Que hacer si el embrague esta duro

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Gio.Alvarado
Mensajes: 22
Registrado: 10 Mar 2015 03:29
Ubicación: Concepción, Chile

Que hacer si el embrague esta duro

Mensaje por Gio.Alvarado » 10 Sep 2016 22:23

Estimados
el jeep tiene el embrague demaciado duro (desde que lo tengo a estado igual), a mi no me molesta pero ocurre que a mi señora le resulta imposible manejarlo y con la llegada de mi hija necesita poder conducir.

Cual sera el motivo de que este tan duro?

Necesito solucionar el problema o estare obligado a cambiar el jeep :no: :no:
Jeep Liberty KJ Std 2004 .
2.5 CRD MT.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Que hacer si el embrague esta duro

Mensaje por Torpedo » 11 Sep 2016 07:54

Las únicas causas, que yo sepa, que pueden hacer que un embrague esté anormalmente duro son dos:

- O bien por mal funcionamiento del mecanismo actuador, que en el caso del KJ es un sistema hidráulico sellado, compuesto por un cilindro maestro (con depósito incorporado) directamente accionado por el pedal de embrague, un bombín o cilindro esclavo fijado a la campana del embrague y que actúa directamente sobre la horquilla del collarín de empuje, y un tubo de plástico que los une.
Como digo es un conjunto sellado e inseparable, si está mal se cambia completo.

- O bien por excesivo desgaste del disco de embrague, lo que causa que el resorte cónico de la maza trabaje en un ángulo muy forzado y sea más duro de vencer por la presión del collarín.

Estas son las causas que se me ocurren que pueden motivar dureza del embrague sin otros síntomas añadidos, porque si fuera cosa de, por ejemplo, collarín de empuje o estriado del disco atascados sobre el eje primario (o incluso un primario levemente doblado), el embrague además de duro daría como "saltos", y no acoplaría/desacoplaría con normalidad o haría ruidos anómalos...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

dragonverde
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2016 19:03

Re: Que hacer si el embrague esta duro

Mensaje por dragonverde » 11 Sep 2016 12:31

Yo tengo un cherooke kj 2.8 crd con cambio manual desde hace dos meses y lo primero que observe cuando lo probé es que el embrague iba duro.
El que me lo vendió me dijo que desde que lo compro nuevo en la casa iba duro, por lo que creo que es algo habitual en este modelo.
Yo le comprobé el nivel del liquido del deposito del bombin del embrague, para verificar que no era problema de falta de liquido y el nivel estaba bien.
Eso si, es bastante complicado acceder con facilidad al tapón al deposito del bombin, ya que tiene justo encima un plástico con cables e incordia mucho a la hora de acceder al tapón.
Yo también tengo el problema de que en frío cuesta meter las marchas, por lo que en estos días le cambiare el lubricante de la caja de transmisión a ver si mejora la sensibilidad del cambio y si sigue igual, probablemente tenga el embrague a punto.
No obstante solamente tiene 100.000 km y el embrague debería durar algo mas, haciendo una conducción tipo turismo.
Pero por todo lo que he leído el embrague del jeep kj es mas duro de lo que estamos habituados. En un par de meses te acostumbras y te deja de doler el pie.
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Que hacer si el embrague esta duro

Mensaje por josewind » 12 Sep 2016 12:32

Buenas, por si te sirve de algo,yo tengo un "doble K" pero antes de comprármelo me harté a probar kk y kJ para decantarme por manual o automático, y en todos, independientemente de los kms, el embrague estaba duro comparándolo con todos los coches que he conducido desde hace años. Por eso al final entre otras cosas me compré el automático.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Que hacer si el embrague esta duro

Mensaje por Angel K » 12 Sep 2016 15:10

A veces sucede que al cambiar el embrague la gente solo cambia el disco manteniendo la misma masa por lo que al pisar el pedal esta duro y/o cambian la valvulina y le ponen otra de distinta densidad por lo que los cambios se quedan duros.
Solucion? evidentemente cambiar la valvulina y poner la que corresponda y cambiar el conjunto disco-masa y cojinete para que el pedal se quede mas suave.

Lo barato sale caro....sobre todo para el que compra de segunda mano :X
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Team 4x4 Claswen
Moderador
Mensajes: 966
Registrado: 05 Nov 2011 16:45
Ubicación: Linares
Contactar:

Re: Que hacer si el embrague esta duro

Mensaje por Team 4x4 Claswen » 12 Sep 2016 16:43

Para las mujeres un automático, al principio no lo quieren y pasadas unas horas, no lo sueltan ...
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Que hacer si el embrague esta duro

Mensaje por Yosi » 14 Sep 2016 15:16

El mio siempre ha estado duro :shy:
desde que nació...

jmcar
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2014 10:34

Re: Que hacer si el embrague esta duro

Mensaje por jmcar » 15 Sep 2016 09:19

Partiendo de la base de que estos coches tienen el embrague duro, si has comprobado que no falta líquido en el hidráulico del embrague, creo tu problema es el embrague en si. Cuando compré el mío estaba duro como una piedra (tanto que mi mujer no podía desembragar) y el antiguo dueño me dijo que era normal. Pues fue cambiar todo el embrague y mano de santo (hasta mi mujer lo coge sin problemas). Eso sí, ráscate el bolsillo. El mío es que ya estaba en las últimas y lo tenía que cambiar sí o sí.

Avatar de Usuario
Logan
Mensajes: 257
Registrado: 29 Ago 2014 20:46
Ubicación: Cd Juarez Chihuahua Mexico

Re: Que hacer si el embrague esta duro

Mensaje por Logan » 19 Sep 2016 17:23

Vaya no me habia tocado ver este tema de un embrague duro.
Jeep KJ Std 2004 Renegade
3.7 Litros gasolina
Neumaticos BF Goodrich Rugged Terrain

Avatar de Usuario
mafdezr
Mensajes: 108
Registrado: 22 Oct 2011 09:34
Ubicación: Málaga

Re: Que hacer si el embrague esta duro

Mensaje por mafdezr » 23 Sep 2016 10:48

El mío cuando lo compré de segunda mano estaba bastante duro, y me dijeron lo mismo:que si estos modelos eran así, etc. Cambié el embrague y el volante bimasa y ahora está igual de suave que en cualquier otro coche. Además de ir ir mucho mejor, claro. Ahora , eso sí, es una reparación cara...

Responder