CONTROL DE VELOCIDAD.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Jabiertxo
Mensajes: 235
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

CONTROL DE VELOCIDAD.

Mensaje por Jabiertxo » 08 Sep 2016 08:20

Hola amigos libertaryos. ¿sabe alguien por casualidad si, usando el cruise control a menudo en autovias, incrementa el consumo del cacharro? sobre todo subiendo puertos, me da que tiene que tragar más....¡un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: CONTROL DE VELOCIDAD.

Mensaje por Torpedo » 08 Sep 2016 13:27

Mi KJ no tiene, para mi desgracia :( , esa ventaja, pero he llevado muchos coches de alquiler que sí lo tenían (y qué comodidad!).

Yo me imagino que sí debe tragar algo más por dos razones: una porque al subir puertos, para mantener el crucero que le fijas en llano, tiene que meter bien el gas.
Y otra porque (al menos los que yo he llevado) al retomar la velocidad fijada (por ejemplo 130 en autovía, tras pasar un breve tramo con discos de 80), parece que la quiere alcanzar de nuevo cuanto antes, y mete gas que da gusto...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Jabiertxo
Mensajes: 235
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: CONTROL DE VELOCIDAD.

Mensaje por Jabiertxo » 08 Sep 2016 13:32

ya me parecia, torpedo. Muchas gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario
Team 4x4 Claswen
Moderador
Mensajes: 966
Registrado: 05 Nov 2011 16:45
Ubicación: Linares
Contactar:

Re: CONTROL DE VELOCIDAD.

Mensaje por Team 4x4 Claswen » 12 Sep 2016 16:51

Tragar, no lo he controlado, lo bueno es que mantienes una velocidad más constante, por lo menos en mi caso vas de 100 a 120+ iva .Lo que es cierto es que te da la sensación de que siempre va acelerando.
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen

jmcar
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2014 10:34

Re: CONTROL DE VELOCIDAD.

Mensaje por jmcar » 13 Sep 2016 21:16

Hombre, algo más sí que traga por las razones que ya han expuesto los compañeros, aunque diría que no mucho más, pero tampoco lo he controlado. Como consejo te digo que a la hora de incrementar la velocidad prefijada en el control de crucero a través de los mandos del volante (por ej: si lo llevas marcado a 120 km/h y quieres pasar a 130) no hagas una pulsación prolongada del mando del volante sino que lo hagas en pulsaciones repetidas y espaciadas para que vaya aumentando progresivamente la velocidad hasta llegar a la deseada. Y, si puede ser, aprovecha para incrementar la velocidad cuando las condiciones de inclinación de la vía sean más propicias. Quiero decir que procures hacer este incremento en llano o en descenso (donde las exigencias al motor serán menores que en un ascenso para conseguir el aumento de velocidad). Así evitarás incrementar demasiado el consumo.

Responder