Termostato nuevo y la aguja sigue sin subir (SOLUCIONADO)
Re: Termostato nuevo y la aguja sigue sin subir (SOLUCIONADO
el viscoso hace que el motor se caliente en exceso, no que se refrigere en exceso, cuando se rompe no tiene fuerza gira muerto se puede parar un un periódico, cuando esta bien le arrimas el periódico y lo destroza
Re: Termostato nuevo y la aguja sigue sin subir (SOLUCIONADO
muchas gracias por tu respuesta.ximo73 escribió:el viscoso hace que el motor se caliente en exceso, no que se refrigere en exceso, cuando se rompe no tiene fuerza gira muerto se puede parar un un periódico, cuando esta bien le arrimas el periódico y lo destroza
He entendido que hace el viscoso! Jajajaja
Comprare el termostato que ya casi ni veo la carretera con la obsesion de mirar la agujita, y ahora que he aprobado el B+E y ya puedo salir con la caravana, o quiero tener problemas de refrigeración.
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto
Re: Termostato nuevo y la aguja sigue sin subir (SOLUCIONADO
Aunque esa es una manera un poco fuera de lo normal de comprobar el viscoso del ventilador, sólo prueba si el viscoso está "engranado", por decirlo de alguna manera. Y puede ser que no esté funcionando bien a pesar de que rompa el periódico.
De hecho, puede ser uno de muchos motivos de que la temperatura marque por debajo de lo normal, porque una vez que llega a su temperatura de trabajo mantendría el máximo de revoluciones y enfriaría demasiado (haciendo un resumen a lo bruto).
Lo extraño es que al encender el aire acondicionado la temperatura haya ido a lo que son valores normales.
El viscoso se comprueba con el coche frío y parado (por la mañana antes de arrancar), y se hace empujando las aspas del ventilador manualmente. Si giran sin rozamiento más de cinco vueltas, hay que cambiarlo.
Y otra pregunta, aunque parezca de "perogrullo" (no se si esa expresión es de mi zona) ¿El nivel de refrigerante está bien? Se comprueba en frío, y si hay que rellenar, se vuelve a comprobar después de tres o cuatros ciclos de marcha.
Lo digo porque a veces un nivel bajo de refrigerante hace que el indicador marque mal, principalmente porque no hay suficiente líquido que medir. En nuestro caso no estoy seguro de que sea así, pero en los motores Fiat es muy habitual que cuando enciende el piloto de sobrecalentamiento ya está la culata tocada.
De hecho, puede ser uno de muchos motivos de que la temperatura marque por debajo de lo normal, porque una vez que llega a su temperatura de trabajo mantendría el máximo de revoluciones y enfriaría demasiado (haciendo un resumen a lo bruto).
Lo extraño es que al encender el aire acondicionado la temperatura haya ido a lo que son valores normales.
El viscoso se comprueba con el coche frío y parado (por la mañana antes de arrancar), y se hace empujando las aspas del ventilador manualmente. Si giran sin rozamiento más de cinco vueltas, hay que cambiarlo.
Y otra pregunta, aunque parezca de "perogrullo" (no se si esa expresión es de mi zona) ¿El nivel de refrigerante está bien? Se comprueba en frío, y si hay que rellenar, se vuelve a comprobar después de tres o cuatros ciclos de marcha.
Lo digo porque a veces un nivel bajo de refrigerante hace que el indicador marque mal, principalmente porque no hay suficiente líquido que medir. En nuestro caso no estoy seguro de que sea así, pero en los motores Fiat es muy habitual que cuando enciende el piloto de sobrecalentamiento ya está la culata tocada.
Re: Termostato nuevo y la aguja sigue sin subir (SOLUCIONADO
Hoy he vuelto a coger el coche, ya no hace nada de frío y bajo el sol ya empieza a notarse el caloret.Smitter escribió:Aunque esa es una manera un poco fuera de lo normal de comprobar el viscoso del ventilador, sólo prueba si el viscoso está "engranado", por decirlo de alguna manera. Y puede ser que no esté funcionando bien a pesar de que rompa el periódico.
