Cambio correa distribución CRD 2.8
- davicico73
Cambio correa distribución CRD 2.8
Hola,
Cada cuanto se hace el mantenimiento de la correa de distribución en el crd2.8 de 163 caballos?
Tengo entendido que cada 100000km, pero me han comentado un compraventa que lleva cadena....
Y no lo tengo nada claro.
Iluminarme, plis!!
Cada cuanto se hace el mantenimiento de la correa de distribución en el crd2.8 de 163 caballos?
Tengo entendido que cada 100000km, pero me han comentado un compraventa que lleva cadena....
Y no lo tengo nada claro.
Iluminarme, plis!!
- jeepcherokee
- Patrocinador
- Contactar:
Re: Cambio correa distribución CRD 2.8
Yo la cambie a los 100.000. tambien tengo el 2.8 163cv
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
SI ME RETIRO , MATADME
- davicico73
Con lo cual, lleva correa, estos compraventa no se enteran.
Basicamente voy mirando el 2.5, pero de reojo tengo a algún 2.8 que está bastante bien.
Basicamente voy mirando el 2.5, pero de reojo tengo a algún 2.8 que está bastante bien.
- davicico73
Precisamente, uno de ellos es practicamente como el tuyo.
Que tal te va?
En este caso es un renegade 2.8 manual de 2006 con 70000km
Que tal te va?
- jeepcherokee
- Patrocinador
- Contactar:
davicico73 escribió:Precisamente, uno de ellos es practicamente como el tuyo.
Que tal te va?
Sinceramente estoy muy contento con el, aunque me ha dao cada disgusto, que e pensao en quemarlo.
Averias que ha tenido:
cuando lo compre, se me encendia la luz de averia, arreglado en garantia
valvula maripoza 70.000Km +o-
injectores 120.000 Km
rodamiento rueda copi 130.000km
cruceta 130.000km.
soporte filtro gasol, sin reparar.
Los injectores, rodamiento y cruceta, podriamos decir que es averia normal por el uso, Le hago muchos Km off/on road (todo uso)
(que opinais compis???),
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI ME RETIRO , MATADME
SI ME RETIRO , MATADME
- Alexjeepkj
Perdonadme si añado que es importante tambien la antigüedad porque siendo una correa con el tiempo se deteriora aunque no haya alcanzado lo 100000 km. y non conviene correr riesgos inutiles: es aconsejable cambiarla cuando pasen como maximo 5 años
ex KJ 2.8 CRD MY2007 ..ya no .... ahora Wrangler JK 2.8 rubicon automatico 3P MY2010
- cherokeerojo
- Administrador
Claro lo que te falta decir es la caña que le das al coche. Yo sé la caña que le das y no hay en este foro nadie que le de tanta caña como tu. Se entiende todo lo que te ha pasado, otro 4x4 ya lo habrías tirado a la basura.jeepcherokee escribió:davicico73 escribió:Precisamente, uno de ellos es practicamente como el tuyo.
Que tal te va?
Sinceramente estoy muy contento con el, aunque me ha dao cada disgusto, que e pensao en quemarlo.
Averias que ha tenido:
cuando lo compre, se me encendia la luz de averia, arreglado en garantia
valvula maripoza 70.000Km +o-
injectores 120.000 Km
rodamiento rueda copi 130.000km
cruceta 130.000km.
soporte filtro gasol, sin reparar.
Los injectores, rodamiento y cruceta, podriamos decir que es averia normal por el uso, Le hago muchos Km off/on road (todo uso)
(que opinais compis???),
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)
Only in a Jeep
Only in a Jeep
- cherokeerojo
- Administrador
Sobre la correa de la distribución, la casa la cambia a los 100.000km. Se realiza el cambio de correa y además las poleas y la correa del alternador, aconsejan cambiar tambien la bomba del agua, ya que la tienes a mano y es fácil, Si se rompen después se tendría que volver abrir todo el motor y costaría tres veces más.
Ahora bien, hay que decir una cosa importante. Si tu kj hace rutas en 4x4 o hace carretera normal, cambia todo. Si hace rutas en 4x4 no lo puede mirar por km's lo tienes que mirar por horas de uso. Si lo piensas es lógico, el motor cuando rueda en reductora o con la primera o segunda metida durante muchas horas, gira tres veces más que circulando en 5 o 6 puesta, el desgaste del aceite se deteriora mas. Una hora circulando con la reductora puesta es como cuatro horas circulando en 5 o 6 en carretera. Por tanto, si normalmente cambias el aceite con 10.000km si hace 4x4 habitualmente o cada fin de semana lo tendrás que cambiar antes. Sorry por el rollo.
Ahora bien, hay que decir una cosa importante. Si tu kj hace rutas en 4x4 o hace carretera normal, cambia todo. Si hace rutas en 4x4 no lo puede mirar por km's lo tienes que mirar por horas de uso. Si lo piensas es lógico, el motor cuando rueda en reductora o con la primera o segunda metida durante muchas horas, gira tres veces más que circulando en 5 o 6 puesta, el desgaste del aceite se deteriora mas. Una hora circulando con la reductora puesta es como cuatro horas circulando en 5 o 6 en carretera. Por tanto, si normalmente cambias el aceite con 10.000km si hace 4x4 habitualmente o cada fin de semana lo tendrás que cambiar antes. Sorry por el rollo.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)
Only in a Jeep
Only in a Jeep
- davicico73
Jeep cherokee, de queaño es el tuyo?
Parece que sea 05-06, y por los km, parece que no te bajas del coche. Cuantos llevas?
Gracias
Una pregunta, el 2.8 150cv, es 5 ó 6 velocidades?
Parece que sea 05-06, y por los km, parece que no te bajas del coche. Cuantos llevas?
Gracias
Una pregunta, el 2.8 150cv, es 5 ó 6 velocidades?
Jeepcherokee: 2005 CRD Renegade. 6 Velocidades.
Mira eso
http://www.jeepkj.es/jeepcherokee-t294.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Mira eso
http://www.jeepkj.es/jeepcherokee-t294.html" onclick="window.open(this.href);return false;
VW Touareg V10 TDI...