Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volante

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
sipe
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jun 2016 20:15

Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volant

Mensaje por sipe » 30 Ene 2017 15:54

Muchas gracias por la respuesta

Lo comprobé el otro día en un barrizal. En parado le puse part time, gire las ruedas y el coche salió sin trompicón alguno.

Miraré lo de la polea, bueno, se lo comentaré al nuevo dueño que, después de que lo revisara hoy su mecánico, se lo queda.

Tiene una fuga en la cremallera de dirección. Me alegro de que lo hayan visto, así se lo vendo con la conciencia tranquila de que sabe qué compra.

Saludos y gracias por todo. A partir del miércoles ya no tendré mi KJ. Me veo obligado a cambiarlo por un utilitario. Un golf V 1.6 gasolina.

montoroto
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2021 16:46

Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volant

Mensaje por montoroto » 12 May 2021 07:22

Buenos días! Siento reflotar el tema pero me pasa exactamente eso! No se si alguien sigue por aquí y me puede echar una mano. Es justo eso! Tal cual... Funcionan todos los modos 4x4 pero cuesta mucho salir a 2wd.

Alguien sabe por dónde van los tiros?? Gracias de antemano!!
blackhawk escribió:
23 Ene 2017 18:36
Fijate que tengas todas las ruedas del mismo tamaño y medidas.
Entiendo que tienes caja automatica.
Si tienes un caucho de diferente tamaño o medida, cuando aplicas el PARTIAL, es super dificil hacer que desacople el diferencial delantero, asi entonces que te queda acoplado el PARTIAL y deberas tener muchisimo cuidado al girar para no romper nada.
Te sugiero lo pongas en FULL TIME, ruedes un ratito, y vuelvelo a poner en 2WD. De seguro seguira acoplado. Lo que hice para que desacoplara es buscar una superficie humeda y lograr frenar alli para que desacople.
Otro motivo es que se haya salido el varillaje del transfer y no este tomando nada. Esto lo puedes verificar si se te prenden las luces PARTIAL, FULL al momento de acoplar.

Avatar de Usuario
fsanchex
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2022 21:01
Ubicación: Toledo

Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volant

Mensaje por fsanchex » 19 Mar 2023 05:53

montoroto escribió:
12 May 2021 07:22
Buenos días! Siento reflotar el tema pero me pasa exactamente eso! No se si alguien sigue por aquí y me puede echar una mano. Es justo eso! Tal cual... Funcionan todos los modos 4x4 pero cuesta mucho salir a 2wd.

Alguien sabe por dónde van los tiros?? Gracias de antemano!!
blackhawk escribió:
23 Ene 2017 18:36
Fijate que tengas todas las ruedas del mismo tamaño y medidas.
Entiendo que tienes caja automatica.
Si tienes un caucho de diferente tamaño o medida, cuando aplicas el PARTIAL, es super dificil hacer que desacople el diferencial delantero, asi entonces que te queda acoplado el PARTIAL y deberas tener muchisimo cuidado al girar para no romper nada.
Te sugiero lo pongas en FULL TIME, ruedes un ratito, y vuelvelo a poner en 2WD. De seguro seguira acoplado. Lo que hice para que desacoplara es buscar una superficie humeda y lograr frenar alli para que desacople.
Otro motivo es que se haya salido el varillaje del transfer y no este tomando nada. Esto lo puedes verificar si se te prenden las luces PARTIAL, FULL al momento de acoplar.
Hola, se que este hilo ya es muy viejo, pero yo tengo eses problema, cuando pongo el 4x4 en cualquiera de sus modos me cuesta mucho que se descocecte el diferencial central, cuando lo quito, noto como las ruedas retienen cuando sl girar.
no se si tendrá que ver con los neumaticos, son de la misma medida pero tienen diferente desgaste.
Le he cambiando el aceite el transfer hace unos dias y el problema persiste

Tengo un 2.8 163cv automatico
si hay alguien por asi que haya tenido este problema os agradeceria que me ayudaran

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volante

Mensaje por NachoSJ » 19 Mar 2023 19:48

Revisa el casquillo del cable que va a la transfer, casi seguro que se te rompió la goma y por eso no te suelta el diferencial central.
Saludos
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Avatar de Usuario
fsanchex
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2022 21:01
Ubicación: Toledo

Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volante

Mensaje por fsanchex » 20 Mar 2023 21:45

NachoSJ escribió:
19 Mar 2023 19:48
Revisa el casquillo del cable que va a la transfer, casi seguro que se te rompió la goma y por eso no te suelta el diferencial central.
Saludos
El casquillo esta bien, se lo arregle hace unos dias antes de cambiar el aceite al transfer

Voy a poner las ruedas delanteras nuevas a ver si se soluciona
Se lo lleve a un mecanico y ni P idea, es una pena

Gracias compañero!!!!

yusete
Patrocinador
Mensajes: 111
Registrado: 21 Sep 2019 23:55

Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volante

Mensaje por yusete » 21 Mar 2023 15:01

Hola, a mí me pasó algo parecido. Al engranar el 4x4 costaba girar el volante y además hacía ruido y costaba desengranar.

Resultó que tenía una de las juntas homocinéticas del cardan delantero rota.

Lo que hice fue soltar la pieza completa (creo que le llaman cardan) que une el eje delantero a la transfer para probar. Vi que tenía una de las juntas rotas. Estuve andando con la pieza quitada hasta que me enviaron el recambio y el coche iba bien.

Puedes probar a desmontarlo y ver si el ruido venía por ahí.

A ver si lo solucionas.
KJ 2.8 CRD Renegade 2005

Avatar de Usuario
fsanchex
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2022 21:01
Ubicación: Toledo

Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volante

Mensaje por fsanchex » 21 Mar 2023 20:46

yusete escribió:
21 Mar 2023 15:01
Hola, a mí me pasó algo parecido. Al engranar el 4x4 costaba girar el volante y además hacía ruido y costaba desengranar.

Resultó que tenía una de las juntas homocinéticas del cardan delantero rota.

Lo que hice fue soltar la pieza completa (creo que le llaman cardan) que une el eje delantero a la transfer para probar. Vi que tenía una de las juntas rotas. Estuve andando con la pieza quitada hasta que me enviaron el recambio y el coche iba bien.

Puedes probar a desmontarlo y ver si el ruido venía por ahí.

A ver si lo solucionas.
A mi no me hace ruido, el 4x4 va bien el problema viene cuando lo desconecto, noto como al girar la direccion retiene, una rueda arrastra a la otra, luego cuando se suelta el bloqueo de diferencial va bien.

Gracias!!!

Responder