CAMBIO DE UBICACION DE RUEDA DE REPUESTO

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Jabiertxo

CAMBIO DE UBICACION DE RUEDA DE REPUESTO

Mensaje por Jabiertxo » 07 Ene 2017 18:05

¡Hola amigos libertyarios...!! ¿se os ha ocurrido alguna vez cambiar de ubicación la rueda de repuesto? Me parece que la puerta está sufriendo contínuamente su peso; la ubicación sería sencilla, el problema será cómo realojar la iluminación de la matrícula es decír, sujetar bombillas ¿a dónde? ¿pegar el portalámparas acaso a la puerta trasera tras remachar la matrícula debajo? Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Smitter
Administrador

Re: CAMBIO DE UBICACION DE RUEDA DE REPUESTO

Mensaje por Smitter » 09 Ene 2017 13:33

Yo buscaría algo fijo, como un portamatrículas para portón, del tipo a los que llevan los Mitsubishi, por ejemplo.

Ten en cuenta que dependiendo del inspector de la ITV te la pueden echar para atrás. El voladizo total viene en la ficha y creo que incluye la rueda de repuesto.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 26 Ene 2017 11:35

La primera bajada a marruecos edu llevó la rueda de repuesto en el interior del coche para la ruta que no sufriera tanto la suspensión trasera y la puerta, la verdad es que el coche quedaba muy chulo sin la rueda, pero la ubicación requeria quitar el asiento de atras, se quedo en biplaza el kj y todo reubicado entre los dos ejes.
Las luces las puso como pudo, teniendo en cuenta que era para una semana, pero puedes aprobechar los anclajes de la rueda para poner un porta matriculas y luces tal y como dice smitter, no es complicado.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

AlexKJ

Mensaje por AlexKJ » 27 Ene 2017 16:44

Desde que supe del Jeep Dakar Concept (evidentemente un proto-KJ hecho con partes de TJ) que tengo la idea de sacar la rueda del portalón... pero no termino de decidirme.

Imagen

Imagen
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Joe KJ

Mensaje por Joe KJ » 28 Ene 2017 11:13

Smitter escribió:Yo buscaría algo fijo, como un portamatrículas para portón, del tipo a los que llevan los Mitsubishi, por ejemplo.

Ten en cuenta que dependiendo del inspector de la ITV te la pueden echar para atrás. El voladizo total viene en la ficha y creo que incluye la rueda de repuesto.
Efectivamente, ese es un tema a tener muy en cuenta, ya que tanto un cambio de cuotas del vehiculo como la reubicacion de luces se consideran reformas de importancia.
Tampoco es el fin del mundo, claro, pero se debe legalizar yendo a empresas especializadas en reformas y una vez del ok de una de esas empresas, ir con la documentación a la itv a dejarlo anotado, si lo aceptan, en la tarjeta del vehiculo.
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

Jabiertxo

Mensaje por Jabiertxo » 29 Ene 2017 20:24

Vamos, que puede costar más la salsa que el pollo....gracias Joe...!!

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 30 Ene 2017 17:05

No tiene por qué si aprovechas otras modificaciones y entra todo en el mismo proyecto.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Cltorres

Mensaje por Cltorres » 08 Jul 2022 13:38

No se como se desmonta la rueda del portón trasero jeet cherokee kj

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 11 Jul 2022 21:51

¿A qué te refieres?
¿A qué no sabes como llegar hasta los tornillos de la llanta de repuesto en sí? ¿O que una vez llegas no sabes como sacarla del soporte?
Si te mueves por el centro igual podemos vernos un momento y lo vemos. En principio tienes que tener mínimo el dado de seguridad de la rueda de repuesto.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder