Código de falla U0146

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
El Negro Saavedra
Mensajes: 13
Registrado: 02 Sep 2014 13:53

Código de falla U0146

Mensaje por El Negro Saavedra » 01 Jun 2016 23:20

Hola que tal estimados.

Hoy me pasó lo siguiente en mi Liberty CRD 2006. Le di arranque y salí a cargar combustible y al momento de dar arranque después de cargar combustible no se me apagó la luz roja que va en el tablero que es como un punto solamente, le di arranca, partió pero a los 3 segundos se detuvo el motor... Le volví a dar arranque y lo mismo 3 segundos y se volvió a detener. Así me ocurrió 3 veces. Le metí el escáner y me arrojó el código de falla U0146 y P0146... Le dí contacto después de borrar los códigos y se me apagó la luz que es un punto rojo en el tablero y partió sin ningún problema. Lo llevé a mi casa y después de 3 horas le volví a dar arranque y me volvió a pasar. Le corté chapa le volví a dar arranque y partió bien...

No tengo idea de que pueda estar pasando. A alguien le ha pasado???

Saludos!!!!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6187
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Código de falla U0146

Mensaje por Smitter » 02 Jun 2016 08:54

El segundo código hace referencia al sensor de O2, que no tienes. Y el primero a una pérdida de comunicación.
Mi opinión, desde la lejanía, es que hay alguna masa haciendo mal contacto.

Dices que se queda la "luz roja que va sobre el tablero que está sola". ¿Quizás sea la de la alarma? Si pones una foto, o das más datos, mejor.
Los síntomas son los del funcionamiento del inmovilizador, que cuando no funciona o la llave tiene algún problema, el coche arranca unos segundos y luego se para. Pero tendría que quedarse encendido el piloto amarillo con el dibujo de una llave (que se enciende para su control cada vez que abres el contacto).
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Código de falla U0146

Mensaje por Torpedo » 02 Jun 2016 11:30

Hola, opino igual que el compañero. Al código P0146 no le hagas ni caso, porque el CRD no lleva sensores de oxígeno que puedan fallar. El U0146 es un fallo de comunicación entre módulos (literalmente "perdida la comunicación con entrada A", que la verdad no tengo ni idea de a qué entrada se refiere...).

Suponiendo como punto de partida que la batería está en buen estado y por tanto no hay problemas de bajadas de tensión anormales (por aquello del código de fallo incongruente), de haber un fallo de comunicación es posible que sea un problema con algún conector haciendo mal contacto, o un cable pelado, cortado o derivado a masa (un defecto en el aislamiento por haber algún mazo de cables rozando en algún punto de la carrocería u otro elemento), o como apunta Smitter un mal contacto de un punto de puesta a masa (del módulo ECM o de algún otro módulo u otra puesta a masa).

Estos fallos a veces son difíciles de localizar, especialmente si el problema se presenta de forma intermitente. Y otras veces el origen de un fallo eléctrico es de lo más insospechado... (aquí un ejemplo: http://www.lostjeeps.com/forum/phpBB3/v ... =5&t=74730" onclick="window.open(this.href);return false;)

Parece que, por la razón que sea, el módulo de control de motor (ECM) puede que no se comunique (a veces) con los módulos de seguridad antirrobo, que controlan tanto el bloqueo del funcionamiento del motor, como el armado/desarmado de la alarma (testigo rojo en el tablero que comentas).

En este hilo se trata de un KJ con un problema parecido al tuyo: http://www.jeepforum.com/forum/f28/06-l ... 6-1413870/" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahí alguien hace hincapié en tratar de localizar el problema especialmente en el cableado del ECM (alrededor del mismo y en el entorno próximo al cabezal del filtro de combustible, al parecer por un problema "conocido" de roce del mazo de cables), y en el cableado en torno al módulo frontal de control (FCM o Front Control Module), que es el responsable de las comunicaciones entre módulos a través de la red de área de controladores (CAN bus).

El ECM está situado en el lado interior de la aleta izquierda, detrás de la batería:
Módulo ECM (Engine Control Module).JPG
Y el FCM está en ese mismo lateral, entre el foco izquierdo y la caja de relés y fusibles, algo más abajo:
Módulo FCM (Front Control Module).JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

El Negro Saavedra
Mensajes: 13
Registrado: 02 Sep 2014 13:53

Re: Código de falla U0146

Mensaje por El Negro Saavedra » 03 Jun 2016 00:52

Hola que tal. Bueno, primero que todo quiero darles las gracias por los datos y el tiempo que se dieron para escribir y tratar de ayudarme. Revisé todo lo que me dijeron mas arriba y no he encontrado nada... Le metí el escaner de la Jeep y nada. Lo que me recomendaron es que saque el arnés completo y revise cable por cable para ver un posible corto entre las lineas. Se llego a tener alguna novedad se las comento.

Saludos y gracias por todo compañeros!!!

Ccampo
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013 20:58

Re: Código de falla U0146

Mensaje por Ccampo » 04 Jun 2016 08:56

Mira la llave ,dentro lleva como un carboncillo ,si se salio del sitio ,no comunica con el arranque y sucede eso ,que arrancas tres segundos y se para ,saludos.
Jeep kj 28 crd limited
ex-sj410
ex-vitara hdi
BARCELONA.

Responder