ANULACION DE VALVULA EGR
ANULACION DE VALVULA EGR
Hola amigos libertyarios...! El otro día, mirando tema de consumo, ví que el mío dista bastante de los 9'5 litros que marcan las estadísticas del liberty 2.5 CRD. Tonymelenas, el dueño anterior de mi jeep, le hizo varias modificaciones al cacharro, entre otras, la supresión de la EGR. Me dá que ésto contribuye a subir consumo. También colocó chip de potencia, y a día de hoy, no sé si sigue con el chip ó, repuso el original al vender el trasto. He intentado contactar con éste chico pero no hay manera...en fin...a ver qué me decís. Un saludo a todos.
Re: ANULACION DE VALVULA EGR
Si le pusieron el chip adicional que normalmente la mayoria pone (que no sustituye a la centralita, es algo adicional) es fácil ver si lo llevas o no. Busca los post que hablan sobre el y veras donde va conectado y podrás comprobar fácilmente si lo llevas o no. Mi experiencia en un 2.8 es que bajo algo el consumo con el chip. De la EGR no te puedo contar nada ya que en los 2.8 no se puede anular, al menos, no facilmente.
Re: ANULACION DE VALVULA EGR
Hola! yo tengo "anulada" la EGR en un 2.8 y el consumo no me ha variado. No tiene chip pero la centralita está reprogramada y según he visto tengo un consumo bastante bajo (8.5 en carretera).
Digo que tengo la EGR "anulada" porque se ha bloqueado y no la he reparado (a posta). Eso si, llevo la check engine encendida.
Digo que tengo la EGR "anulada" porque se ha bloqueado y no la he reparado (a posta). Eso si, llevo la check engine encendida.
Re: ANULACION DE VALVULA EGR
Pero....¿véis más mejoras para el coche anulando el EGR que teniéndolo en marcha? He oido hablar de éste tema pero no sé exactamente sus ventajas y sus desventajas, aparte de que, si se estropea la dichosa válvula, debe de ser bastante cara...un saludo.
Re: ANULACION DE VALVULA EGR
La principal desventaja es que emites una cantidad mucho mas elevada de productos cancerígenos al aire, que tu mismo respiras
Aparte del tema ecológico, se de quien la ha llevado desconectada y no tonó ni mejora ni empeoramiento en el KJ. Así que lo dejó como va después de unos meses probando.
Con respecto al consumo, tienes que tener en cuenta que son muchos factores a tener en cuenta. Aparte de los típicos de forma de conducir y demás, están el tipo de recorrido que haces habitualmente, la altura sobre el nivel del mar a la que te mueves, el tipo de combustible...etc.
En mi caso, que todo son cuestas y pasas de 2 a 500 MSNM en un recorrido de 5 kms, nunca bajo de 12 l/100.
Aparte del tema ecológico, se de quien la ha llevado desconectada y no tonó ni mejora ni empeoramiento en el KJ. Así que lo dejó como va después de unos meses probando.
Con respecto al consumo, tienes que tener en cuenta que son muchos factores a tener en cuenta. Aparte de los típicos de forma de conducir y demás, están el tipo de recorrido que haces habitualmente, la altura sobre el nivel del mar a la que te mueves, el tipo de combustible...etc.
En mi caso, que todo son cuestas y pasas de 2 a 500 MSNM en un recorrido de 5 kms, nunca bajo de 12 l/100.
Re: ANULACION DE VALVULA EGR
Gracias smitter por tu respuesta otra vez más. Un saludo.