Encendido espontáneo luz habitáculo

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
xim
Mensajes: 118
Registrado: 09 Oct 2012 19:13
Ubicación: Reus

Encendido espontáneo luz habitáculo

Mensaje por xim » 30 Oct 2016 11:37

Hola a todos.
Os explico el caso un poco misterioso que me ocurre ya desde hace algún tiempo a mi Cherokee CRD2.8 aut.Limited.
Por suerte no és un problema habitual ni mucho menos. De hecho lo he sufrido unas 5 ocasiones con diferentes consecuencias.
El tema se resumiria en ir a buscar el coche al garage y encontrarte las dos luces de habitáculo encendidas ( y medio moribundas dependiendo del tiempo que ha estado el problema presente )
En tres ocasiones, debido a la poca duración del problema ( solo estuvo en garage unas horas ), pude arrancar el coche sin problema, pero en las otras dos, la cosa fue peor ya que estuvo así ( supongo ) toda la noche.

Desde que apareció por primera vez empecé a intentar buscar las causas por poco razonables que sean ( dejar una puerta mal cerrada ... No debería ya que en unos minutos se apagan las luces ) ...
Estuve un tiempo con la paranoya de una vez cerrado el coche, esperarme los 40 o 50 segundos de rigor hasta que las luces se apagaran ( así me iba mas tranquilo ) hasta que una vez lo encontré encendido igualmente
Despues de esto, hice la prueba de ( además de la paranoya anterior ), dejarlo en garage con la alarma activada ( no lo hacía nunca ya que es un garage particular , pero por probar .. )
Nada ! en una de esas dos ocasiones, ocurrió incluso con la alarma puesta.
He buscado en el foro temas de consumos, voltajes, normales en reposo, pero no he podido encontrar nada relacionado con este misterio.

No se si alguno de vosotros ha sufrido este efecto paranormal :lol: y ha podido encontrar la causa y obviamente la solución.
Abstenerse exorcistas :lol:

Gracias y saludos

XIM
KJ 2.8 CRD Aut. 2004 Limited (150 cv)

Avatar de Usuario
cacawe
Patrocinador
Mensajes: 354
Registrado: 13 Dic 2012 22:36

Re: Encendido espontáneo luz habitáculo

Mensaje por cacawe » 30 Oct 2016 13:26

mismo problema que tú , a lo primero se me encidía de vez en cuando en marcha y las ultimas veces no podia apagarlas igual que tú al final lo resolví limpiando con limpiacontactos el mando de encender las luces
KJ 2.5 CRD SP0RT

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Encendido espontáneo luz habitáculo

Mensaje por chemavity » 30 Oct 2016 21:54

El mando de las luces tiene una posición en la que las luces del habitáculo se quedan encendidas fijas, cuando compré el coche las encendí accidentalmente y luego no sabia apagarlas, a ver si el problema va a venir de ahí, de algún mal contacto en el mando...
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

jmcar
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2014 10:34

Re: Encendido espontáneo luz habitáculo

Mensaje por jmcar » 31 Oct 2016 09:19

Yo también creo que el problema está en un mal contacto en el mando de las luces.

Melspeed
Mensajes: 36
Registrado: 16 Sep 2016 23:30

Re: Encendido espontáneo luz habitáculo

Mensaje por Melspeed » 31 Oct 2016 18:59

A mi se me pone mas intensa o mas suave al poner y quitar las largas. Solo me lo hace si lo tengo en la posición de más intensidad. Si le bajo un punto ya no lo hace.

Avatar de Usuario
Joe KJ
Mensajes: 163
Registrado: 10 Oct 2016 22:53

Encendido espontáneo luz habitáculo

Mensaje por Joe KJ » 01 Nov 2016 08:53

A mi la semana pasada me paso que no se apagaban las luces del interior ni queriendo.
Todo ello fue justo cuando me puse a cambiar toda la iluminacion del habitaculo (menos espejos de cortesia) a luz led.
Cambie el plafon trasero, luego las luces de lectura y luego me fallaron las luces cuando cambie las de los pies....
Me volvi loco. Solo consegui que se apagaran las luces cerrando con el mando. Si ponia la intensidad minima o mas, no se apagaban al cerrar el coche con el mando.
Estuvo dos dias asi hasta que me dije, y si pones el coche en marcha, luego enciendes las luces interiores con el mando y ves si se apagan?

Hice eso y se volvieron a apagar como lo hacia habitualmente, es decir, haciendo un fundido. Pude poner el selector de las luces interiores a la intensidad que me gusta y las luces se apagaban al cerrar ls puertas y poner el coche en marcha o cerrar con el mando.

Por cierto, mi mecanico me dijo que el mando de las luces fallan mucho. A mi por ejemplo para poner la luz de antiniebla trasera hay que hacer mucha fuerza. Esta como agarrotado. El resto de posiciones va bien
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

Avatar de Usuario
xim
Mensajes: 118
Registrado: 09 Oct 2012 19:13
Ubicación: Reus

Re: Encendido espontáneo luz habitáculo

Mensaje por xim » 01 Nov 2016 11:38

Gracias por las respuestas!

Uf! Os confieso que no tenia N.P.I. que el mando de las luces tuviera NADA que ver con la iluminación interior del vehículo. :???
Buscaré esa posición que mantiene las luces interiores encendidas ( aunque sea solo por probar ) y desde luego limpiaré bien el interior del mando con líquido limpiacontactos porque tal como explicáis, tiene toda la pinta que los tiros van por ahí.
Espero que este hilo pueda también ayudar a otros compañeros del foro que hayan sufrido los mismos fenómenos paranormales :lol:
Bye

XIM
KJ 2.8 CRD Aut. 2004 Limited (150 cv)

Toni Liberty V6
Mensajes: 128
Registrado: 19 Oct 2016 12:48
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Encendido espontáneo luz habitáculo

Mensaje por Toni Liberty V6 » 18 Nov 2016 12:46

Buenos dias.
Ayer descubri lo que estais comentando. A mi me ocurre, que camviando el mando en sus distintas posiciones, no varia la intensidad. Y si pongo la primera posicion, se apaga al poco de cerrar la puerta, en cambio si pongo la ultima, las luces no se apagan. ¿Teneis solucion para esto, que tengo que hacer?.

PD.
Como no tengo libro de instrucciones, asi voy.

Espero vuestros buenos consejos.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6146
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Encendido espontáneo luz habitáculo

Mensaje por Smitter » 21 Nov 2016 15:00

¿No tendrás led en lugar de bombillas? Los led no son regulables
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Toni Liberty V6
Mensajes: 128
Registrado: 19 Oct 2016 12:48
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Encendido espontáneo luz habitáculo

Mensaje por Toni Liberty V6 » 21 Nov 2016 15:38

No Smitter, son bombillas. Ayer hice pruebas, si le doy al mando, vario la intensidad de las luces del cuadro, y la centralita, pero no varian las luces interiores. En un extremo del mando quedan encendidas fijas, y en el otro , siguen encendidas, pero se apagan al cerrar las puestas.
¿Me dejo algo?

Responder