De hecho, puede ser uno de muchos motivos de que la temperatura marque por debajo de lo normal, porque una vez que llega a su temperatura de trabajo mantendría el máximo de revoluciones y enfriaría demasiado (haciendo un resumen a lo bruto).
Lo extraño es que al encender el aire acondicionado la temperatura haya ido a lo que son valores normales.
El viscoso se comprueba con el coche frío y parado (por la mañana antes de arrancar), y se hace empujando las aspas del ventilador manualmente. Si giran sin rozamiento más de cinco vueltas, hay que cambiarlo.
Y otra pregunta, aunque parezca de "perogrullo" (no se si esa expresión es de mi zona) ¿El nivel de refrigerante está bien? Se comprueba en frío, y si hay que rellenar, se vuelve a comprobar después de tres o cuatros ciclos de marcha.
Lo digo porque a veces un nivel bajo de refrigerante hace que el indicador marque mal, principalmente porque no hay suficiente líquido que medir. En nuestro caso no estoy seguro de que sea así, pero en los motores Fiat es muy habitual que cuando enciende el piloto de sobrecalentamiento ya está la culata tocada.
Los primeros km y con AC puesto el coche ha hecho lo de siempre. 1/4 y una rayita mas.
Tras hacer unas compras he vuelto a coger el coche y ya calentaba bien el sol.
Tras coger autopista y rodar a eso de 120 la aguja ha ido subiendo y se ha quedado en la mitad me os una rayita y de ahí no ha bajado ni en ciudad.
Paro, compro, vuelvo a coger el coche y sin ponerlo en marcha seguía la aguja en su sitio.
He quitado el aire y he puesto la calefacción al máximo y ademas de tostarme la temperatura ha bajado de nuevo a 1/4 y una rayita mas.
Después he vuelto a poner AC y coger autopista y mas o menos subía y bajaba a la mitad al coger cierta velocidad.
Nose, empezare por cambiar termostato que seguro que bien no esta.
Por cierto, en principio el nivel esta correcto y el ventilador que hay justo después de la parrilla no se pone en marcha ni con el AC y estando la temperatura correcta.
No he mirado ni tocado el viscoso. Mas que nada porque aun no tengo claro del todo cual es.
En unos días cuando cambie el termostato con un amigo mecanico lo revisaremos todo.
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Re: Termostato nuevo y la aguja sigue sin subir (SOLUCIONADO
Es raro. En ocasiones parece que marca bien, y en otras baja un poco.
El viscoso del que hablamos no es otra cosa que ese "tocho" donde va cogido el ventilador del radiador. Está entre la bonba de agua y el eje del mismo ventilador.
Está relleno de silicona, y tiene un resorte que reacciona conforme la temperatura, y transmite rotación al ventilador.
Da la impresión más de que el fallo venga por aquí que del termostato.
PAra hacer una prueba básica, simplemente tienes que empujar las aspas del ventilador como te comenté más atrás.
El viscoso del que hablamos no es otra cosa que ese "tocho" donde va cogido el ventilador del radiador. Está entre la bonba de agua y el eje del mismo ventilador.
Está relleno de silicona, y tiene un resorte que reacciona conforme la temperatura, y transmite rotación al ventilador.
Da la impresión más de que el fallo venga por aquí que del termostato.
PAra hacer una prueba básica, simplemente tienes que empujar las aspas del ventilador como te comenté más atrás.
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Re: Termostato nuevo y la aguja sigue sin subir (SOLUCIONADO
Me da a mi que el termostato tiene algún problema, yo lo cambiaba.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Re: Termostato nuevo y la aguja sigue sin subir (SOLUCIONADO
Buen, ahora entiendo el tema del viscoso y de ubicarlo, gracias.Smitter escribió:Es raro. En ocasiones parece que marca bien, y en otras baja un poco.
