Ayuda con inyectores
Ayuda con inyectores
Muy buenas sres.
Pues comentaros que ya queda menos para poder disfrutar de mi Cherokee. Lleva un par de meses en el taller y espero que quede bien (eso sí, me va a costar un auténtico pastizal gracias al sinvergüenza que me lo vendió). Se le ha reparado la dirección, se le ha cambiado el viscoso, los retenes y juntas traseras del cigüeñal por pérdida de aceite, el retén de la caja de cambios y su correspondiente cambio de aceite, se le ha sustituido el kit de embrague junto con el bimasa y también una de las rótulas de la suspensión delantera (la superior). Ya de paso también le he hecho la distribución y correa de accesorios. También le hicieron una revisión de los inyectores y todos daban sobrante pero, especialmente, el nº 1. Entonces me dicen que los inyectores no tienen reparación y si están defectuosos solo cabe cambiarlos. He mirado por ahí y la gente no solo habla de limpieza de los mismos sino también de calibración,... Lo que no sé es si sobre un inyector con sobrante excesivo cabe alguna otra actuación que no sea el cambiarlo. Si alguien me pudiera ayudar al respecto...
Por cierto, hace ya un tiempo me pareció leer que alguien vendía un palier delantero. Si alguien tuviese de sobra uno izdo que lo diga.
De todas formas ya pondré el correspondiente anuncio en el subforo.
Saludos y gracias de antemano.
Pues comentaros que ya queda menos para poder disfrutar de mi Cherokee. Lleva un par de meses en el taller y espero que quede bien (eso sí, me va a costar un auténtico pastizal gracias al sinvergüenza que me lo vendió). Se le ha reparado la dirección, se le ha cambiado el viscoso, los retenes y juntas traseras del cigüeñal por pérdida de aceite, el retén de la caja de cambios y su correspondiente cambio de aceite, se le ha sustituido el kit de embrague junto con el bimasa y también una de las rótulas de la suspensión delantera (la superior). Ya de paso también le he hecho la distribución y correa de accesorios. También le hicieron una revisión de los inyectores y todos daban sobrante pero, especialmente, el nº 1. Entonces me dicen que los inyectores no tienen reparación y si están defectuosos solo cabe cambiarlos. He mirado por ahí y la gente no solo habla de limpieza de los mismos sino también de calibración,... Lo que no sé es si sobre un inyector con sobrante excesivo cabe alguna otra actuación que no sea el cambiarlo. Si alguien me pudiera ayudar al respecto...
Por cierto, hace ya un tiempo me pareció leer que alguien vendía un palier delantero. Si alguien tuviese de sobra uno izdo que lo diga.
De todas formas ya pondré el correspondiente anuncio en el subforo.
Saludos y gracias de antemano.
- jeepcherokee
- Patrocinador
- Contactar:
Re: Ayuda con inyectores
Yo tengo el juego de palieres.
El Iado conductor lo tengo reparado (demostrable con factura aunque a vista ya se ve). Lo vendo por lo que me costo la reparación 180€ + envio
El lado Copi también lo tengo pero sin reparar!!
Aqui el anunci de venta
El Iado conductor lo tengo reparado (demostrable con factura aunque a vista ya se ve). Lo vendo por lo que me costo la reparación 180€ + envio
El lado Copi también lo tengo pero sin reparar!!
Aqui el anunci de venta
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
No sólo tienen reparación (en función de lo que tengan mal, claro), sino que incluso en algunos autorrecambios serios hay inyectores Bosch de intercambio "reconstruidos" a precio más económico que los nuevos (aquí un ejemplo).jmcar escribió:...me dicen que los inyectores no tienen reparación y si están defectuosos solo cabe cambiarlos...
Por simple curiosidad, ¿lo estás llevando a un "servicio oficial" Jeep?

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
No, Torpedo, no lo estoy llevando al servicio oficial. Es un taller recomendado y el que, en principio, me parece bastante serio. La cuestión es que me han hablado, efectivamente, de originales con precios abusivos (700 euros y pico) y otros reconstruidos que rondan los 200 euros. Pero me preguntaba si merecía la pena una reparación (en caso de que se pudiera hacer) porque en el taller me comentan que no se hace (quizás me querían decir que no merece la pena la reparación por el precio que tienen los de intercambio...).
Ya en su día le metí un limpiainyectores y todo igual.
Gracias por la aportación. Genial como siempre Torpedo.
Ya en su día le metí un limpiainyectores y todo igual.
Gracias por la aportación. Genial como siempre Torpedo.
Donde yo llevo el Cupra R "a sus cosas" desmontan los inyectores y los llevan a un Bosch Car Service. Si la cosa es solo limpieza y retarado, cobran unos 90€ por unidad.
Efectivamente, en el taller no se hace. La reparación en realidad consiste en eso, quitar el defectuoso y cambiarlo por uno reconstruido. El que se quita se devuelve al sitio especializado donde se reconstruye y se pone al mercado de nuevo.jmcar escribió:Pero me preguntaba si merecía la pena una reparación (en caso de que se pudiera hacer) porque en el taller me comentan que no se hace (quizás me querían decir que no merece la pena la reparación por el precio que tienen los de intercambio...).
Los inyectores, como trabajan con presiones altísimas, tienen unas piezas de ajuste con tolerancias muy estrictas, no son reparaciones que se hagan en cualquier parte, sino en talleres muy especializados. Normalmente lo que se hace es cambiar los componentes defectuosos o desgastados por unos nuevos originales, y el inyector sale de nuevo con una garantía de origen que suele ser de 1 o 2 años.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Gracias Kevin y Torpedo.
Efectivamente, hoy he hablado con el taller y me han confirmado que es uno el inyector que se encuentra defectuoso. Así que visto los precios he optado por uno de intercambio.
Por cierto, el mío es un 2.5 CRD (sport extreme). ¿Es compatible el palier de Jeepchorokee con el mío? ¿O tienen que cumplir alguna especificación?
Efectivamente, hoy he hablado con el taller y me han confirmado que es uno el inyector que se encuentra defectuoso. Así que visto los precios he optado por uno de intercambio.
Por cierto, el mío es un 2.5 CRD (sport extreme). ¿Es compatible el palier de Jeepchorokee con el mío? ¿O tienen que cumplir alguna especificación?
Todos los CRD desde el '02 hasta al menos el '06 (no tengo datos del '07) comparten las mismas referencias en los palieres: 05066022AA (derecho), y 05066023AA (izquierdo).jmcar escribió:Por cierto, el mío es un 2.5 CRD (sport extreme). ¿Es compatible el palier de Jeepchorokee con el mío? ¿O tienen que cumplir alguna especificación?
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Ok. Muchas gracias de nuevo.