cambio de lampara delantera derecha en KJ de 23004

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
treparriscos

cambio de lampara delantera derecha en KJ de 23004

Mensaje por treparriscos » 09 Sep 2015 20:25

Buenas tardes. La corta delantera derecha no funciona y me he repasado el manual que venía con el coche página por página sin que diga como reemplazarla, tampoco he encontrado nada en el buscador. Como soy muy manazas ¿Algún consejo de como proceder para cambiarla? Ya de paso, tengo una de las lámparas de la matrícula fundida ¿Hay algo a tener en cuenta para retirar la pantalla sin cargársela?
JEEP KJ/LN87/40

vbraque

Re: cambio de lampara delantera derecha en KJ de 23004

Mensaje por vbraque » 10 Sep 2015 07:13

Capitulo 8L del manual de servicio ¿lo tienes?
Si me mandas un email te paso el de 2003 en español

treparriscos

Mensaje por treparriscos » 10 Sep 2015 09:20

Te he mandado un mensaje con un email al que enviarlo. Muchas gracias
JEEP KJ/LN87/40

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 10 Sep 2015 10:47

Para los muy manazas, como yo :), he aprendido que lo más fácil y rápido es desmontar la calandra delantera y soltar los dos tornillos que sujetan el faro, asi puedes cambiar las bombillas sin tener que hacer mucho contorsionismo con las manos.

Si no quieres desmontar el faro, tienes que soltar el conector de la bombillas, sacar el protector de goma que va encajado en el casquillo de la bombilla y en un reborde que lleva el mismo faro, soltar el muelle que sujeta la bombilla al faro (son los dos extremos de un alambre sujetos a unos clips, que salen empujando un poco hacia el faro y hacia la bombilla), sacar la bombilla, poner la bombilla nueva enfrentando la muesca que lleva a un tetón que tiene el faro y repetir todo el proceso en orden inverso hasta terminar poniendo el conector.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 10 Sep 2015 11:01

Hola. Para cambiar la lámpara del faro tienes dos opciones: una es por detrás, desmontando (para el lado derecho) la caja del filtro de aire (opción más engorrosa, sobre todo para el faro izquierdo que está la caja de fusibles); la otra (en mi opinión más sencilla y recomendable) es sacando el foco.

Sacar el foco es supersencillo, 4 tornillitos de la parrilla y 2 más del foco, se cambia la lámpara y se vuelve a dejar todo como estaba en sólo 5 minutos, y no hay que ajustar nada luego porque el ajuste de altura de la luz no se varía al sacar el faro completo.

Para sacarlo:
Torpedo escribió:...en el KJ la rejilla se quita soltando los 4 tornillitos Torx que lleva en el borde de arriba. Luego, para soltar las pestañas de abajo, basta con levantar la rejilla un poquito al tiempo que se bascula hacia la parte de fuera (si estás frente a la parrilla, es como si la inclinaras de arriba hacia ti, mientras la subes un poco), y le das un poco de coba hasta que se liberen las pestañas de abajo, por supuesto sin forzar, suave.

Luego los faros salen con sólo quitar un par de tornillos que llevan por la parte delantera...
Una imagen en este hilo.

Puedes ver cómo se saca la parrilla en el primer minuto de este vídeo, pero ya te digo que está chupao.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 10 Sep 2015 11:03

Perdona, Miguel, no vi que ya lo habías explicado tú, tu respuesta entró mientras yo escribía, sorry...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 10 Sep 2015 11:09

:% Es muy facil, los cuatro tornillos de la calandra y sacas la calandra con cuidado, abajo las pestañas hay que desengancharlas hacia arriba , creo recordar que los tornillos son torx y los dos del foco que sale super facil, foco fuera y cambias la bombilla :p .

:dunno: uuuyyyy, :shy: perdon torpedooo, no te he leido :slap:

:goink: :goink:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 10 Sep 2015 11:12

(lol) (lol) (lol)

Raaaaaaamooooón!!! rotfl
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

treparriscos

Mensaje por treparriscos » 10 Sep 2015 20:19

Muchas gracias a todos, buscaré un sitio tranquilo y lo intentaré. Por cierto ¿Sabéis si las lámparas son halógenas "normales" o son una rareza americana?
JEEP KJ/LN87/40

vbraque

Mensaje por vbraque » 11 Sep 2015 07:13

Pues no veo ningun mensaje privado para mi... no se donde me has indicado tu email.
De todos modos te han dado muy buen material.
Aun asi, si lo quieres, insiste

Responder