El viscoso del que hablamos no es otra cosa que ese "tocho" donde va cogido el ventilador del radiador. Está entre la bonba de agua y el eje del mismo ventilador.
Está relleno de silicona, y tiene un resorte que reacciona conforme la temperatura, y transmite rotación al ventilador.
Da la impresión más de que el fallo venga por aquí que del termostato.
PAra hacer una prueba básica, simplemente tienes que empujar las aspas del ventilador como te comenté más atrás.
Yo tambien he pensado que el problema es del viscoso que se queda simplemente accionado, que no embraga y hace sobreenfriamiento.
Tambien es cierto que hasta hace muy poco, cuando la temperatura ambiente rondaba maximo los 15º no subio la aguja nunca mas alla de una o dos rayitas mas alla del cuarto del "termometro" del cuadro.
En cuanto las temperaturas han llegado o subido de los 20º la cosa ha cambiado y en autopista se me planta a temperatura de servicio.
Este sabado enganche la caravana, 1200kg, y me di una vuelta con ella. Alrededor de hora y media. 22-23º y en autopista/carretera temperatura todo el rato perfecta.
Total, como es más barato cambiar el termostato que el viscoso y ya tiene 135.000km y 11 años y veo que es una pieza de avería frecuente, lo cambio ya. En cuanto consiga el momento de llevarlo a mi amigo mecanico... no paro de darle vueltas si pillar el crown o el original?
Probaremos a la vez de ver como funciona el viscoso. Si veo que gira mas de las 5 vueltas que comentas que ha de dar en frio, tambien habra que cambiarlo. Este verano tenemos viaje largo con el KJ y la caravana y no me quiero quedar tirado por culpa de este tipo de cosas. Seria un follon muy grande.
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Re: Termostato nuevo y la aguja sigue sin subir (SOLUCIONADO
A mi tambien, pero tengo un monton de dudas. Asi que lo cambio y veremos un poco como funciona el viscoso.mifer escribió:Me da a mi que el termostato tiene algún problema, yo lo cambiaba.
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Re: Termostato nuevo y la aguja sigue sin subir (SOLUCIONADO
el viscoso suele perder la silicona liquida con el tiempo, lo que es mas fácil que no funcione a que se bloquee, os lo dice uno que ha cambiado ya dos de dos vehículos, hasta incluso puede irse los rodamientos que lleva y no se bloquea, puede salir disparado y hacerte el radiador carne picada, aparte si tenéis oído el viscoso cuando se acopla cambia el sonido, caso de que el viscoso este bloqueado seria trabajoso moverlo con el motor parado, porque con el motor frio funciona y por lo tanto debe estar bloqueado aunque el motor este parado, recordar es un bimetal el que hace que este se acople si ya la temperatura no hace su función debe estar bloqueado,
por otro lado el que este funcione continuamente no cambia nada si el termostato cumple su función de no dejar el agua pasar hacia el radiador bloqueando su paso, puesto recordar que el viscoso la función es hacer pasar mas aire a través del radiador y esta colocado pegado al motor puesto que por su funcionamiento no puede estar puesto al lado de fuera del radiador, por lo tanto hay una conclusión obvia y es que si el agua no pasa continuamente por el radiador el motor no se enfría en exceso, por mucho viscoso que este acoplado
por otro lado el que este funcione continuamente no cambia nada si el termostato cumple su función de no dejar el agua pasar hacia el radiador bloqueando su paso, puesto recordar que el viscoso la función es hacer pasar mas aire a través del radiador y esta colocado pegado al motor puesto que por su funcionamiento no puede estar puesto al lado de fuera del radiador, por lo tanto hay una conclusión obvia y es que si el agua no pasa continuamente por el radiador el motor no se enfría en exceso, por mucho viscoso que este acoplado