mi primera averia importante.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
kj_serra
Mensajes: 268
Registrado: 22 Mar 2010 23:04
Ubicación: MANRESA

mi primera averia importante.

Mensaje por kj_serra » 14 Jun 2010 21:33

En el post del bolante bimasa ya habia comentado que sentia un ruido tipo chup-chup pero que no era metalico sino "plastico"(disculpar la pesima explicacion). Pues la semana pasada tube que llevar ael coche al mecanico por la bomba de la direccion asistida que se ha muerto y reparada esta arrancaron para ver si estava todo OK ... y sorpresa!!.

Con la tapa de plastico del motor fuera uno de los inyectores perdia con tanta presion que soplaba como una ballena, tengo el motor lleno de ollin. El mecanico dijo: Joder pero si vas casi con tres cilindros!!

Esto era la parte 1, localizacion de la averia y ahora...

Parte 2: La solucion es desmontar los inyectorees para reparar las juntas y comprobar los mismos(los envia a un taller de Tona) Al ir al desmontar el inyector posterior(el mas pegado al salpicadero) no podia y en el mismo taller de Tona le han dicho que hay que sacar el motor para poder aflojar el inyector :shock: :shock:

ESPERO COMENTARIOS DE LOS EXPERTOS EN MECANCA!!
UN SALUDO!!

Imagen

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: mi primera averia importante.

Mensaje por Kevin » 15 Jun 2010 11:29

No me suena que el inyector este tan escondido como para tener que sacar el motor. He mirado fotos de mi coche pero las que tengo que se ve el motor entero son con la tapa puesta :(
Pero creo recordar que lo que estaba mas dificil de sacar eran los calentadores, no los inyectores.
Seguro que Tony esta mas puesto en estos temas

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: mi primera averia importante.

Mensaje por trujikj » 15 Jun 2010 11:41

Hola KJ_serra.
Yo hace poco también tuve que reparar los injectores. Asegúrate bien con este tema.
Algunos mecánicos prefieren cambiarlos a repararlos, depende si tienen la máquina o no, o depende de lo honestos que sean, si no tienen la máquina para repararlos y tienen que llevarlos fuera de su taller, es dinero que ellos dejan de ingresar.
Después de estar encima de esto, los injectores se quitan con cierta facilidad. Estuve revisando la reparación, ya sabes la psicisis de que no te engañen de nuevo.

También es cierto, que no siempre hay suerte y se pueden reparar, no teniendo más coj***s que poner uno nuevo.
Hablo de memória, pero creo que los precios rodan:

- En la Jeep +/- 600€
- En la Bosh +/- 350€
- Repararlos +/- 140€
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: mi primera averia importante.

Mensaje por Torpedo » 15 Jun 2010 12:42

Yo pienso lo mismo que Kevin. Sí que he leído por ahí que eso pasa en el Grand Cherokee 2.7 CRD, de 5 cilindros, que el inyector del cilindro de más atrás no sale con el motor en su sitio, pero en el KJ nunca he oído nada semejante.... me extraña mucho :?

Mejor esperar la opinión de Tony...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
cherokeerojo
Administrador
Mensajes: 547
Registrado: 19 Mar 2010 21:03
Ubicación: Barcelona (España)

Re: mi primera averia importante.

Mensaje por cherokeerojo » 15 Jun 2010 12:55

Kjserra, que no te tomen el pelo. Yo tuve la misma avería hace un año, lo llevé a un taller de reparación de injectores de la casa Bosch, me repararon el mismo injector y el anterior, pero ya de paso hice mirar todos los injectores. Nada de sacar el motor ni tonterías. Precios, los mismo que dice Truji, +o -.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: mi primera averia importante.

Mensaje por Tonycrd » 15 Jun 2010 12:56

Sacar el motor? :?

Porque no pudiste quitar el ultimo inyector?
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
kj_serra
Mensajes: 268
Registrado: 22 Mar 2010 23:04
Ubicación: MANRESA

Re: mi primera averia importante.

Mensaje por kj_serra » 15 Jun 2010 13:16

Gracias a todos por las respuestas. El mecanico es de total confianza, siempre me da la opcion de poner recambio nuevo o reparar.
Hoy por la tarde hablare con el, a ver de donde ha sacado lo del inyector que no sale. tal vez se referia al calentador, de todos modos seria bueno que se repasaran los cuatro inyectores y no tres.

Ya os contare.
UN SALUDO!!

Imagen

Avatar de Usuario
kj_serra
Mensajes: 268
Registrado: 22 Mar 2010 23:04
Ubicación: MANRESA

Re: mi primera averia importante.

Mensaje por kj_serra » 15 Jun 2010 21:49

Hola gente, hoy he hablado con el mecanico y esta todo claro.
No es que tenga que sacar el motor para sacar el inyector, sino que el inyector esta clavado y no ha querido forzarlo, ya que si lo dañara o partiera habria que abrir motor para desmontarlo, y como este no era el que tenia la junta rota de momento reparamos tres y a ver que pasa.

Con la bomba de la direcion y los inyectores la reparacion ya me subira un pico, mas vale no romper nada mas. :X :X

Gracias de nuevo por las rapidas respuestas :hola:

UN SALLUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

Avatar de Usuario
cherokeerojo
Administrador
Mensajes: 547
Registrado: 19 Mar 2010 21:03
Ubicación: Barcelona (España)

Re: mi primera averia importante.

Mensaje por cherokeerojo » 16 Jun 2010 19:32

Bueno, eso ya es otra cosa...
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

Avatar de Usuario
sandsurfer
Moderador
Mensajes: 1645
Registrado: 19 Mar 2010 09:42
Ubicación: Santa Coloma
Contactar:

Re: mi primera averia importante.

Mensaje por sandsurfer » 16 Jun 2010 21:51

Bueno, parece que ha sido un susto, me alegro kj_serra. :D
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Responder