Ruido al lado derecho delante al girar

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Jemashna
Mensajes: 57
Registrado: 21 Ene 2015 15:19

Ruido al lado derecho delante al girar

Mensaje por Jemashna » 12 Feb 2017 15:07

Buenas tardes, llevo un tiempo que al arrancar en frío, al girar el volante al lado izquierdo, se oye un ruido en el lado derecho de la rueda delantera, solo lo hace una vez. No le vea ninguna holgura. Que os parece? Alguna idea? Muchas gracias por vuestras aportaciones
Un saludo

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Ruido al lado derecho delante al girar

Mensaje por mifer » 14 Feb 2017 12:08

tienes que dar mas pistas, es un clack, un ruido constante, es al acelerar, al frenar.... si puedes grabar video y colgarlo en youtube y pegar aquí el enlace creo que se podríamos hacenos mejor a la idea.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Jemashna
Mensajes: 57
Registrado: 21 Ene 2015 15:19

Re: Ruido al lado derecho delante al girar

Mensaje por Jemashna » 15 Feb 2017 23:27

Es un clak , cuando giro al lado ido y se oye en la rueda derecho, tiene que estar en marcha y con la dirección no solo un poco, sino bastante maniobra
Muchas gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Ruido al lado derecho delante al girar

Mensaje por mifer » 16 Feb 2017 13:34

suena a que puede ser una homocinetica, pero claro, esto hay que ver que puede ser y no me atrevo a decirte nada sin saberlo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Jemashna
Mensajes: 57
Registrado: 21 Ene 2015 15:19

Re: Ruido al lado derecho delante al girar

Mensaje por Jemashna » 16 Feb 2017 23:30

Muchas gracias por responder. Un saludo

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruido al lado derecho delante al girar

Mensaje por josewind » 17 Feb 2017 07:34

Hola, por si te sirve de algo a mi me ocurría lo mismo, pero se acentuaba al bajar un puerto reteniendo el coche girando a tope en 4WD, nos dimos cuenta de que los muelles estaban exageradamente cedidos y los palieres muy angulados (el coche totalmente amorrado). Al meter la nueva suspensión se corrigió la angulación de las homocinéticas y se terminó el "cla, cla, cla"... :%
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: Ruido al lado derecho delante al girar

Mensaje por Miguel_FL » 22 Feb 2017 11:03

A mi me pasó lo mismo, o algo parecido, hace poco, volante girado a tope, iniciar la marcha y notar un clack-clack-clack periódico hasta que enderezaba la dirección. En carretera también notaba una pequeña vibración, apenas perceptible, en todo el coche

Parecía que podía ser la homocinética pero era, por suerte, algo más simple, una de las cogidas del brazo inferior estaba floja.
clack-clack.jpg
La solución, apretar la tuerca y nueva alineación, aunque ya me calenté y cambié los silenblocks de ambos brazos antes de alinear.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Responder