Termostato nuevo y la aguja sigue sin subir (SOLUCIONADO)

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
dragonverde
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2016 19:03

Termostato nuevo y la aguja sigue sin subir (SOLUCIONADO)

Mensaje por dragonverde » 18 Sep 2016 20:28

Hola a todos.
Tengo un problema con la temperatura de mi jeep kj 2.8 crd 2005, el caso es que la aguja del reloj de temperatura se queda por debajo de la temperatura de funcionamiento.
Ya he cambiado el termostato y sigue sin subir la aguja.
Sera problema del sensor de temperatura que lleva la carcasa del termostato?.
No echa humo negro ni falla, va muy fino y el consumo no pasa de 10 litros con lo que creo que el refrigerante si alcanza la temperatura normal.
Gracias de antemano
Última edición por dragonverde el 23 Dic 2016 15:50, editado 1 vez en total.
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005

ximo73
Mensajes: 178
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: Termostato nuevo y la aguja temperatura sigue sin subir

Mensaje por ximo73 » 18 Sep 2016 21:44

Te aseguraste que el termostato nuevo abría y cerraba,?

dragonverde
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2016 19:03

Re: Termostato nuevo y la aguja temperatura sigue sin subir

Mensaje por dragonverde » 19 Sep 2016 16:30

Pues la verdad es que no comprobé si funcionaba, al ser un articulo nuevo doy por supuesto que tiene que funcionar.
El caso es que comparé ambos una vez desmontado el antiguo y me fije que el nuevo venia cerrado y que el antiguo no cerraba del todo. Si no abriera se calentaría el coche y no es el caso.
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Termostato nuevo y la aguja temperatura sigue sin subir

Mensaje por Angel K » 20 Sep 2016 19:30

comprueba el sensor de temperatura y de paso dale un golpito al reloj del tablero, en mi caso la aguja se esta quedando clavada en el centro y cuando lo paro le doy un golpito y baja
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
eco27
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2016 13:14

Re: Termostato nuevo y la aguja temperatura sigue sin subir

Mensaje por eco27 » 21 Sep 2016 18:28

Como dice Angel K, descarte primero el reloj del tablero, "Mantenga presionado el TRIP, mientras da contacto y suelte ambos al mismo tiempo" y el computador, comenzara una prueba de todo el tablero, agujas e indicadores y así descarta que sea falla de este.

dragonverde
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2016 19:03

Re: Termostato nuevo y la aguja temperatura sigue sin subir

Mensaje por dragonverde » 23 Sep 2016 11:43

El reloj funciona, así que descartado.
Como puedo comprobar si el sensor esta dañado?.
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005

Melspeed
Mensajes: 36
Registrado: 16 Sep 2016 23:30

Re: Termostato nuevo y la aguja temperatura sigue sin subir

Mensaje por Melspeed » 23 Sep 2016 12:10

Mirando la temperatura del agua por ejemplo y si tiene un termómetro que llegue a 90 o 100 grados, circula un rato y prueba, si el agua esta friía es que el termostato no cierra bien. Si el agua esta alrededor de los 90 grados es que el reloj o el sensor están mal.



Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

dragonverde
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2016 19:03

Re: Termostato nuevo y la aguja temperatura sigue sin subir

Mensaje por dragonverde » 15 Oct 2016 12:00

He medido la temperatura del refrigerante en el vaso de expansión y no pasa de 55 grados :rabia: , en el vaso debería de alcanzar fácilmente los 80 grados. Por lo cual el sensor esta bien.
Creo que esto indica que el termostato esta defectuoso, pero me parece raro que pase esto en una pieza nueva.
Ya me he puesto en contacto con el vendedor a ver que solución me da.
No obstante estoy buscando otras posibles causas por las que la temperatura no sube, pero con mis pocos conocimientos de mecánica creo que esta en el termostato. Aunque con este tipo de motor no se sabe, ya que es algo complicado su funcionamiento.

He buscado información sobre el funcionamiento del termostato de nuestros kj y no he encontrado nada :??? . Si alguien tiene documentación o información detallada sobre el tema se agradecería.
gracias y un saludo
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005

Melspeed
Mensajes: 36
Registrado: 16 Sep 2016 23:30

Re: Termostato nuevo y la aguja temperatura sigue sin subir

Mensaje por Melspeed » 16 Oct 2016 08:52

Saca el termostato revisa si queda bien cerrado al estar completamente frío.
Luego pon agua a hervir, con el agua aún fría metes el termostato dentro y fijate a ver si abre antes de llegar a los grados que tiene que abrir. Pero vamos. Si la temperatura no sube, tiene que ser o el termostato o que el ventilador tiene algún problema y va más tiempo o más rápido de lo que debería.

No se me ocurre otra cosa que pueda ser.

dragonverde
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2016 19:03

Re: Termostato nuevo y la aguja temperatura sigue sin subir

Mensaje por dragonverde » 16 Oct 2016 17:07

He hecho pruebas con el termostato viejo para ver si realmente esta ko. En frió deja pasar un gotita de agua, se cierra al 97 % y el flujo de agua que deja pasar es mínimo (gota a gota), con lo que este no seria el problema, el problema esta en que a 60 grados empieza a abrir y el flujo de agua aumenta y creo que dicho flujo es suficiente como para que la temperatura no suba. De lo que he deducido que el termostato viejo el problema no es que no cierre, sino que abre a 60 grados y por eso no pasa de 60 grados.

El tema del ventilador también lo he pensado y creo que no es problema del ventilador, ya que si el termostato esta bien, y no abre hasta 80 o 90 grados, aunque el ventilador funcionara de forma continua, el refrigerante tardaría mas en coger temperatura, pero en algún momento llegaría a cogerla y la aguja no sube del primer cuarto en ningún momento.

El nuevo para verificar si esta bien, lo tengo que desmontar y necesito otra junta la cual no tengo.
Tiene que ser que el nuevo viene defectuoso, no veo otra cosa.
Esperare a ver que me responde el vendedor.
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005

Responder