PROCEDENCIA DE MOTOR.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.

Mensaje por mifer » 14 Jul 2016 11:11

por aportar algo mas, indicar que vm y mercedes coinciden en no pocos motores, por ejemplo el vm 3.0 que monta actualmente el grand cherokee 2016 es de origen mercedes, basado en el mas que contrastado 3.0 crd que han montado los 320 de la marca de la estrella y que también montan los antiguos grand cherokee desde 2005 y los chrisler 300, todo esto hace indicar que el desarrollo de los motores vm y el de los motores diesel de mercedes en los últimos años ha ido de la mano bajo los mismos técnicos y con un mismo know how. Por otro lado estos motores 2.5 y 2.8 de vm vienen justo despúes de que la fábrica se ganara merecidamente fama por sus motores 2.5 de culatines, por lo que se ha ciudado muy mucho de que esto no vuelva a ocurrir, yo mi kj lo vendí con 230.000 km y el que lo tiene está encantado, el coche no se calienta salvo en circunstancias muy pero que muy adversas (una vez en playa blanca tras 15 km de arena blanda dandole mucha caña y otra vez en un rio de arena a la entrada de m´hamid, cuesta arriba y a media tarde con tormenta de arena y con la arena muy suelta ) en ambos casos cuando subió la raya de la mitad solo tuve que buscar un sitio con salida dura y esperar al rallentí a que bajara la temperatura, en menos de tres minutos vuelve a bajar, esperas un poco mas para que todo se atempere y a seguir sin mas problemas.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

operario1241
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2016 12:31

Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.

Mensaje por operario1241 » 27 Jul 2016 13:33

los mejores los fabricados en Detroit diésel, luego hay italianos
Mercedes ha puesto algo si bien no es mercedes.
el mío 220.000 kilómetros y entero. Detroit diesel

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.

Mensaje por Smitter » 01 Ago 2016 10:16

El mío también pone Detroit diesel.
Únicamente una cuestión "societaria", del momento en el que coincidió su fabricación.

Detroit Diesel (DDC) compró VM Motori en 1995, y DaimlerChrysler compró a Detroit Diesel en 2000. De ahí es de donde vienen la mayor parte de incoherencias al decir que unos llevan motor americano(DDC), otros mercedes y otros italiano. Cuando realmente son todos el mismo motor, salido de la misma fábrica italiana.

"El mismo perro con distinto collar"
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.

Mensaje por josewind » 01 Ago 2016 15:27

En el KK (por lo menos en el mío) también pone Detroit Diésel. :clap:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Capi_Cherokee_KJ
Mensajes: 219
Registrado: 22 Mar 2010 19:29

Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 10 Ago 2016 10:39

Un apunte Torpedo. Creo recordar que el comercial qie me vendio el coche, ante la pregunta de porque tenian el 2.5 143cv y el 2.8 150cv (este con peor tecnologia pues no tenia camon rail) fue que el 2.5 era transversal (o al reves) y la caja de cambios qie tenian entonces para el kj era para motor longitudinal que por ello tenian el 2.8 en la gama.
Saludos.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.

Mensaje por Smitter » 10 Ago 2016 16:20

:?
Primera vez que oigo algo parecido.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.

Mensaje por Torpedo » 11 Ago 2016 07:49

Capi_Cherokee_KJ escribió:Un apunte Torpedo. Creo recordar que el comercial qie me vendio el coche, ante la pregunta de porque tenian el 2.5 143cv y el 2.8 150cv (este con peor tecnologia pues no tenia camon rail) fue que el 2.5 era transversal (o al reves) y la caja de cambios qie tenian entonces para el kj era para motor longitudinal que por ello tenian el 2.8 en la gama.
Saludos.
Capi, con todos los respetos hacia el sector, por lo general cuando un comercial entra en cuestiones de mecánica se suele estar "metiendo en un jardín", y de los buenos (aunque podrá haber honrosas excepciones, sin duda).

El 2.8 de 150 CV por supuesto que también tiene common rail, de hecho es prácticamente idéntico al 2.5 (con las pocas salvedades que ya dije en este mismo hilo). En cuanto a lo de montaje transversal o longitudinal, más de lo mismo, ya que tanto el 2.5 como los dos modelos de 2.8 se montaron indistintamente y al mismo tiempo en los KJs (con montaje longitudinal) y en las Chrysler Voyager CRD (motor transversal). La diferencia para montarlo de una u otra forma la determina la caja de cambios que se le acople...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Strada
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2019 01:16

Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.

Mensaje por Strada » 02 Jun 2021 13:44

El 2.5 CRD de 143cv es de procedencia VM Motori,hay mucha gente que piensa que es Mercedes,pero no es asi.

Survi
Mensajes: 19
Registrado: 15 Abr 2021 06:16

Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.

Mensaje por Survi » 23 Jun 2021 00:24

Capi_Cherokee_KJ escribió:
10 Ago 2016 10:39
Un apunte Torpedo. Creo recordar que el comercial qie me vendio el coche, ante la pregunta de porque tenian el 2.5 143cv y el 2.8 150cv (este con peor tecnologia pues no tenia camon rail) fue que el 2.5 era transversal (o al reves) y la caja de cambios qie tenian entonces para el kj era para motor longitudinal que por ello tenian el 2.8 en la gama.
Saludos.
Tambien habia una version kj 2.8crd de 163cv, nose si peor tecnología pero después de 14 años ahora cumplidos funciona de vicio, y un pequeño aumento de potencia

Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.

Mensaje por Juan_GP » 23 Jun 2021 07:33

El enlace me manda a una web de citas :lol:
Mi kk2. 8 tiene los logos de VM. Por lo que he leído esta empresa les hace motores diésel a Fiat luego probablemente fabricará para varios modelos y de varias marcas como es habitual.
El diseño será suyo o del cliente, da igual.
Este CRD en concreto tengo entendido que se montó en otros modelos supongo que el Wrangler también?
Personalmente no me gusta que tenga distribución por correa ya que creo que hay que cambiarla a los 160k y me da pánico pensar a que taller dejarle esa responsabilidad.
Por lo demás me gusta como suena y que no gasta en exceso para la mula que mueve.
Para hacerse a una idea de si un motor es duradero voy a milauncios y veo cuantos km tienen algunos de los que se venden.

Responder