50

NO BUS significa que hay un fallo de comunicación entre los distintos módulos de control del coche (bus de transmisión de datos). Puede deberse a un montón de cosas, necesitarías leer los códigos de fallo para ir teniendo alguna pista...

El que el motor se pare a los pocos segundos de arrancar es normal mientras que el sistema inmovilizador antirrobo no reciba la orden de desactivarse. Podría tratarse de un fallo de comunicación del módulo de "acceso remoto sin llaves" (RKEM) o el módulo "inmovilizador con llave centinela" (SKIM) con el resto de módulos de control.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Kj 2005 diesel no funcionan las llaves y no arranca

Mensaje por Kevin » 27 Ago 2015 15:34

Me suena esa averia.
Yo la tuve y el fallo era una tonteria pero me costo muchas horas de mano de obra en la jeep hasta que encontraron el problema.
En mi caso era por culpa de pasamuros o pasatubos que hay entre el motor y el salpicadero por donde pasan todos los cables hacia el cuadro de mando, el conector OBDII, etc. La goma se habia ido rozando con la chapa del coche hasta que llego al mazo de cables y uno de ellos hacia masa.
No lo pude arreglar en el taller habitual porque cada vez que aparecia el error habia que resetear la centralita al completo, no valia con meter la maquina de diagnosis que ellos tienen para borrar los errores.

http://www.jeepkj.com/forum/f286/%A1pro ... nca-43777/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tonspeed
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2015 08:42

Re: Kj 2005 diesel no funcionan las llaves y no arranca

Mensaje por Tonspeed » 27 Ago 2015 16:13

Yo yevo desde hace un mes el modulo evic instalado no creo que sea de eso no? Pero bueno ya me lo llevo esta mañana la grua a la jeep haber que me dicen, me an dixo minimo 96 euros de 2 horas por buscar la averia pero como tenga que pedir algun repuesto subira,esperemos que sea solo resetear

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Kj 2005 diesel no funcionan las llaves y no arranca

Mensaje por Torpedo » 28 Ago 2015 12:13

Jo, Kevin, nos has recordado los comienzos, cuando pasamos del Foro de Salman (que más tarde quedaría sólo de Terranos) al foro de KJs yankee, antes de que nos hicieran aquella jugarreta y Tony nos sacara de allí creando este estupendo foro que ahora disfrutamos... :roll:


Tonspeed escribió:Yo yevo desde hace un mes el modulo evic instalado no creo que sea de eso no?
Como has podido leer en el enlace de Kevin, casualmente a él le ocurrió el fallo también al mes +/- de montar el EVIC, y en su caso esa instalación no tuvo nada que ver con la avería.
No obstante, cada caso es particular, y como posibilidad creo que no estaría de más comprobar si al tomar el cable de la señal del BUS PCI para el EVIC haya podido quedar desprotegido el empalme o la soldadura que hicieras y se haya derivado el bus a masa o a otro hilo (no sé si lo has hecho en el espadín del conector OBD como se explica en el tema correspondiente, o en otro sitio...). Simplemente como una posibilidad más a comprobar...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Tonspeed
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2015 08:42

Re: Kj 2005 diesel no funcionan las llaves y no arranca

Mensaje por Tonspeed » 01 Sep 2015 22:40

Bueno pues alfinal el fallo es de colocar el evic y me da fallo pci bus me han dicho que es por conectar el modulo que las centralitas no soporta los cambio de tension y me ha fundio el medulo de la carroceria 380 euros y 150 por 3 horas de taller :clap:

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Kj 2005 diesel no funcionan las llaves y no arranca

Mensaje por Torpedo » 02 Sep 2015 09:11

Tonspeed escribió:...me han dicho que es por conectar el modulo que las centralitas no soporta los cambio de tension y me ha fundio el medulo de la carroceria
Bueno, será por algo mal hecho al instalarlo, me imagino, porque por el sólo hecho de instalar un EVIC correctamente no tiene por qué pasarle nada al módulo de carrocería ni a ningún otro módulo. Muchos compañeros de este foro han instalado uno (yo mismo se lo instalé a otro compañero) y no han tenido el menor problema en años y miles de kms. Incluso en el caso de Kevin, que sí tuvo ese problema del BUS, según nos contó fue por una causa totalmente ajena al montaje del EVIC. Probablemente en tu caso pueda ser algún fallo de aislamiento como dije, o de tomar un hilo del sitio indebido...

¿Te dejaron el EVIC desconectado tras la reparación, o lo dejaron funcionando?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Kj 2005 diesel no funcionan las llaves y no arranca

Mensaje por Kevin » 02 Sep 2015 11:49

Efectivamente, mi averia fue coincidente en el tiempo con la instalacion el EVIC pero al final no tenia nada que ver con el. El mio sigue funcionando perfectamente y no he vuelto a tener problema alguno.

Tonspeed
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2015 08:42

Re: Kj 2005 diesel no funcionan las llaves y no arranca

Mensaje por Tonspeed » 02 Sep 2015 12:49

Pues hoy me han llamado de la jeep para decirme que no hay modulo de carroceria que no lo fabrica la jeep y me dicen que no vale el de otro de desguace que no me va arrancar. Eso es verdad? Vaya putada si es asi

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Kj 2005 diesel no funcionan las llaves y no arranca

Mensaje por Torpedo » 02 Sep 2015 13:38

Te digo lo que yo creo, pero dejando bien claro de antemano que no puedo asegurarlo. Vale que Chrysler haya podido dejar de suministrar determinados componentes de vehículos "obsoletos" (me parece que tras 5 años de desaparecer del mercado caduca la obligación legal de suministrarlos, corregidme si no es así, porfa); pero si le pones al coche otro módulo BCM, ya fuera nuevo o procedente de otro KJ, es cierto que no va a funcionar montándolo así tal cual, pero ellos pueden "programarlo" con el "escáner" DRB-III de Chrysler para que sea reconocido por el resto de módulos y funcione. Claro que, otra cosa es que sepan hacerlo...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder