2.5 CRD vs 2.8 CRD

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Free
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2017 11:23
Ubicación: Vall d'Albaida - Marina Alta

2.5 CRD vs 2.8 CRD

Mensaje por Free » 25 Ene 2017 11:51

Llevo tiempo siguiendo el foro y sé que este tema ha sido comentado en varios hilos.

La cuestión es que nunca ha terminado de quedarme claro cual de estos motores es mejor en términos de fiabilidad (bajo índice de averías y costes de mantenimiento/reparación).

Tengo intención de hacerme con un KJ diésel y solo le pido fiabilidad, me es indiferente las diferencias de potencia y consumo, va a ser destinado a uso diario polivalente, unos 30.000 kms/año por autovía, nacionales, urbano, caminos de herradura y pistas forestales.


Gracias por vuestra atención.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD
Triumph Tiger 800 XCX

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: 2.5 CRD vs 2.8 CRD

Mensaje por mifer » 25 Ene 2017 14:56

son el mismo bloque, solo que uno un poco mas de cilindrada, hay dos 2.8, el de antes de 2005 y el de después, el de antes es igual que el 2.5 con el mismo turbo pero algo mas de cilindrada, da mas potencia (7 caballos) y mas par (ahora no recuerdo la cifra exacta). El segundo, el 2.8 de a partir de 2005 es mejor motor al tener algunos aspectos mas modernos, como el turbo de geometría variable etc... esto, junto con una caja de cambios de una velocidad mas hace que consuma menos.
La fiabilidad es la misma, solo que en el caso de los cambios automáticos es mas común que estén mejor tratados los motores pues los cambios se hacen por regla general en la zona verde del motor y este sufre normalemente algo menos, por lo que estadísticamente los motores que montan con cambios automáticos se suelen romper menos a igualdad de mantenimiento.
Espero que te sirva esta respuesta.
Mi opinión es que el ideal es un renegade 2.8 aut de a partir de 2005.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Free
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2017 11:23
Ubicación: Vall d'Albaida - Marina Alta

Re: 2.5 CRD vs 2.8 CRD

Mensaje por Free » 26 Ene 2017 08:23

Muchas gracias por tu respuesta, ahora ya lo tengo más claro.

La cuestión del cambio automático ya lo tenia muy claro, me gusta ese tipo de cambio (los he disfrutado en un ZJ 4.0 y un Qashqai) y estoy encantado con ese tipo de conducción.

Saludos.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD
Triumph Tiger 800 XCX

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: 2.5 CRD vs 2.8 CRD

Mensaje por mifer » 26 Ene 2017 08:35

Pues si lo quieres automatico el motor está claro, no hay kj automatico de 2.5
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Free
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2017 11:23
Ubicación: Vall d'Albaida - Marina Alta

Re: 2.5 CRD vs 2.8 CRD

Mensaje por Free » 26 Ene 2017 10:58

Si, lo quiero automático ... pero una cosa es lo que quieres y otra lo que encuentras ... por eso me surgían las dudas del 2.5, por si al final me tenia que quedar un manual (no hay tanta oferta de KJ en condiciones medianamente aceptables). De hecho, tal y como veo el mercado por mi zona, igual acabo con WJ 2.7CRD (por falta de medios/conocimientos no me atrevo a comprar en la otra punta del país).
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD
Triumph Tiger 800 XCX

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: 2.5 CRD vs 2.8 CRD

Mensaje por mifer » 26 Ene 2017 11:30

Free escribió:Si, lo quiero automático ... pero una cosa es lo que quieres y otra lo que encuentras ... por eso me surgían las dudas del 2.5, por si al final me tenia que quedar un manual (no hay tanta oferta de KJ en condiciones medianamente aceptables). De hecho, tal y como veo el mercado por mi zona, igual acabo con WJ 2.7CRD (por falta de medios/conocimientos no me atrevo a comprar en la otra punta del país).
el wj es un gran coche, no es tan bonito como el kj, por lo menos según mi parecer, pero me temo que en todo lo demás es mas coche que el kj, motor mercedes mas que fiable (que no digo que el vm no lo sea, pero es un motorazo de 5 cilindros que va muy bien), consumo mejor que el kj, en carretera a 120 es facil hacer 8, 9 litros a los cien, es de los pocos todoterrenos de verdad que lo hacen, mi wh consume 2 litros mas facil, el kj estaba mas cerca del wh que de este (estoy hablando del automatico), caja de cambios mercedes también muy fiable, transmisión cuadradrive con 3 bloqueos de diferencial, una máquina en el campo. Y un espacio interior y un maletero que no tiene el kj. Doble eje rígido, esto ya si que pocos todoterrenos lo tienen, esto da recorridos tremendos y posibilidad de preparar el coche casi ilimitada.
La única pega que le pongo a este coche es que lleva la rueda de repuesto en suelo del maletero, si tienes que cambiarla (nunca tuve que cambiar la rueda del kj en 7 años que lo tuve), tienes que quitar todo lo que llevas en el maletero, esto es engorroso.
Dicho esto, con un poco de preparación es un aparato.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Free
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2017 11:23
Ubicación: Vall d'Albaida - Marina Alta

Re: 2.5 CRD vs 2.8 CRD

Mensaje por Free » 26 Ene 2017 11:34

Pues visto lo que me cuentas y que hay bastante más oferta de WJ, creo que voy de cabeza a por uno.

Agradezco muchísimo tus comentario, me han servido de mucha ayuda.

Saludos.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD
Triumph Tiger 800 XCX

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6145
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: 2.5 CRD vs 2.8 CRD

Mensaje por Smitter » 27 Ene 2017 11:52

Estoy completamente de acuerdo com Mifer :yes:
Free escribió:Pues visto lo que me cuentas y que hay bastante más oferta de WJ, creo que voy de cabeza a por uno.
...pero no dejes de pasar por aquí. Aunque el foro está especializado en el KJ/KK, nos gustan todos los todoterrenos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: 2.5 CRD vs 2.8 CRD

Mensaje por mifer » 27 Ene 2017 12:13

De hecho se ha habierto un apartado del grand cherokee y en él si lo compras puedes presentarte y comentar lo que quieras, en el foro y en el grupo de andaluces kjoteros hay algún wj y varios wh, y por como evolucionan familias, envejecen coches y como van los grand cherokee creo que van a ser algunos mas en los próximos años jejejeeje
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Free
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2017 11:23
Ubicación: Vall d'Albaida - Marina Alta

Re: 2.5 CRD vs 2.8 CRD

Mensaje por Free » 27 Ene 2017 14:15

Pues muchas gracias por vuestra acogida ... seguro que seguiré por aquí.

(esta mañana ya he visto un WJ y un WG con menos de 200.000kms, y menos de 7000€ con un año de garantía y cambio de nombre incluidos)

Así que la cosa está bastante orientada ... ya veremos que opina la parienta .... :) :) :)
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD
Triumph Tiger 800 XCX

Responder