Cómo accionar luces antinieblas traseras?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
jmcar
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2014 10:34

Cómo accionar luces antinieblas traseras?

Mensaje por jmcar » 13 Feb 2016 21:19

Pues eso. ¿Alguien me podría decir cómo se accionan las luces traseras antiniebla? Sé que en el manual de usuario indica que debe girarse el conmutador hasta la tercera posición (justo al lado del símbolo de antinieblas trasero). Pero el mío no gira hasta esa posición (se queda en el símbolo de luces de cruce o, lo que es lo mismo, segunda posición). Lo intento pero no gira :mad: No sé si hay algún truco o giro especial (igual que los antiniebla delanteros) o es que que la piña está rota. Pero me resulta extraño que la piña no gire hasta esa posición (y eso que lo intento).
A ver si alguien me puede ayudar.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Cómo accionar luces antinieblas traseras?

Mensaje por Torpedo » 13 Feb 2016 21:58

No hay otra forma. Después de la posición de cortas, seguir el giro del pomo un poco más allá. Está algo duro (bastante), y a veces puede dar la impresión de que nos vamos a cargar la palanca, pero es así...

(Al menos en el mío, que no tiene antinieblas delanteros. No sé si en los que sí los llevan hace falta poner los delanteros -tirando de la palanca hacia fuera- antes de poner los traseros. Ya dirán los compañeros...)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Jabiertxo
Mensajes: 235
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: Cómo accionar luces antinieblas traseras?

Mensaje por Jabiertxo » 13 Feb 2016 22:08

o sea torpedo, tres vueltas a la palanquita hacia adelante no?

Jabiertxo
Mensajes: 235
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: Cómo accionar luces antinieblas traseras?

Mensaje por Jabiertxo » 13 Feb 2016 22:11

decia dar vueltas a la palanquita, no tirar hacia afuera, eso es solamente para accionar antinieblas delanteros....

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Cómo accionar luces antinieblas traseras?

Mensaje por Torpedo » 15 Feb 2016 09:08

Jabiertxo escribió:o sea torpedo, tres vueltas a la palanquita hacia adelante no?
Hombre, espero que nadie intente darle "tres vueltas" a la palanca... :p Coñas aparte, sí, es girarla hasta la 3ª posición (una más que las cortas).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Cómo accionar luces antinieblas traseras?

Mensaje por Angel K » 15 Feb 2016 16:13

Confirmo lo de Torpedo y lo de la dureza tambien :lol:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

jmcar
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2014 10:34

Re: Cómo accionar luces antinieblas traseras?

Mensaje por jmcar » 15 Feb 2016 17:38

Gracias a todos chicos...
Confirmo: se accionan (para aquellos que tenemos antinieblas delanteros) sacando hacia afuera el mando para las delanteras y girándolo hasta la tercera posición para las traseras (ojo, el que se gira es el de las delanteras). ¡¡¡Y sí que está duro!!!!!
Es que el sábado, después de recoger el coche del taller, acto seguido fui a pasarle ITV y ni yo ni el chico de la estación sabíamos cómo hacerlo. Busqué en el manual pero como estaba tan duro no nos atrevíamos...
Bueno, pues ya tengo el coche en casa operativo :yes:
Ahora solo espero que me de buenos ratos.

Avatar de Usuario
Team 4x4 Claswen
Moderador
Mensajes: 966
Registrado: 05 Nov 2011 16:45
Ubicación: Linares
Contactar:

Re: Cómo accionar luces antinieblas traseras?

Mensaje por Team 4x4 Claswen » 15 Feb 2016 18:04

Duro si que está, la verdad es que sólo la utilizo en la ITV, y son ellos los que la encienden.
En septiembre prestaré atención y organizamos un cursillo kdda para los que aún seguimos
con Kj,s. rotfl rotfl rotfl
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen

Jabiertxo
Mensajes: 235
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: Cómo accionar luces antinieblas traseras?

Mensaje por Jabiertxo » 15 Feb 2016 20:49

Gracias torpedo y compañia. Sí que está duro de cojones...! pero ya lo encendí. Ehhh....! una pregunta: ¿qué gomas me recomendáis exclusivamente para nieve para 235/70/R16? No me digáis nada de INSA SPECIAL TRACK que las tengo en venta. ¿algún modelo que hayáis probado en nieve a fondo? Un saludo...!!

jmcar
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2014 10:34

Re: Cómo accionar luces antinieblas traseras?

Mensaje por jmcar » 16 Feb 2016 17:08

Team 4x4 Claswen escribió:En septiembre prestaré atención y organizamos un cursillo kdda para los que aún seguimos
con Kj,s. rotfl rotfl rotfl
Pues a más de uno nos vendría bien, no te creas :lol: :lol: :lol:

Responder